Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Archivo max pesa demasiado

3dsmax Archivo -max pesa demasiado

Tengo un archivo (*.max) que me ocupa 108 megas. Como creía que era un tamaño excesivo hice una copia y en esa fui borrando objetos y guardando para ver si encontraba al que hacía ocupar tanto. La cosa es que, apenas variaba el tamaño al ir borrando archivos, hasta que borré dos Biped que hay en la escena, entonces el tamaño se redujo a 2 megas. Si sólo borro uno (el que sea) sigue pesando lo mismo y si borro todas las claves de animación igual.
    ¿Cuál puede ser el problema?
    Uso 3ds Max 8. Gracias.

infograph3d No registrado

Archivo -max pesa demasiado

En principio no debes tener problema ninguno, los archivo pesan lo que tiene que pesar cada uno con sus cosas, polígonos sobre todo, y información sobre estos.

Prueba si no vas a modificar más el Biped, y están enlazados a una malla, a colapsar las keys de esta con el modificador pointcache. Esto en un principio se usa para no perder la animación y poder mergear objetos y personajes entre escenas, ya que son los vértices de la malla los que guardan la información de animación.

Puede que al borrar ambos Biped se deje de usar algún tipo de modificador que se cargue con ellos, igual el mismo carácter Studio cargue esa información en la escena, en el momento que existe un solo Biped en ella.

Hola Infograph. El problema que debes tener es por culpa de los bípedo. Esta maravillosa herramienta, hace a veces que los archivos pesen lo que quieras, sin motivo alguno. Eso es uno de las desventajas de trabajar con character. Lo que debes hacer es una de estas dos:
    Guarda la animación y la postura del bípedo. Y en un archivo nuevo, con un Biped nuevo, se los cargas.

La otra que recuerdo es, en un archivo nuevo y vacío, haz un Biped, luego ingresa a panel motion, en la sección copy/paste hay un botón que se llama max load preferencias, desactiva ambas casillas y luego le das open a tu archivo pesado, salvas este que acabas de abrir, y debe bajar.

Ojalá me haya explicado bien, y espero te sirva.

Muchas gracias Ronnie ton. He hecho la segunda opción que me has dicho y el archivo ha pasado a pesar 2,66 megas. Has salvado mi disco duro, porque tengo un montón de escenas pesadas que ahora voy a poder aligerar. Gracias.

Excelente, suerte con eso.

infograph3d No registrado

Algo de eso tendría que ser, espero acordarme si alguna otra vez tengo que volver a tocar carácter Studio.

Pues yo tengo un problema similar y he intentado el método de ronie, pero no me ha funcionado. Mi escena ocupan 500 megas y lo curioso es que, si borro todo lo de la escena y guardo, esta sigue ocupando 500 megas. Alguna sugerencia?
    En la escena tengo un Biped mergeado desde otra escena y un montón de objetos igualmente mergeados de otras escenas.

Prueba a fusionar los objetos en una escena nueva. Si te ocupa lo mismo prueba a fusionar poco a poco los objetos y guardando hasta encontrar cual puede ser el que te está dando problemas.

El Biped arrastra un fallo de versiones antiguas, en las que la librería, del roll out de copy paste se van, clonando hasta el infinito, probablemente el problema debe ser este. Si probáis a borrar estas librerías (y no os peta) el tamaño debería reducirse considerablemente.

Ronnie ton, hoy fuiste el héroe del día. Gracias amigo.
    Fer Suárez

Definitivamente el fallo está en biped

Cita Iniciado por dsolo Ver mensaje
    El Biped arrastra un fallo de versiones antiguas, en las que la librería, del roll out de copy paste se van, clonando hasta el infinito, probablemente el problema debe ser este. Si probáis a borrar estas librerías (y no os peta) el tamaño debería reducirse considerablemente.
    Esta solución me ha salvado de que explote mi cabeza luego de tantos años (2021)

Ya con el archivo a los 300 megas ni podía abrirlo.

Fui eliminando cada una de los objetos haciendo pruebas, haciendo merge en otras escenas y aún así continuaba el problema, definitivamente utilizando biped cuando se guarda una postura, se van clonando hasta que hay una enorme cantidad y eso hace que el archivo pese mucho.

Luego de solucionarlo el archivo me pesaba 16 megas.