Riggeo para paloma
Es importante determinar el nivel de detalle que necesitas, no es lo mismo un primer plano que uno general, si solo vas a utilizar una vez la paloma me imagino que una con las alas desplegadas con el cuerpo extendido es suficiente. No tendrías que construir un Rig que permita que esté en postura de reposo o de caminata a la vez que el despliegue de alas y estiramiento de patas, etc.
Busca referencias, en YouTube hay bastante material. Analiza el vuelo y modela exactamente lo que necesitas, veras que lo más importante es colocar controles para el aleteo, la apertura y movimientos de la cola, el ondulamiento del cuerpo y poco más. Ten presente que hay que colocar huesos a manera de esqueleto que ejercen influencia sobre la piel, es decir la malla, y otros, huesos, locators, nulls, empty, y demás controladores y ayudantes (los nombres varían según el software) que manejan los primeros por medio de jerarquías, constraints y demás herramientas (también según el programa).
Yo no soy rigger, hay otros compañeros que te podrán explicar mejor, pero como te he dicho, si se trata de un vuelo a lo lejos no es una tarea demasiado difícil si ya has hecho rigs sencillos de personajes ídem.
Echa un vistazo a estos videos, te serán útiles:
http://www.youtube.com/watch?v=goqgq756vso
http://www.youtube.com/watch?v=uxjqmtcyi3m
Este es cartoon, pero tiene cosas interesantes (supongo que, lo tuyo es realista).
http://www.youtube.com/watch?v=cudtwfonyqs
Última edición por SHAZAM; 13-10-2009 a las 21:30
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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