Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Stereo lithography preguntas generales

Question Stereo lithography preguntas generales por favor

Qué tal a todos. Pregunta: partiendo de un modelo realizado en 3ds Max es posible pasarlo a stl para una impresión 3d (estéreo litografía), sé que max exporta a stl, pero, que requisitos debe cumplir el modelo para ser compatible, viene algún programa que cheque el modelo y lo evalue para su posterior impresión?
    Ya trabaje con programas de edición de sólidos (SolidWorks) y exprte a stl y no tuve inconvenientes, es posible pasar de una malla poligonal a un solido para ser editado en SolidWorks o Catia? Saludos a todos y gracias por su ayuda.

Stereo lithography preguntas generales por favor

Vaya, si la malla queda bien cerrada no tiene que haber problemas, pero entiendo que básicamente el problema está en la precisión del modelo, si es algo de tipo personajes o algo así y quieres hacer una Stereo supongo que, funciona, ya sabes que trabajando desde sólidos o Nurbs con software de ingeniería importa sobre todo la tolerancia y que el sólido esté bien cerrado. Pero precisamente por eso no veo la lógica de exportar una malla de max a SolidWorks o Catia, es lógico el paso al contrario para renderizar, pero un modelo de max editado en Catia? Bueno, no sé. Saludos.

Qué tal. En principio la exactitud no es importante, te explico: Tengo un cliente que compro un modelo de un auto en formato max o 3ds y necesita, hacer la carcaza del auto imprimible, para utilizarla como cobertura de un auto radio control, se entiende? La pregunta es, uniendo toda la malla que no tengas huecos, o que se intersecten caras, no tendría que haber problema, y si viene algún programa o utilidad que te analice la superficie en busca de anomalías para la impresión 3d. Saludos.

Hola. Si existen programas para optimizar las geometrías y cambiarlas de formato, de casi cualquier software de modelado a stl, de pago y de no. Busca y te saldrán unos cuantos.

Otra cosa a tener en cuenta es la dirección de las normales.

Por otra parte, también pienso que el modelo cierres en 3dsmax. No sé cómo será el modelo que te dio el cliente? Si todas las piezas de la carrocería tienen grosor? Si está modelado en Nurbs polígonos? Seguramente tendrás que retocar mucho la malla, antes de importarlo en el software de optimización de impresión. Suerte.