Animación con cloth
Estoy seguro que esto de la bandera lo poste en algún otro hilo, pero ahora no lo encuentro. Hacer bandera en 3ds Max con el Garment Maker y Cloth y sin el Reactor:
1_ modelar cilindro y llamarlo mástil.
2- Hacer un rectángulo con la línea, que quede cerrada y seleccionar los vértices y romperlos con break.
3-aplicar el modificador Garment Maker, y el Cloth.
4-crear en space warps, forces, (el sexto por la derecha de geometry)un Wind (anímalo, le metes un force strength a 80 por ejemplo, en el.
Fotograma 1 y una turbulece de 15 y en el fotograma 30 una force de 65 y una turbulende de 5 y en el fotograma 60 como en el 1).
(Opcional, lo giras para que sople el viento a favor de la bandera).
5-en el Cloth de la bandera.
5a-en object properties, por ejemplo, Cloth preset Cotton para la bandera y ok.
Además en object properties hay que add objects el cilindro del mástil, y darle collition object, y ok.
5b-(en el Cloth de la bandera), en Cloth forces, seleccione el wind01 que está en forces in scene y lo pasas con la flecha de la derecha a forces in simulation.
5c en las opciones de simulation parameters, le que este activada la Gravity, y el solid collision.
Hasta ahí, te haría la simulación, pero el viento se llevaría volando la bandera porque no está cosida al mástil.
6-en el Cloth de la bandera, en group, seleccione la líneas de vértices del extremo que toca al mástil, (la bandera tiene que tocar físicamente al mástil).
(Tener también en cuenta que los vértices, la malla del Cloth y del Garment Maker solo se ve por un lado, si giras la cámara no verás los puntos).
Y le das a make group, y lo llamas, por ejemplo, cosidobandera, esta (unassigned) pinchar en el botón sim node, y pinchar en el mástil.
Aparece cosidobandera (sim node todo mástil), (nota: el mástil tiene que estar añadido en el punto 5a, si no te deja hacer el simnode).
Y ya está.
Le das a Cloth, simulate local damped, o a simulate, y listo.
Ahora se puede poner un material de una imagen de bandera pirata, o cualquiera.
(Nota:tener en cuenta que el game Maker solo renderiza por un lado de la bandera, si se va a animar con una.
Cámara, ponerle en el Shader del material un 2-sided, o poner un modificador Shell.
Y si se le pone una imagen como textura, para que la textura no se mueva con la animación de la bandera.
Ponérselo con un Unwrap UVW, asignar las caras, para que no se vaya volando, la respuesta sin Reactor en el punto 6, en tu caso lo harás con los vértices de la prenda que quieras que queden cosidos a la percha.
Con Reactor, más abajo.
Entiendo que quieres que la percha con la prenda este colgada de una cuerda.
Con Reactor:
La cuerda la haces con una línea con muchos segmentos, (para que simule mejor el comportamiento físico de una cuerda, con pocos puntos el resultado se asemeja a una serie de varillas rígidas unidas por los extremos.
(Y en la pestaña de rendering de la line, activar la casilla enable in render (para que se renderice).
Usa un rigid body collection con la percha.
Le das masa.
Aplicarle a la linea/cuerda el modificador Reactor Rope.
En el modificador Reactor Rope de la cuerda le das Mass, thickness, friction, Air resistenace;stifness;damping;num weaves.
Desplegando con el más a la izquierda del modificador Reactor Rope, están los vertex de la cuerda, con el vértice superior de la cuerda seleccionado, que al seleccionarlo aparece en rojo.
Pinchar en el botón fix vértices (de la pestaña constraints del modificador) aparecerá un candado, constraint todo world en el hueco blanco de constraints (esto hace que ese vértice quede fijo en esa posición).
Seleccionar el vértice inferior de la cuerda y pinchar en attach todo rigid body, (aparecerá debajo del candado los cubitos y el attach todo rigidbody) pinchar en ese attach todo rigidbody y aparecerá por encima de la pestaña de constraint, una pestaña llamada atach todo rigid body con un texto: rigid body y un botón que pone: none, pinchar en el botón de none, y pinchar en la percha.
Ahora pondrá nombredelapercha01.(esto une el vértice inferior seleccionado de la cuerda con la percha).
Con la cuerda seleccionada, Reactor>create object>rope collection, para crear la rpcollection01 (colección de cuerda01) en la que está nuestra tu cuerda.
Ahora mueve la cuerda, y se mueve la percha y la prenda.
(Así a groso modo).
A ver si cuelgas el video de la simulación cuando lo acabes.
Última edición por marc31; 18-09-2009 a las 17:13
Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
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La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein