Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Archivos de 3ds Max 2010 en 3ds Max 9

Archivos de max 2010 en max 9

Buenas tardes a todos. Antes de comentaros en fallo que tengo, comentar que uso el 3ds Max 9 con Vray. Bueno, el problema me empezó a pasar hace unos días. Decidí instalar el 3ds Max 2010 por las novedades que traía en cuentiones de modelado y demás. Bueno, lo instale sin problema y abrí un par de archivos que tenía guardados desde 3ds Max 9. Después de probar Vray en el 3ds Max 2010 y ver que los tiempos de render los multiplica por 50, decidí volverme al max 9. Para mí sorpresa, los dos archivos que había abierto y guardado de nuevo desde 3ds Max 2010, ahora no me los abre el 3ds Max 9. No entiendo porque lo hace por que la extensiones no varían, es muy raro. Os paso unas capturas de los dos errores a ver si sabéis que lo provoca. Son consecutivos, cuando aceptas la primera ventana de error, aparece la segunda de lo que está dando el fallo.

Como prueba a ver si se solucionaba el problema, la librería que da fallo (storageandfilter, bms), la copie de la carpeta de 3ds Max 2010 a 3ds Max 9 y como resultado obtuve una catástrofe en 3dsmax 9 y tuve que volver a reinstalarlo.

Os paso unas imágenes para que le echéis un vistazo y a ver si le pasa a alguien más y es un problema del 2010 o soy yo solo. Gracias y un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Fallo 1.jpg 
Visitas: 923 
Tamaño: 125.4 KB 
ID: 114739   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Fallo 2.jpg 
Visitas: 655 
Tamaño: 123.4 KB 
ID: 114740  

No te esfuerces y usa los archivos que usabas anteriormente, si los sobrescribiste (cosa que no hay que hacer jamás) tu problema es serio, trata de exportar la escena como 3ds, pero perderás gran parte de la configuración de la misma, si tenías proxies y tuviste la feliz idea de hacerlos en Vray 2010 ya tienes algo con lo que entretenerte (rehacerlos en 3dsmax 9).

Por otro lado, y si no haces ascos a cosas nuevas te aconsejaría que le echases un ojo a Mental Ray, la verdad es que está bastante bien y así podrás trabajar en 3dsmax 2010.

Mucha suerte y ojo otra vez con los saltos entre versiones y tirón de orejas a Autodesk por no incluir una opción para guardar las escenas en formatos anteriores, mal.

https://www.foro3d.com/f39/pronto-3d...a-71034-8.html. https://www.foro3d.com/f16/convertir...9-a-74988.html. Yo quiero esto. (la imagen es un montaje).

Tú también lo quieres, ¿a qué sí?
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Jod*r, que maric*nes, no sabía esto. Pensaba que era raro que pasase, pero que podía ser hecho a posta por Autodesk. Claro, si ya pasa con archivos entre max 9 y max 2009, no te cuento con 3ds Max 2010. Pues muy mal por parte de Autodesk.

Pero aun así, porque lo hacen? Por competencia con otros programas como ZBrush como leí por ahí? Vaya tela.

En cuanto a lo que me comentas Calvin, si que sobrescribi la escena, ahora que lo dices y me ha pasado esto, ha sido un fallo bastante gordo. Lo que había hecho, pero no me servía, fue instalar de nuevo el 3ds Max 2010, abrir el archivo y exportar a (*.3ds) u.obj, pero quedaba un churro. Una de las escenas, no pasa nada porque es un trabajo fácil y ya no lo voy a tocar más, pero la otra escena era la de un Ferrari que había modelado de principio a fin y me toca un poco las pel*tas perderlo. Fucking Autodesk.
    **edito: sobre lo que me comentas de Mental Ray, he visto trabajos que dan pena y otros trabajos que son muy buenos. La verdad es que nunca lo he probado, desde que empecé en esto me empecé a informar sobre Vray y ahora es el que domino. Tienes alguna galería de trabajos buenos en Mental Ray para echarles un ojo? Gracias.

En cuanto a ti Marc, gracias por la información porque en serio que lo desconocía y si, si quiero esas opciones de guardado.

