Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Sugerencias con render reducir tiempo en animación

3dsmax Ayuda con render reducir tiempo en animación

Hola, la verdad es que no sé muy bien si este es el lugar en el que meter esto, pero supongo que, comprenderéis. Estoy realizando la animación del montaje de un puente en 3dsMax y renderizado con Vray, y tengo como fecha de entrega el 15 de este mes, es mi primer trabajo en este campo y me estoy dando cuenta de que el renderizado me va a llevar mucho más tiempo del que esperaba.

No sé si esto se hace, pero quería saber si puedo pedir ayuda y subcontratar máquinas, enviar el trabajo listo para renderizar y distribuir las partes.

Soy nuevo en cuanto al 3d profesional.
    ¿Se hace esto en infografía? ¿cuánto se pide por utilizar la máquina? ¿hay algún sitio en que se haga esto de forma oficial? ¿alguno que pase por aquí tiene una máquina desocupada?
    Última edición por gregoriosamsa; 09-12-2010 a las 18:38

Ayuda con render distribuido a la antigua usanza

Hola Gregorio, si tienes a bien por privado o por aquí me puedes comentar la configuración de render con Vray, si usas 3ds Max, y bajaremos bastante esos tiempos, sin mermar la calidad final y sin problemas. Si tienes dinero no es problema buscar una granja de render, pero te van a meter una buena clavada, con perdón.

Yo tengo un par de Quad Cores, que no son una granja de render, pero van volados para el uso que le doy, así que, por lo pronto para que no pierdas dinero, ni tiempo, o ambas cosas, revisa el proyecto y optimiza recursos de cara al render, por ahora es la mejor inversión. ¿por cierto, en que máquinas estás trabajando y que características tiene el proyecto? Un saludo.

Ayuda con render distribuido a la antigua usanza

Hola, muchas gracias de antemano por tu respuesta, me gusta mucho el tono y el ambiente que se respira en este foro, y en especial la forma en que me has repuesto. Ya ves si soy nuevo en esto que ni siquiera sabía que se llamaban granjas de render, y suponía que serían caras. Pero me gusta el 3d y me he empeñado en meterme.

Mi PC es un Quad Core 2.4 con 4 Gb de Ram y trabajo con Windows 7 y software de 64bits.

El proyecto, te adjunto un par de imágenes es el del montaje de unos puentes.

El montaje de los instrumentos y el desplazamiento del puente.

Utilizo una imagen HDRI para el entorno y el fondo, y también lo tengo como luz global, además tengo una luz de tipo Vray Sun.

Adjunto la configuración que tengo, con la que he conseguido una media de unos 3 y medio o cuatro en los frames de cerca, y me parece mucho tiempo para lo que necesito, los renders son de Hd 1080.

Por otra parte, lo de las granjas de renders, voy a informarme, pero realmente no creo que sea lo que busco porque el vídeo no dura más de 5 minutos y me parece sencillo, quería ver si alguien se ofrecía y me decía lo que pediría para preguntarlo a mi cliente por ese precio extra que ya me dijo que buscara.

Por otra parte ¿cuánto cobrarías por un trabajo así, modelado animado y render? Estoy tratando de entender cómo funciona esto.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Lanzado de puentes 02.jpg 
Visitas: 1745 
Tamaño: 71.1 KB 
ID: 140577   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: montaje delantero2123.jpg 
Visitas: 630 
Tamaño: 68.5 KB 
ID: 140578   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: montaje trasero1935.jpg 
Visitas: 623 
Tamaño: 63.2 KB 
ID: 140579   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: configuración.jpg 
Visitas: 1011 
Tamaño: 209.4 KB 
ID: 140580  

Ayuda con render reducir tiempo en animación

Bueno, te voy comentando, el tiempo de 4minutos por frame, me salen 20 días de render sin parar. Y no tenemos vacas ordeñando, digo granja. Así que, si quieres que esa animación este para el día 15, tenemos o bien que mejorar esos tiempos a pocos segundos. O pasar de Vray como motor de render, que puede quedar muy chulo, pero para ese trabajo, no vamos a sacar partido creo yo.

Bien, yo comenzaría por no usar ni HDRI, ni Vray Sun, por que añaden información al cálculo de luz (encima al que más nos joroba al de subdivisiones, difusas y al de reflexión), aumentando el tiempo de render. Y con los plazos y el PC que tenemos, no podemos permitirnos ese lujo, por muy bien que creamos que queda. Así que yo Apuesto, por usar el environment de Vray, y si quieres una luz direct como sol, a palo seco.

Observa cuidadosamente los sencillos settings que te subo, no son los que yo uso en alta calidad, esos son de clientes Vip y tal, pero estos te van a dar grandes velocidades a un coste de tiempo irrisorio, por supuesto se pueden optimizar algo más, según la escena.

Te añado la corrección gamma que tienes que hacer en el panel superior o barra de menús, customize- Preferencias- Gamma and lut. El resto como te subo en los settings.

Vigila que ningún material este muy alto de calidades, un rango como el ejemplo que te subo también, dependiendo de qué tipo de material sea cada uno, de lo contrario no estaríamos haciendo gran cosa.

Se me olvida comentarte, que a veces puede ser necesario realizar el precálculo de los pases del mapa de irradiancia y de Light Cache, a un archivo único, que luego Vray debe reutilizar para calcular la imagen final del render. Esto se realiza para evitar los temidos flickeos y las manchas de estos motores de iluminación que incluye Vray, te paso un enlace donde lo tienes explicado. http://www.spot3d.com/Vray/help/150s...ials_imap2.htm.

Prueba esto que te dejo, cuanto antes, es sencillo. Si aun así tuvieses problemas te voy a pedir me pases la escena para revisarla si no tienes problema, y te aconsejare en un segundo intento, pues tienes el plazo a la vuelta de la esquina.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Gamma22.jpg 
Visitas: 1020 
Tamaño: 129.5 KB 
ID: 140586   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Vraylow_inproductionrender.jpg 
Visitas: 1614 
Tamaño: 715.5 KB 
ID: 140588  
    Última edición por infograph3d; 09-12-2010 a las 20:02

Muy bien, muchas gracias, estoy probando estos cambios, y ya he reducido el tiempo (con otro equipo) en un 30% de 12 a 8 minutos, quitando la HDRI y cambiando la luz, sigo haciendo pruebas, pero he conseguido resultados razonables, y mira que esto era obvio, pero supongo que, hay que tener años de renderizado.

De cualquier forma he buscado por todas partes información sobre acortar los tiempos de render, y esto ha sido lo más útil.
    ¿Qué motor de render recomendarías para vídeos? Tampoco son muy realistas, pero tienen que dar un buen aspecto. Muchas gracias que cuando hay presión cuesta mucho pensar.

Añado estos enlaces sobre bajar el tiempo que también me han venido bien, por si alguien le puede resultar útil. http://caradecaja.com/2009/05/20/com...e-renderizado/. https://www.foro3d.com/f37/bajar-los...ray-56608.html. http://www.Endora.com/tutoriales/Vra...0byendora.html.

Bueno, ¿esto lo has ampliado después, ¿no? Vaya cornucopia de conocimiento, me has dejado alucinado, y eternamente agradecido, genial que se comparta el conocimiento, sigo trabajando, un abrazo, y aprendiendo, mucho.

Los tiempos de render no dependen siempre del motor, también de cómo estén de correctos modelados los objetos, de los materiales, la escena, el tamaño de render final, yo siempre digo, que una buena iluminación pueden hacer del render Scanline el mejor motor de render a unos tiempos de renderizado impresionantes. Pero un buen setting de Vray, usando iluminación global, sabiendo recortar hasta el último parámetro sin mermar en calidad aparente en la imagen final, es todo un arte, ídem para Mental Ray. Así que solo puedes esperar obtener más experiencia a medida que vas haciendo trabajos, porque no conozco el motor de render fuera de 3ds Max que de esta calidad con estos tiempos de cálculo.

Vaya, te recomendaría, en cuanto puedas compres un poco más de memoria Ram, y pases de 4 a 8, así podrás subir la que puede usar Vray, aumentas la velocidad y evitas que se quede fuera de memoria.

Poco más te puedo recomendar, mucha suerte con el proyecto.