Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Blueprint sin detalle

Thumbs down Blueprint sin detalle

Hola todos, estoy haciendo un tutorial que encontré de un Ferrari (a ver si algún día aprendo a dibujar en max) y me encuentro con que no puedo ver la imagen de referencia detalladamente, sólo aparecen garabatos sobre lo que no es posible dibujar.
    ¿Qué puedo hacer para que la imagen se vea detallada y poder dibujar sobre ella?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Vista.jpg 
Visitas: 900 
Tamaño: 229.3 KB 
ID: 114687  
    Última edición por 3dpoder; 11-10-2009 a las 07:52

Blueprint sin detalle

Hola yo baje el mismo tutorial, pero no pude hacer nada con la imagen viene hace entrecortada, dibuja las Splines guiándote un poco con la figura y otro en como te debería quedar, es un ese tutorial yo no lo termine.

Blueprint sin detalle

Podrías poner tu referencia en un plano, darle un UVW map, y poner bitmap fit, así el gizmo de la UVW se ajustara al tamaño real de la fotografía evitando el pixelado o la aberración de la forma.

Si no quizás modelar todo en más pequeño y luego, cuando no necesites más tu referencia escalarlo al tamaño deseado.

Ojalá y resulte. Suerte.

Blueprint sin detalle

También te puedes bajar Inkscape, el programa de vectores GNU, por ejemplo, y vectorizar ese mapa de bits para generar unos blueprints con más resolución. Es solo mi sugerencia, espero haberte ayudado.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Blueprint sin detalle

Dame un segundo y te lo paso que yo tuve el mismo problema, pero ahora mismo no me acuerdo cómo se corrige. Nos vemos. Guigo_.

Edito** es que tuve un problema y después de reinstalar el 3ds Max no lo tenía configurado y probando lo que me acordaba no me funcionaba, pero era porque tenía que reiniciar el 3ds Max.

Tu haz lo siguiente:
    Ve a customize> preferencias y en la pestaña de viewports, abajo de todo veras que pone configure driver. Entras ahí y tienes que seleccionar n el apartado de download texture sixe, 512 y activar la casilla que tienes debajo.

Ok y ok y luego reinicia el 3ds Max y verás que tus blueprints, si son de calidad se te verán con muy buena calidad y te permitirán trabajar con comodidad.

Aun así, mucho no buscaste porque en este mismo foro hay varias respuestas a esa pregunta.

Venga, a cuidarse. Un saludo, guigo.
    Última edición por guigolinho; 13-10-2009 a las 14:28

Thumbs up Blueprint sin detalle

Muchas gracias a todos, Guigo arreglado el problema, muchas gracias.

Blueprint sin detalle

Lo que ha dicho guigolinho es correcto, sólo quería matirazlo: en vez de andar reiniciarndo el 3ds Max, aplicarle otro material y volver a aplicarle ese, es suficiente o, si no recuerdo mal, con desactivar y volver a activar el cubito de rubik del editor de materiales, también vale. Un saludo.
    Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría, desconcierta con gilipolleces...

Mi último cortometraje

Blueprint sin detalle

Hola butrabi. Yo hice ese mismo tutorial, y los blueprints se veían igual de mal, pero al final acabe modelando el coche (y eso que me salte más de la mitad del tutorial porque no me convencía demasiado, fui haciéndolo a mi ).

Creo que al final el coche quedo bien, la cuestión es no fijarse tanto en los blueprints y conseguir referencias tú mismo, en la red hay infinidad de fotografías sobre ese coche en concreto.

Espero que nos lo enseñes cuando lo acabes.

Aquí te dejo el mío, saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ferraricochera.jpg 
Visitas: 228 
Tamaño: 713.0 KB 
ID: 115588  

Blueprint sin detalle

Oigan no entiendo, pero eso me paso con un tutorial y lo retoque con Adobe Photoshop lo cuadre y me quedo super bien, si necesitan algo suban la imagen y la cuadro.

Blueprint sin detalle

No era más fácil (aunque un poco primitivo) imprimir los blueprints, terminar con lapicero las partes que faltan, escanearlo y listo.