Cuando voy a sacar el Normal Map de un modelo que estoy haciendo me salta este mensaje:
Hay algún truco?
Se puede sacar el Normal Map por partes o algo así?
Me toca ampliar la Ram?
Cuanta Ram puede gestionar ZBrush?
Cuando voy a sacar el Normal Map de un modelo que estoy haciendo me salta este mensaje:
Hay algún truco?
Se puede sacar el Normal Map por partes o algo así?
Me toca ampliar la Ram?
Cuanta Ram puede gestionar ZBrush?
A mí me pasaba, cambié de máquina (tenia una máquina muy pobre) y ahora no tengo ese problema (ahora tengo 8 gigas), el máximo de memoria de ZBrush creo que son 4 gigas.
Mucho más no te puedo decir porque aún tengo muy verde el tema de displacement y Normal Maps.
Edito: ah, se me olvidaba, has mirado de subir la memoria que gestiona ZBrush en config. (si es que tienes suficiente, claro).
Última edición por ramón rivas; 09-10-2009 a las 13:29
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/
Si, lo de compact memory lo tengo al máximo. Tengo 4 Gb de Ram, el problema es que el Windows Vista se come un tercio de esos 4 Gb, el solo.
(Bueno, eso y que la malla tiene como 20 millones de polys).
Y ahora mismo no tengo un duro, así que, de ampliar la Ram de momento me voy olvidando.
Por eso preguntaba si hay algún truco.
Bueno, al final lo que he hecho ha sido cortar el modelo por la mitad y sacar las normales por separado, al montarlo con Adobe Photoshop se notan un poco los cortes, pero se puede arreglar.
Lo malo es que para cortarlo también me dice que le falta memoria, por lo que tengo que cortar con un nivel de subdivisión por debajo del definitivo y luego terminar de esculpir por separado.
Es un coñazo, pero funciona.