Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Mis problemas con el Compaq presario cq61

Mis problemas con el compaq presario cq61

Y que raro lo que pasa contigo, Klópes, siendo que Nvidia tiene más drivers para Linux que Ati (yo tengo una Compaq Presario m2000 con Ati y me partí el alma buscando todos los drivers, y aún Blender no funciona). En fin, a ver si luego te echamos una ayuda.
    Sí, Nvidia acostumbra a sacar driver de Linux para todos sus productos, y eso es fue fundamental para decidirme por esta máquina. Pero resulta que con este chip (el m103, y luego el m105) han empezado a perder la costumbre. Sólo han liberado una beta que de momento funciona decentemente, aunque no al 100%.

Parece que este equipo esta demasiado orientado a vista. Desconcertante.

Procesador Intel Pentium Dual Core t3400 (2,16ghz, 1 Mb caché l2).

Memoria Ram 3 Gb DR2 (hasta 8 Gb)(1×1024mb + 1×2048mb). video Nvidia GeForce g 103m.

Disco SATA 250 Gb 5400 rpm.
    sistema operativo Windows Vista home basic (español).

Unidad óptica grabadora de DVD doble capa con LightScribe.

Red (lan) 10/100 Mb/segundo.
    Wifi (Wlan) 802.11 b/g.

No es nada del otro mundo, de hecho, sale bien barato, sólo me lo compré por la gráfica, pero si lo llego a saber.

En cuanto al sonido tampoco funciona en Linux: al principio, con Xubuntu 9.10, se oía sólo por los auriculares. Pero actualicé alsa y algunos paquetes relacionados, y ahora ni reconoce que puede sonar.

Y sobre la wifi, pues tampoco. El cable lo detecta al momento y tiro con eso. Pero, aunque detecta las redes inalámbricas, no es capaz de conectar.
    Última edición por Klópes; 05-10-2009 a las 14:36
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Sí, Nvidia acostumbra a sacar driver de Linux para todos sus productos, y eso es fue fundamental para decidirme por esta máquina. Pero resulta que con este chip (el m103, y luego el m105) han empezado a perder la costumbre. Sólo han liberado una beta que de momento funciona decentemente, aunque no al 100%.

Parece que este equipo esta demasiado orientado a vista. Desconcertante.

Procesador Intel Pentium Dual Core t3400 (2,16ghz, 1 Mb caché l2).

Memoria Ram 3 Gb DR2 (hasta 8 Gb)(1×1024mb + 1×2048mb). video Nvidia GeForce g 103m.

Disco SATA 250 Gb 5400 rpm.
    sistema operativo Windows Vista home basic (español).

Unidad óptica grabadora de DVD doble capa con LightScribe.

Red (lan) 10/100 Mb/segundo.
    Wifi (Wlan) 802.11 b/g.

No es nada del otro mundo, de hecho, sale bien barato, sólo me lo compré por la gráfica, pero si lo llego a saber.

En cuanto al sonido tampoco funciona en Linux: al principio, con Xubuntu 9.10, se oía sólo por los auriculares. Pero actualicé alsa y algunos paquetes relacionados, y ahora ni reconoce que puede sonar.

Y sobre la wifi, pues tampoco. El cable lo detecta al momento y tiro con eso. Pero, aunque detecta las redes inalámbricas, no es capaz de conectar.
    Klópes, estuve viendo y en Ubuntu forums al parecer alguien encontró algo. esta guía.

Por lo que leí de los comentarios que le siguieron funciona para la gráfica.

Ahora es verdad que algunos equipos vienen preparados solo para vista y si cambias el sistema algo no te funciona de seguro.

Con respecto al wifi encontré algo, pero no sé si te funcionara.
    guía o guía.

Igual seguiré investigando. Suerte y espero que se solucione.
    Última edición por OberonKing; 05-10-2009 a las 14:59
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

Saludos, mira te comento que mi portátil me paso lo mismo, primero que nada que versión de Ubuntu usas, por que en la 9.04 (jaunty) me reconoció casi todo, en todo caso te comento sobre la inalámbrica:
    Primero: revisa si tienes instalado el wpa_supplicant, si no es así instalalo.

