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Tema: Conceptos generales

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    77

    Conceptos generales

    Hola chicos, necesito ayuda con los concepto generales de texturizados, resulta que no me aclaro en cuanto al sistema a elegir, me explico:
    1. Si quiero texturizar, por ejemplo, la carrocería de un coche, y quiero que sea metálica con partes desgastadas y algún rayón, ¿Qué es lo más recomendable? El Unwrap uvw? Se puede hacer de otra forma? Aún no me aclaro nada bien con ese modificador, me resulta difícil extender la malla de forma correcta y no encuentro ningún tutorial que me lo explique bien del todo.
    2. El modificador UVW mapping sirve para elementos complejos, o solo para objetos simples?
    3. En el editor de materiales, dentro de los mapas, ¿Qué son Specular color y Specular level y en que se diferencian? ¿y el glossinessí ¿y la diferencia entre reflection y refraction? Gracias, ya sé que soy muy preguntón, pero hay cosas que veo que todo el mundo da por sabido. Un abrazo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
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    2,107

    Conceptos generales

    1.-para carrocería coche, lo más recomendable el Unwrap UVW. ¿Se puede hacer de otra forma? Si, se me ocurren 2. Una aplicando un material multisubobjeto a determinadas caras.

    Otra usando un plugin que es similar al Unwrap UVW, el http://www.unwrella.com/.
    (Aunque no lo he probado). (no sé si hay otros parecidos o mejores).
    2. El modificador UVW mapping usa proyecciones simples, un cubo, una esfera, un cilindro, un plano.
    3. Lo de los mapas, míralo en la ayuda, te lo explica bastante bien.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    77

    Conceptos generales

    Muchas gracias Marc, un abrazo.

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