Muchos puntos negativos acaba de ganar Autodesk, mal. Gracias de todos modos.
    Última edición por guigolinho; 09-10-2009 a las 23:36

No acabo de entender el motivo de no dejar guardar en versiones anteriores, por lo que comentas de competencia con ZBrush pues me parece un argumento con poca credibilidad ya que, con que te deje exportar a (*.obj) va que tira para este último programa (el cual no admite formatos, max).

Lo importante, siempre ten copias de respaldo de tus trabajos, mira a ver la carpeta autoback de tu instalación de 3ds Max 9, igual hay algún archivo por ahí que puedas rescatar, abre el 3ds Max 2010 e intenta exportar tu modelo pieza a pieza, es posible que de esta manera no te lo destroce como suele pasar con los 3ds (debe ser por algún problema de límite de polígonos). No se me ocurre nada más que recomendarte.

Por lo de Mental Ray yo ahora mismo estoy empezando, me parece un renderizador con muchas posibilidades y con unos resultados de lo más pulidos con unos tiempos de render muy parecidos a Vray, sólo tendrás que fijarte en no usar GI en exteriores y si FG, hay tutoriales muy buenos por ahí y sí, hay imágenes que son una (como en otros renderizadores como Vray) e imágenes que son puras fotografías (como en Vray), la diferencia es el tiempo que le puedas echar. Por cierto, tiene por defecto un Shader (tiene montones de Shaders, de hecho) llamado Carpaint que es realmente una joya, si te mola hacer automóviles en 3d lo apreciaras. Por si te animas un dato un Glossy de Vray a 0,7 es equivalente aproximadamente a uno de 0,4 de Mental lo cual da bastante más flexibilidad a la hora de configurar dicho parámetro y hacer cosas más sutiles.

Mucha suerte con tu modelo.

Posdata: para Mental consulta la web de Jef Patton http://www.mrmaterials.com/Jef-Patton.html, siempre es bueno tener una opción b con los programas.

No acabo de entender el motivo de no dejar guardar en versiones anteriores.
    Para mí que no es más que una rastrera estrategia de mercado para obligar a la gente a actualizarse a la última versión.

Los ficheros 3ds tienen efectívamente una limitación de poco más de 65.000 polígonos por objeto.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Yo estoy modelando una escena en la versión 2010 por sus mejores herramientas de modelado, pero la voy a renderizar con la versión 2009 (en esa versión tengo instalado el Vray).

Te recomiendo que uses el script bobos file format, te exporta todo como mallas editables, pero respetando los Splines y las primitivas. Modificadores como TurboSmooth tendrías que eliminarlos para posteriormente agregarlo nuevamente cuando lo abras en 3dsmax 9 (esto se puede hacer desde la vista esquemática).

Otra opción es usar el formato FBX para importar y exportar, (me sorprende que no te hayan recomendado esta opción) tengo entendido que puedes exportar bien un Rig con skin, aunque nunca lo he probado. Lo que no me gusta de esta opción es que por alguna razón que desconozco genera problemas con las normales que hay que corregir agregando a los objetos el modificador normal con las opciones flip y unificar normales activades para después colapsarlas. Los Splines los humilde a mallas.

Con cualquiera de estos dos métodos los objetos instanciados dejan de serlos, pero lo puedes arrgalr con el script instance replace.

Script bobos file format. http://www.scriptspot.com/3ds-max/Bf-bobos-file-format
    Script instance-replace http://www.scriptspot.com/3ds-max/instance-replace
    Espero que esto te sirva de ayuda.

Gimp Archivos de max 2010 en max 9

Me acabo de dar cuenta de otro error. Para que os situeis, tengo un archivo que se llama 599.max, que digamos es o mejor dicho, era, el coche completamente terminado y ambientado con un HDRI. Bien, este archivo es el que perdí por completo ya que no me deja volver a abrirlo en 3dsmax 9 pero no todo acaba ahí. Cuando termine el coche, sus renders, correcciones y demás, decidí crear otro ambiente. Este fue colocando el coche sobre una plataforma, a modo de concesionario. Para ello, lo que hice fue abrir un archivo en blanco y hacer merge con el archivo 500.max sobre este que acabo de crear. Bien, el caso ahora es que parece que todo va bien cuando lo abres, no salta ese error, pero tras unos segundo en que ves cómo va cargando todas las piezas, paf, da un error y te dice que max tiene que cerrarse y que si quieres guardar una copia que no vale para nada.

