Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Riggeo para paloma

Unhappy Riggeo para paloma

Hola gente, soy nuevo el foro y trabajo en spots para televisión, más adelante subiré mi trabajo para que lo conozcan. Bueno escribo aquí por que me dieron un proyecto donde una paloma debe volar, ya estoy trabajando en el modelo, pero no tengo mucha idea de cómo debo hacer el riggeo para la animación.

Si alguien puede darme algunos tips y consejos, sería de gran ayuda. Saludos y gracias de antemano.

Posdata: la paloma no se ve despegar ni nada, solo pasara volando frente a la cámara.

Riggeo para paloma

Es importante determinar el nivel de detalle que necesitas, no es lo mismo un primer plano que uno general, si solo vas a utilizar una vez la paloma me imagino que una con las alas desplegadas con el cuerpo extendido es suficiente. No tendrías que construir un Rig que permita que esté en postura de reposo o de caminata a la vez que el despliegue de alas y estiramiento de patas, etc.

Busca referencias, en YouTube hay bastante material. Analiza el vuelo y modela exactamente lo que necesitas, veras que lo más importante es colocar controles para el aleteo, la apertura y movimientos de la cola, el ondulamiento del cuerpo y poco más. Ten presente que hay que colocar huesos a manera de esqueleto que ejercen influencia sobre la piel, es decir la malla, y otros, huesos, locators, nulls, empty, y demás controladores y ayudantes (los nombres varían según el software) que manejan los primeros por medio de jerarquías, constraints y demás herramientas (también según el programa).

Yo no soy rigger, hay otros compañeros que te podrán explicar mejor, pero como te he dicho, si se trata de un vuelo a lo lejos no es una tarea demasiado difícil si ya has hecho rigs sencillos de personajes ídem.

Echa un vistazo a estos videos, te serán útiles:
    http://www.youtube.com/watch?v=goqgq756vso
    http://www.youtube.com/watch?v=uxjqmtcyi3m

Este es cartoon, pero tiene cosas interesantes (supongo que, lo tuyo es realista).
    http://www.youtube.com/watch?v=cudtwfonyqs
    Última edición por SHAZAM; 13-10-2009 a las 21:30
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Riggeo para paloma

Hola qué tal, gracias por escribirme, y si efectivamente es un grupo de palomas que pasan volando frente a la cámara (no hay despegue ni aterrizaje) pero en cierto momento si va a haber un primer plano para ver que las palomas llevan un mensaje atado a la pata. Gracias por los videos, ya estoy agarrando idea con ellos. Saludos.