Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problemas con unión vértices

3dsmax Problemas con unión vértices solucionado gracias ^^

Resulta que como veis en las imágenes tengo la cabeza y una mecha donde ira el pelo, de la mecha quiero unir sus vértices con los de la cabeza, pero no me los suelda, trabajo con 3dsMax 8 y Edit Poly, lo raro es que, si es dentro de la misma pieza si me los suelda. Además, hay un mensaje en el que dicen que se soluciona intercambiando entre Edit Poly y edit Mesh y lo probé, pero resulta que cuando vuelvo a pasarlo a Edit Poly me deja polígonos triangulares y la soldadura de vértices no se hizo correctamente. ¿cómo solucionó esto? Gracias a todos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: problema.JPG 
Visitas: 354 
Tamaño: 247.1 KB 
ID: 112795   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: problema2.JPG 
Visitas: 305 
Tamaño: 245.2 KB 
ID: 112796  
    Última edición por Sablex28; 09-09-2009 a las 22:03

Problemas con unión vertices

Imposible no puedes unir de esa forma esa geometría tendrías que tener abiertos los vértices de la cabeza para poderlos soldar con lo que va a ser el pelo, es muy importante para ti que los unasí porque no solos empalmas con un Snap?

No es imprescidible estaba siguiendo un tutorial que me recomendaron llamado swordmáster, pero no consigo hacer el pelo como me lo indica ahí, también seguí el de Juana de Arco, pero me gusta más la manera de hacer el pelo del primero, pero lo que me interesa es por lo menos fijarloa la cabeza para que cuando el personaje se mueva su pelo también junto con su cabeza, soy novato del todo por eso no sé cómo es lo de unirlo como dices tu lo siento, sabes donde lo explican o podrías explicármelo por favor? Gracias.

Para empalmar como te digo activa el icono del imán, si das con botón derecho te aparece la ventana de grid and Snaps setting activa vertex es la que más te puede servir en este caso y pues empalma los esclavas, esto no los une solamente los pone exactamente en el mismo lugar.

Espero que esto te sirva de ayuda.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Snaps.jpg 
Visitas: 185 
Tamaño: 56.9 KB 
ID: 112800  

Las opciones las he puesto, pero no consgigo entender como usar el imán, no veo que pase nad salvo que me selecciona los vertex, dios que caos tengo aquí. Es que no me aclaro tadavia con muchas herramientas, lo siento. Porque yo hago lo de target weld y arrastro, pero no me une ni desplaza ni nada de nada, sigue ahí tieso.
    Última edición por Sablex28; 09-09-2009 a las 00:21

Antes aplico sobre los dos objetos el atach para que formen parte del mismo conjunto puede ser por eso?

La función de la herramienta es mover un objeto a una posición exacta. Prueba seleccionando el vértice que querías soldar y con el Snap activado trata de moverlo sobre el otro vértice.

Muchas gracias, acabo de hacerlo y me salió bien, y los tengo unidos, gracias a todos y especialmente a ti ludo2002.