Hola. A ver si alguien me puede ayudar, ¿cómo puedo darle grosor a la ropa en ZBrush? Siempre pensé que era con el inflate, pero no, y he probado pulsando el Backface masking y tampoco. Muchas gracias.
Hola. A ver si alguien me puede ayudar, ¿cómo puedo darle grosor a la ropa en ZBrush? Siempre pensé que era con el inflate, pero no, y he probado pulsando el Backface masking y tampoco. Muchas gracias.
-
Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
Flickr
¿Te refieres al extraerla de una malla con extractí ¿o al modelar? ¿o a darle grosor a toda la prenda por igual? ¿Cuál es el problema que tienes.
Pues he importado en baja una camisa, y es de frak y quiero que tenga grosor. La opción que me ha comentado trancos es hacerlo en el programa de modelado con un simple extrude. Pero me preguntaba si había algún tipo de deformación en ZBrush que me permitiese hacerlo. La hay?
Muchas gracias por contestar.
-
Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Flickr
Depende de la malla y de la limpieza que quieras. Si es un plano por huevos tendrás que añadirle geometría. En ZBrush seria demasiado complicado (con Edge loop, ocultar y esas movidas) a mi lo que más sencillo me resultaba era usar el modificador Shell en 3ds Max. Supongo que en otros programas habrá un equivalente.
Si no es un plano, o sea que tiene ya cierto grosor, puedes probar con tool/deformation/Inflat, desliza la barra hacia 100 varias veces para obtener el grosor que te vaya bien, eso sí, no sé que resultado dará.
No funcionó el Inflat, me hinchaba la Maya cual globo de feria, pero no me dejaba la cara oculta quitecita. Por eso de ahí pasé a probar el Backface mask, pero nanai. Al final he hecho lo sencillo, que es hacerlo en Maya y listo. Muchas gracias por contestar.
-
Flickr