Segundo: en /etc/modprobe, d/blacklist al final añades la línea blacklist SSD (sin comillas), supongo que, la blacklist bcm43 ya la tienes.

Tercero: editas el archivo /etc/initramfs-tools/initramfs llegas casi al final del archivo y buscas la sección device=eth0 la cambias por device=lo, guardas cambios y en una consola como root escribes upgrade-initramfs -u reinicias el equipo y listo, ya debería de funcionar.

Veré que driver instale para mí gráfica y el audio y comento.

Posdata: te recomiendo instalar wicd es un network manager genial merece la pena le eches un ojo : wicd, Source Forge, net. Saludos.

Sephiroth the bimbo master.
    SpectraFX Studio

La distancia entre la demencia y la genialidad solo se mide con el exito.

The capacity to learn is a gift,
    the ability to learn is a skill,
    the willigness to learn is a choice.

Critiquenme Duramente

Estuve buscando algo acerca de tu gráfica. Dicen que es una GeForce 9300 GS renombrada, por lo visto es de gama baja. Vi algo en los foros de Ubuntu, en el mismo tema dónde está la guía que puso oberon.

Aquí esta.
    Hi zibuntu.

Many gracias for solution, and it works inded.

I bought a cq61-115e just yesterday and i used the newly released Nvidia-Linux-x86-190.18-pkg1. It Will give you the choice todo run Nvidia-xconfig on its own.

And when i find these six desktops and in order not todo remember the long line i just fired sudo gedit /etc/x11/Xorg, Conf from a terminal window, and copying the line #option customedid dfp-0:/etc/x11/edid, bin todo where it belongs and restarting gdm.

It is working like charm with all the wos of Compiz Fusion.
    Con el Wifi, mangos, eso sí está más cañón. Que tarjeta es? Digo, sería más fácil. A mí me costó un poco hacerla funcionar, la mía es una broadcom, pero con los bcm43 funcionó a la perfección. Igual si puedes poner algo de información sobre tu tarjeta wifi y de sonido.

Estas usando Xubuntu 9.10? Sera que por eso no te reconoce todo? Trata con la 9.04, a ver qué tal te funciona. Cualquier cosa, Adobe Photoshop avisa. Saludos.
    "Lo más duro es dar el primer paso, lo demás es fácil"

Klópes, estuve viendo y en Ubuntu forums al parecer alguien encontró algo. esta guía.
    Sí, ese driver es el beta que ofrece Nvidia. Aunque curiosamente ni siquiera esta accesible desde el portal de descargas, sino en los foros.

Lo de los enlaces tengo que mirarlo con calma, lo probaré si lo que dice sephiroth no funciona.
    Saludos, mira te comento que mi portátil me paso lo mismo, primero que nada que versión de Ubuntu usas, por que en la 9.04 (jaunty) me reconoció casi todo, en todo caso te comento sobre la inalámbrica:
    Primero: revisa si tienes instalado el wpa_supplicant, si no es así instalalo.

Segundo: en /etc/modprobe, d/blacklist al final añades la línea blacklist SSD (sin comillas), supongo que, la blacklist bcm43 ya la tienes.

Tercero: editas el archivo /etc/initramfs-tools/initramfs llegas casi al final del archivo y buscas la sección device=eth0 la cambias por device=lo, guardas cambios y en una consola como root escribes upgrade-initramfs -u reinicias el equipo y listo, ya debería de funcionar.

Veré que driver instale para mí gráfica y el audio y comento.

Posdata: te recomiendo instalar wicd es un network manager genial merece la pena le eches un ojo : wicd, Source Forge, net. Saludos.

A ver.

Por si sirve de algo, esto es lo que detecta lspci:
    Ethernet controller: atheros communications inc. Ar242x 802.11abg wireless PCI Express adapter (rev 01).

He seguido los pasos que me has dicho, pero en dice que no entiende upgrade-initramfs y ahí me quedo. No encuentro eso tampoco con google.
    menudo susto me has dado: he instalado wicd, y automáticamente se ha desconectado el manager que había antes. Y hasta que no he reiniciado de verdad estaba desenganchado, que sensación de soledad.

