Buenas de nuevo. Con respecto a tu archivo problemático te comento, hace tiempo tuve un problema similar (lo que no me haya pasado con programas), solución, abre una escena nueva y vete mergeando elemento a elemento toda la escena, llegaras a uno que te causara el error susodicho y te cerrara la escena, ya tendrás localizado el elemento díscolo, evítalo en el próximo merge y, si todo va bien, podrás recuperar la mayor parte de la escena, te tocara rehacer el objeto corrupto (esperemos que no sea algo complicado, que suele ser) y poco más.
Por lo de
ZBrush pues espero que Autodesk no se lo coma, la competencia es vital para el avance de los programas ya que las empresas no son más que unas j*didas máquinas de plagiar avances y si no tienes a quién copiar. (personalmente prefiero
Mudbox por interfaz y rendimiento). Un saludo de nuevo y suerte con la faena.
Posdata: una pregunta el nombre de 599.max es porque tenías otras 598 versiones del archivo? O guardas cada 20 segundos o llevabas meses o no te fias nada de la estabilidad de tu max (por cierto, usas Windows 32 o Windows 64?