Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Vinilo en cristal

Vinilo en cristal

Hola foro escribo por que tengo una duda que me trae loca y es que quiero hacer una mampara de cristal de una oficina y ponerle un vinilo de color, lo que yo estoy haciendo es meterle un mapa de blanco y negros en opacidad, pero o se me ve muy claro o no se me ve y luego lo hago en color y se me ve también en blancos y negros, no sé cómo hacerlo si alguien es tan amable de poder explicármelo gracias.

Vinilo en cristal

No he entendido muy bien tu problema, de todas formas, el mapa de opacidad no es tan complicado como parece. No indicas el programa que utilizas, pero en la ayuda de 3ds Max si pones opacity mapping te lo explica todo. Si no, también puedes poner un Spline de texto.

Vinilo en cristal

[perdón el programa que utilizo es el 3dstudio Max 2009 con Vray 1.5 en materiales estándar si que se poner un vinilo en un cristal, pero en vary me resulta más complicado yo lo meto el mapa que hago en mapa de opacidad, pero es lo que te digo me sale en blanco y negro el vinilo y yo lo quiero en color.

Vinilo en cristal

Dos opciones, si a través del vinilo pasa la luz utiliza un Vray Light material y ponle el vinilo en el Diffuse y te quedará como si fuera una mampara de cristal con luz (también luego le puedes poner una Vray Light para dar el efecto de que da luz).

Si no pasa la luz a través del vinilo, vamos que es opaco, utiliza un composite. En basic le metes el material de la mampara y en otro material haces un Diffuse con el color que quieras del vinilo y en opaciti el vinilo y eso lo pones en la segunda pestaña del composite. Espero que me haya explicado.

Vinilo en cristal

Hola lo único que no me queda clao es que, si quiero que se me vea el vinilo con los colores tengo que meter en la primera pestaña del composite, en difusse, el mapa con los colores y luego en la segunda pestaña del composite en opacidad el mismo mapa, pero en blancos y negros ¿no? Gracias.

Vinilo en cristal

Vaya. Te has liado. El composite es para usar dos materiales a la vez. Por lo tanto, en la pestallá basic (creo que es basic la primera de todo vaya) le pones el material de tu cristal.

Luego creas un material aparte Vray o standard, no importa mucho para el vinilo. En la pestaña de opacity de este material le pones el mapa de opacity. Y en la de Diffuse le pones el mapa de color del vinilo o el color que quieras darle y bueno, le pones las características propias de un vinilo, el brillo que quieras darle etc.

Este segundo material lo colocas en la segunda pestaña del composite. El material composite con sus dos materiales dentro (cristal y vinilo) se lo añades al objeto que quieras.

Te dejo un tutorial de composite materiales, pero vaya, es fácil. http://www.freitsolutions.com/3ds/vi...l.aspx?Id=3375.

A ver si te sale.