Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Modelar nave carreras

3dsmax Modelar nave carreras

Hola buenos días, quiero hacer una animación similar a las carreras de vainas de Star Wars, pero con bastante hiperrealismo (modelar se los pasos básicos y en adelante) he visto tutoriales del mismo foro, pero mi duda es:
    ¿Para modelar este tipo de vehículos, es mejor por piezas o todo en una y separarlos posteriormente con (detach)?
    Es mi pregunta tonta del día.

Soy novato en modelar vehículos.

Modelar nave carreras

Hola buenos días, quiero hacer una animación similar a las carreras de vainas de Star Wars, pero con bastante hiperrealismo (modelar se los pasos básicos y en adelante) he visto tutoriales del mismo foro, pero mi duda es:
    ¿Para modelar este tipo de vehículos, es mejor por piezas o todo en una y separarlos posteriormente con (detach)?
    Es mi pregunta tonta del día.

Soy novato en modelar vehículos.
    No me acuerdo como eran las navers esas, así que, supongamos que vas a modelar un auto.

Las puertas y cubiertas del motor y del baúl es mejor modelarlas junto con la carrocería, para asegurarte que encajen, y después separarlas con detach.

Las piezas accesorias como la antena, el símbolo o estatuilla sobre el radiador y los limpiaparabrisas se pueden modelar por separado.

Tu nave, al igual que el auto de mi ejemplo, tendrá piezas tipo puerta [la parte articulada de la cabina por dónde entra el piloto] que deban encajar con el cuerpo de la nave [la carrocería] y otras piezas que podrás modelar por separado.
    Última edición por 3d ronin; 28-08-2009 a las 16:32

Modelar nave carreras

Pienso que si quieres algo como lo tienes pensado, lo que más ayuda para algo de ese tipo es el trabajo de texturas, si tienes conocimientos de modelado en genera, l cosas así se te van a ser fáciles, pero pon énfasis en un buen trabajo de texturas y los resultados serán geniales.

3dsmax Modelar nave carreras

Edian y Ronin agradezco los mensajes, creo que me sacaron de esa duda. Aquí les dejo las imágenes en proceso. (Adjunto el wire).

El hangar de salida de la parrilla lo tengo a medias, ya lo meteré otro día.

De momento esto es lo que he conseguido hasta ahora. Un saludo y gracias.
    Última edición por THE GRINGO; 28-12-2009 a las 11:49
    El amiguismo y el buen hacer ronda por estos lares tan poco pintorescos..si no vas en zona VIP nadie te responde?

Modelar nave carreras

Wow, te está quedando muy bien, parece sacado del anuncio de la sexta de fórmula 1. Enhorabuena.
    Portafolio:
    www.DEIVIDART.com

Post Modelar nave carreras

Gracias deiviart, le estoy poniendo dedicación y mimándolo, espero que con eso. Y algo de ayuda con algún plugin (que no encuentro como Afterburn o Fume FX) me de los resultados similares a lo que imaginamos (f1 sexta).

La captura que he metido es de un video de unos 13 segunds.

Cuando tenga más cosas montadas ya iré metiendo yo diría que esto está aún en pañales le daría que está a un 30%.

Aunque no es tarea fácil conseguir un realismo natural, pero quiero acercarme. Saludos hasta otra.

Posdata: se agradece el comentario, de momento eres el primero que le agrada mi idea a la vista (con muchos fallos quizás para los más expertos en el foro, pero yo me lo creo que vale la pena arriesgarme a montar esto).
    El amiguismo y el buen hacer ronda por estos lares tan poco pintorescos..si no vas en zona VIP nadie te responde?

Modelar nave carreras

Te está quedando genial la nave, aunque, si tu idea original era la de basarla en las vainas de Star Wars, te has alejado completamente del diseño de una vaina como yo las recuerdo.

Post Modelar nave carreras

Hola Sadyk, si es cierto que en un primer momento me decante por hacer o modelar naves (las más típicas eran las de Star Wars) pero después decidí cambiar el rumbo y dejarlas con la carcasa de f1 pero con propulsores.

La verdad es que no se parecen en nada a lo que en un principio decidí modelarlas.

De momento estoy modelando las segunda nave y bueno poco a poco.

Espero que con la ayuda del foro y mi ilusión de generar este corto o video de su recompensa (pero nada es fácil) aunque lo intentare.

Se agradece el comentario, un saludo.

Modelar nave carreras

La verdad es que es cierto que están quedando bastante bien. Es muy típico empezar a modelar teniendo una idea y luego que está vaya evolucionando y se vaya transformando en otra cosa diferente, supongo que, es la magia de la improvisacion.

Por cierto, una pregunta: ¿Qué técnica de modelado has utilizado? Lo has hecho con cajas extruyendo y demás, con Nurbs? O cómo? Gracias, es que estoy intentando modelar una especie de coloso de esos que salen en la guerra de los mundos, en half life 2 o en el Starcraft 2 y no sé cómo hacer la cabina.

Thumbs up Modelar nave carreras

Por si alguien piensa que soy mexicano, no es así, mi nombre vino a raíz de que en casa comiamos muchos burritos mexicanos (por trabajo los padres nunca estaban en casa) y tenía que buscarme el.

Y por el ex jugador del Real Madrid Gabriel Heinze (el gringo) supongo.

Que esta vida esta para ser un friki más, eso sí, soy un tipo correcto.

Mi ubicación en el mapa está en un pueblo al lado de Benidorm. Un saludo nuevamente a todos.
    Última edición por THE GRINGO; 07-09-2009 a las 10:01 Razón: Mi nick name

Modelar nave carreras

Va bonito el laburito, como te dijeron antes dale duro a las TeX, que seguro vas a encontrar lo que buscas.
    cuan dificil es resistir a la tentación...