En fin, sigo asombrado por esta jugada de Autodesk. Como bien decís, me parece más un tema de o actualizas de versión o te quedas tirado. A algo relacionado con la competencia, por que al mínimo problema que tuviese Autodesk con ZBrush, lo compraría, cogería lo mejor del para después incorporarlo a Mudbox y eliminar así su competencia del mercado.

Lo que habéis comentado sobre las opciones de exportación, os lo agradezco mucho. Tengo que volver a instalar el 3ds Max 2010 para probar todas las opciones de exportación que me comentáis y así recuperar la escena.

Posdata: me jo*e bastante esto de Autodesk porque me parece una compañía bastante seria y que miles y miles de personas, tanto profesionales como los que no, confian en ellos como para que hagan una perrada así.

No me imagino a los de Ubisoft o ea, por ejemplo, todos jodidos con sus archivos de 3ds Max 9 cagándose en Autodesk porque no pueden aprovechar para nada sus archivos para otros videojuegos después de actualizar a max 2010.

Bromas aparte, de nuevo, muchas gracias. Un saludo, guigo_.

Edito** Calvin, le he hechao un ojo al enlace me pasaste sobre Mental Ray. La verdad, que tienen un mini tutorial sobre cómo iluminan un coche y el acabado es increíble, se le acerca mucho a Vray.

Gabriel, ¿cómo se utilizan los scripts? Se cargan y ya está?
    Última edición por guigolinho; 12-10-2009 a las 16:55

Buenas de nuevo. Con respecto a tu archivo problemático te comento, hace tiempo tuve un problema similar (lo que no me haya pasado con programas), solución, abre una escena nueva y vete mergeando elemento a elemento toda la escena, llegaras a uno que te causara el error susodicho y te cerrara la escena, ya tendrás localizado el elemento díscolo, evítalo en el próximo merge y, si todo va bien, podrás recuperar la mayor parte de la escena, te tocara rehacer el objeto corrupto (esperemos que no sea algo complicado, que suele ser) y poco más.

Por lo de ZBrush pues espero que Autodesk no se lo coma, la competencia es vital para el avance de los programas ya que las empresas no son más que unas j*didas máquinas de plagiar avances y si no tienes a quién copiar. (personalmente prefiero Mudbox por interfaz y rendimiento). Un saludo de nuevo y suerte con la faena.

Posdata: una pregunta el nombre de 599.max es porque tenías otras 598 versiones del archivo? O guardas cada 20 segundos o llevabas meses o no te fias nada de la estabilidad de tu max (por cierto, usas Windows 32 o Windows 64?

Gabriel, ¿cómo se utilizan los scripts? Se cargan y ya está?
    El script instance-replace es muy fácil de usar, extraes el archivo con el script y después en 3dsmax te vas a maxcript/run script y ejecutas el archivo al hacerlo te aparece un menú en el max el cual además explica como usar el script.

El bobos file format es más tardado de instalar. En la página del autor explican como instalarlo y usarlo http://www.scriptspot.com/bobo/darkmon/Bf/ por cierto, no importa que en las instrucciones digan que lances el 3dsMax 6 (el script ya es viejo y nunca lo actualizaron), funciona perfectamente con las últimas versiones de 3ds Max. Saludos.
    Última edición por Gabriel Herrera; 13-10-2009 a las 00:51

Buenas de nuevo. Con respecto a tu archivo problemático te comento, hace tiempo tuve un problema similar (lo que no me haya pasado con programas), solución, abre una escena nueva y vete mergeando elemento a elemento toda la escena, llegaras a uno que te causara el error susodicho y te cerrara la escena, ya tendrás localizado el elemento díscolo, evítalo en el próximo merge y, si todo va bien, podrás recuperar la mayor parte de la escena, te tocara rehacer el objeto corrupto (esperemos que no sea algo complicado, que suele ser) y poco más.

Por lo de ZBrush pues espero que Autodesk no se lo coma, la competencia es vital para el avance de los programas ya que las empresas no son más que unas j*didas máquinas de plagiar avances y si no tienes a quién copiar. (personalmente prefiero Mudbox por interfaz y rendimiento). Un saludo de nuevo y suerte con la faena.

Posdata: una pregunta el nombre de 599.max es porque tenías otras 598 versiones del archivo? O guardas cada 20 segundos o llevabas meses o no te fias nada de la estabilidad de tu max (por cierto, usas Windows 32 o Windows 64?
    Es buena idea eso que me comentas, así localizare el error. Si me funciona, espero que no sea nada gordo.

Lo que comentas sobre la competencia, tienes toda la razón, si no hay competencia esto se humilde en un monopolio y habría que tragar con lo que hubiese y las empresas no se pondrían las pilas.

En cuanto a lo del nombre del archivo, me entro la risa cuando lo leí. Que va, el nombre hace referencia al modelo de coche que tenía modelado, un Ferrari 599. 599 versiones diferentes, son muchas versiones, aunque si que podría ser por la estabilidad del 3ds Max. A decir verdad, me compre el ordenador y me vino con vista de 32 bits y es la versión de 3ds Max que utilizo y la verdad sea dicha, tengo máquina de sobra como para meterle la versión de 64 bits y convertir el ordenador en un cohete, pero no quiero perder la licencia original, porque, si vuelvo a instalar un Windows Vista de 64, la perdería ¿no? Eso espero porque si no llevo haciendo el idiota 1 año, esperando al nuevo Windows 7 de 64 y poder perder de vista a Windows Vista.

A la hora de mover escenas en el programa, no suelo tener mucho problema. Escenas de cerca de 1 millón de polígonos, las muevo sin problemas. Pero a la hora de renderizar con Vray es muy incómodo trabajar porque el programa se cuelga constantemente, muchas veces no deja ni empezar el render por fallo de memoria RAM. No lo se fijo, pero igual problemas de ese tipo los solucionó con la versión de 64 porque tengo entendido que administra mucho mejor la Ram y demás, no se ha ver.

Gabriel, muchas gracias de nuevo. Un saludo, guigo.

Nuevamente, me pasó lo mismo (parezco el abuelo cebolleta) y lo solucionarías con un sistema operativo de 64, una cosa que veo ridícula a la vez que vergonzosa es que vendan ambas versiones de vista (32 y 64) por separado, eso sí me parece un robo. A mí el max se me caía cada vez que le metía alguna animación fuerte, era hacer un par de imágenes y caerse por completo, un buen salto al escritorio, vamos. La solución vino con el sistema operativo de 64 bits, desde entonces como la seda. El hecho de que muevas bien una escena tiene que ver con la tarjeta gráfica, no tanto con la Ram, la gráfica deja de tener importancia en cuanto empiezas a renderizar ya que ahí sólo tira de procesador y de Ram y si max toca el límite de Ram se cierra, no hay más, son así de simpáticos, ni mensajes ni nada, no hay nada que de más gusto que levantarte después de dejar el ordenador toda la noche trabajando y ver que dónde debería estar el max esta tu precioso escritorio.

Sí que es verdad lo que dices, es asqueroso a la par de desesperante porque puedes haberte tirado muchas horas modelando algo de lo que tienes la esperanza de que va a tener un resultado muy bueno y entre el max y el Vray, te cortan las alas. En fin, en unos meses cambiaré a 64 bits y con ello el max y el Vray y empezaremos a notar diferencias espero. Un saludo.

Mi consejo es que le des merge a la escena en el 2009, obviamente perderás los setting del render, pero al menos tienes los modelos. Saludos.

Buen día a todos, estaba buscando algo relacionado con mi problema de 3dsMax 209 y 2010, a mí me paso exactamente lo mismo que ha ghigolinho, con la diferencia que yo inicié trabajando en 2010, ya llevo 16 horas esperando que se renderice algo en este 2010 y nada, ya no tengo pelos en la cabeza, mi pregunta, por que la demora en renderizar? Se supone que una versión nueva es mucho mejor que la anterior, pero que le pasa a esta gente de Autodesk==? O realmente soy un ignorante y no se manejar este programa.)))¡? En realidad estoy harto de esperar a que salga algo en el render y con este afán que tengo, bueno mis queridos amigos si alguien sabe algo por favor responda, gracias.