En fin, gracias por las respuestas.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Estuve buscando algo acerca de tu gráfica. Dicen que es una GeForce 9300 GS renombrada, por lo visto es de gama baja.
    Sí, eso parece ser, pero es suficiente para lo que quería el portátil, más que nada mostrar cosas con el y trabajar en condiciones de baja ergonomía (vamos, cuando no estoy en casa). Cualquier otra opción me disparaba el precio con una gráfica decente.
    ¿He dicho 9.10? No, estoy usando Ubuntu 9.04.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

menudo susto me has dado: he instalado wicd, y automáticamente se ha desconectado el manager que había antes. Y hasta que no he reiniciado de verdad estaba desenganchado, que sensación de soledad.
    Olvide decirte que tenías que reiniciar por lo del wicd ya que elimina el manager atual, y una disculpa me equivocó al escribir no es upgrade es update-initramfs -u reinicias y pruebas que tal.

Posdata: yo ando liado ahora que por andar metiendo repositorios experimentales de debían me quede sin sistema ayer, y tuve que reinstalar y ahora el python3.1 no quiere instalar solo de un repo experimental, a ver si no lo trueno nuevamente. Saludos.

Última edición por SephirothTBM; 05-10-2009 a las 18:26
    SpectraFX Studio

Critiquenme Duramente

Otra cosa más una vez instalado el wicd, lo ejecutas, vas al botón preferencias y localizas la opción wireless interface y ahí colocas el de la inalámbrica, en mi caso wlan0, puede ser también eth2, para asegurar en una terminal escribes iwconfig y revisas la salida para saber cuál es la inalámbrica. Saludos.

SpectraFX Studio

Critiquenme Duramente

Qur no, que nada. Edito los ficheros, hago el update, las preferencias de wicd son correctas, y se sigue quedando en validating autenthication.

Me aburro.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Ok, la red es cifrada? Si es así ya introdujiste la clave, dando en la flecha antes del nombre de la red, te vas a advanced? Y ya ahí eliges qué tipo de cifrado es que utilizas, por lo regular suele ser wep(Hex) o WPA, ahora bien el router tiene habilitado el DHCP? Si no es así tienes que poner la dirección IP también, así como la máscara de red el Gateway y el DNS.

Posdata: asegúrate de tener instalado el wpa_supplicant, estoy seguro que wicd lo instala, pero por si las dudas. Saludos.

SpectraFX Studio

Critiquenme Duramente

Ok, la red es cifrada? Si es así ya introdujiste la clave, dando en la flecha antes del nombre de la red, te vas a advanced? Y ya ahí eliges qué tipo de cifrado es que utilizas, por lo regular suele ser wep(Hex) o WPA, ahora bien el router tiene habilitado el DHCP? Si no es así tienes que poner la dirección IP también, así como la máscara de red el Gateway y el DNS.

Posdata: asegúrate de tener instalado el wpa_supplicant, estoy seguro que wicd lo instala, pero por si las dudas. Saludos.

Sí, es todo correcto: la clave, DHCP habilitado, wpa_supplicant instalado.

Tengo que probar con un live CD, mañana lo intento. Gracias de nuevo.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Ojalá que todo te salga bien, cuialquier cosa, seguimos a tus órdenes. No soy tan técnico como sephirot, pero Google ayuda. Saludos.
    "Lo más duro es dar el primer paso, lo demás es fácil"

Si detecta las redes, el problema es, probablemente, de configuración de la conexión con el router :contraseña, clave de contraseña, canal.

La misma gráfica, en un acer extensa, con Ubuntu 9.04, no conseguí hacerla funcionar bien y me costó salir de una pantalla divida en 8 partes.

Si detecta las redes, el problema es, probablemente, de configuración de la conexión con el router :contraseña, clave de contraseña, canal.
    Lo he revisado todo muchas veces, por una más.
    La misma gráfica, en un acer extensa, con Ubuntu 9.04, no conseguí hacerla funcionar bien y me costó salir de una pantalla divida en 8 partes.
    ¿caray, dividida en 8 partes? El driver estándar que me instaló Ubuntu por defecto se veía perfectamente. De todas formas, en el enlace que deja overbooking arriba puedes descargar la beta, que funciona bien.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Por cierto, no es problema de la configuración del router, ya que no se conecta ni siquiera a una wifi que hay cercana desprotegida. Y Windows sí lo hace.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo