Hola. Estoy haciendo una animación (el segundo capítulo de una historia que comencé el año pasado) pero tengo muchas dudas acerca de los motores de render y la iluminación. Este invierno tuve que usar el Vray así que, aprendí un poco a manejarlo, y la animación la he estado renderizando con él. El problema es que tenía tiempos de render muy altos (7 u 8 minutos por fotograma) así que, investigué para reducir esos tiempos y conseguí bajarlos bastante (incluso a 1 o 2 minutos) el problema es que en ese momento apareció el flickeo. Observé más detenidamente los planos que había renderizado antes (de 7 minutos x fotograma) y también se veía flickeo, aunque muy poco. Como no encontré forma de eliminarlo sin elevar demasiado los tiempos de render he vuelto a usar el Mental Ray, pero también me aparecen tiempos de render más o menos altos (4 minutos).
Subo una imagen con el Vray y otra con el Mental Ray.
La escena de Mental Ray esta iluminada con tres focos que están delante de la muñeca (2 en dos ventanas y uno en la puerta abierta) con GI y Final Gather. Si dejo sin activar las sombras me tarda 1 o 2 minutos, pero cuando activo las sombras de área de las tres luces es cuando más se suben los tiempos de render. Además, el ruido que se puede ver en el cuerpo de la muñeca es porque las sombras tienen samples bajos, ya que si los aumento para hacer sombras más suaves los tiempos de render se disparan.
Bueno, la pregunta es ¿cómo podría mantener una calidad similar a la de las imágenes reduciendo los tiempos de render? ¿quizás usando otro tipo de sombras, otras luces? Gracias.