Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 39

Tema: Tutoriales para Luxrender

Tutoriales para luxrender

Inicio este mensaje con la intención de reunir todos los enlaces a manuales y tutoriales para LuxRender que encuentre, para empezar, el enlace a la página de descargas donde encontraremos las últimas versiones para Mac, Linux y Windows, así como los exporters para Blender, Autodesk Maya, XSI y Cinema 4D. http://www.luxrender.net/wiki/index.php/download.

La página de documentación oficial donde encontraremos manuales de instalación y diferentes tutoriales para todos los exporters antes mencionados. http://www.luxrender.net/wiki/index.php/main_page.

Una aproximación interesante al sistema metrópolis light transport (mlt) usado por LuxRender, por Carlos González morcillo, englobado en el curso básico de Blender de la UCLM. https://www.foro3d.com/f240/metrópol...der-79628.html.

Varios videotutoriales de Allan Brito en Vimeo.

Grupos de luces, (en portugués),

Test de render, sin sonido;

Luces fotométricas, (en portugués),

Timelapse iniciándose en Blender y LuxRender.
    Introducción al uso de LuxRender en Blender, (en portugués),

Espero seguir ampliando en breve, todo aquel que quiera aportar algún enlace relacionado con el tema, será bienvenido. Saludos.
    Última edición por povmaniaco; 27-09-2009 a las 13:45

Como usar grupo de luces con LuxRender y Blender para diseño de interiores. En inglés. http://www.blender3darchitect.com/20...terior-design/.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

Una muy bien surtida base de materiales, a punto para descargar. http://www.luxrender.net/lrmdb/en/.

Varios videotutoriales de Allan Brito en Vimeo. Hasta aquí por ahora. Saludos, (edición) he actualizado los enlaces en el primer mensajes.
    Última edición por povmaniaco; 08-09-2009 a las 10:37

El equipo de LuxRender ha remodelado la web, vale la pena darle un vistazo. En cuanto disponga de tiempo, compruebo si funcionan todos los links. Saludos.

Lo que no mola es la causa de esa remodelación, que ha sido el abandono de radiance (el líder fundador del proyecto) que además les ha dado solo 3 días para cerrar el servidor donde estaba el foro.

De todas formas, por lo que he leído, hay programadores de sobra y el proyecto seguirá adelante.

Vaya, no sabía eso. Espero que no lo dejen. Ahora que empiezo a cogerle el truco a LuxRender y a conocer sus bondades. Creo que tú sueles usarlo, Caronte, (y hasta te he visto hacer una donación). Quería preguntarte si has probado el exporter para XSI, luxsi y si es así, que te parece?
    Hace tiempo que intento crear el team mod tool-LuxRender, a ratos perdidos de Blender.

Avanzo lento, pero seguro.

Pues ni idea con otros softwares yo solo uso Blender y el exportador va de lujo, supongo que, será igual con XSI. Tranquilo que lux es GPL, así que, siempre habrá alguien que lo avance, de hecho, según comentan, los últimos meses toda la programación la han hecho los actuales programadores, porque radiance ni a apareceido, no sé que le habrá pasado, pero he creído entender que no estaba contento con la trayectoria que estaban tomando lux en fin, cuando abandonó Indigo también se esfumó de forma similar.

pruebas con luxsi, el exporter de XSI a LuxRender.
    Llevo tiempo liado con la idea de usar LuxRender, como renderizador para XSI mod tool 7.5. Gracias al exporter creado por Michael gangolf, y bautizado por el mismo como luxsi, esto es posible.

Podemos bajarnos luxsi, de la página del autor. http://www.migaweb.de/downloads.php?id=17.

El.zip lo descomprimimos en una carpeta que podemos llamar luxsi, para no liarnos.

Encontraremos un pdf donde el autor nos explica muy por encima como instalar el plugin (.dll) y los Shaders (.spdl).

Tengo que decir, que con mod tool no he conseguido que me cree los presets de los Shaders.

Solo me copia los.spdl al directorio por defecto. Si no lo hace, habrá que copiarlos a mano, así como el plugin, luxsi_06_32.dll.

Aunque se puede trabajar sin ellos, usando los Shader de XSI, (Phong, Lambert, Blinn.) es aconsejable generarlos, pues lux trabaja mejor con sus shader, aunque (ironía), no los podemos previsualizar en XSI. De hecho, XSI nos da un error al usarlos, cosa que no impide que trabajen perfectamente al exportar al formato de LuxRender.

Para generar los presets, utilizar la versión trial de XSI, o la p*le.

Una vez hecho esto se copian a la carpeta correspondiente en mod tool (número 4 en la imagen del Path).

Si hemos hecho todo bien, nos debe quedar algo así.

(aclarar que la versión del exporter usada en el mensaje, está aún en desarrollo, aunque básicamente es igual a la oficial).

Bueno, ya tenemos todo a punto para empezar a trabajar.

El cómo hacerlo es material para un nuevo mensajes. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1fallo_generate_presets.JPG 
Visitas: 4345 
Tamaño: 195.1 KB 
ID: 113015   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: generate_presets.jpg 
Visitas: 4342 
Tamaño: 103.7 KB 
ID: 113017   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: todo_ok.png 
Visitas: 4239 
Tamaño: 20.3 KB 
ID: 113018   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: todo_ok_export.png 
Visitas: 4213 
Tamaño: 77.6 KB 
ID: 113019  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: todo_ok_path.png 
Visitas: 4272 
Tamaño: 65.9 KB 
ID: 113020   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: todo_ok_render.png 
Visitas: 4195 
Tamaño: 71.4 KB 
ID: 113021   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: direct_del_plugin.jpg 
Visitas: 8496 
Tamaño: 164.3 KB 
ID: 113599  
    Última edición por povmaniaco; 20-09-2009 a las 19:34

Nueva versión de LuxRender, la rc6, adjunta a este mensaje. Me encanta que sigan adelante.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Un tutorial en vídeo, como continuación del anterior tutorial escrito, donde intento explicar a mi manera, como aplicar texturas, exportar con luxsi y renderizar con LuxRender, es mi primer videotutorial, así que, estará lleno de fallos que espero, sepan disculpar.
    (Edición) me ha dado problemas en Vimeo. En cuanto lo arregle pongo el enlace, para visualizarlo, mejor usar VLC player. Aún me peleo con los códecs de vídeo.

Lo prometido es deuda.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por povmaniaco; 27-09-2009 a las 13:30

Nuevo vídeo de Allan Brito, esta vez otro timelapse de modelado con Blender y render con lux.
    Última edición por povmaniaco; 27-09-2009 a las 13:35

El test de fluidos no está renderizado con lux y además es pésimo.

Pues bien mirado, no vale mucho, es cierto. Habrá que afinar más antes de poner los links. Gracias y saludos.

Por fin. LuxRender 0.6 final released está en la calle. Bajando.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo