Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Me podéis dar algún consejo para esto

Me podéis dar algún consejo para esto?

Ok. Tengo acabado un personaje Low poly(con mucha armadura)y con sus UVS.(nada de retopología)ajora pensaba ir a ZBrush para darle más detalle, pero como tiene muchas piezas no orgánicas y bien definidas quería modelar este detalle (al modelo high sin UV)en Maya y sacar el Normal Map en Maya con el transfer atributes(creo que se llamaba así)tras modelar este detalle pensaba ir a ZBrush para poner un poco de detalle final(como ralladuras y cosas pequeñas), sacar el modelo otraves(pieza por pieza)y ir a Xnormal para sacar un nuevo Normal Map de más calidad. Todo bien hasta ahora. El problema que voy ha tener un poco más tarde y intento resolver es el tema de texturizar. Teniendo un modelo remodelado en Maya (manteniendo la siueta del Low poly) con más detalle para el Normal Map este no tiene UVS y no me apetece hacerlas ya que mi modelo original Low los tiene. Si decido pintar mi modelo high sin UVS en ZBrush tendré solo el polypaint sobre el objeto, pero no lo podre exportar cómo textura. Seria posible pintar este modelo remodelado high y después importar de alguna manera el Low en ZBrush y transferir el polypaint de un modelo al otro¿o algún modo para hacer algo así? Gracias y ojalá me he explicado bien.

Si, con 3ds Max podrías reproyectar los colores pintados en ZBrush en tu malla de baja, de la misma forma que se bakea un Normal Map.

Lo que podrías hacer, es a tu modelo de alta hacerle un guv map, un mapeado automático de ZBrush (hará algo horrible, pero suficiente para pintar) y pintar arriba.

Y luego aparte del modelo sacas tu mapa de color y lo proyectas como canal difuso en render to texture.

Este método es un poco cutre y quizás tirara algún problema, pero es lo más valido para la ocasión que se me ocurre.

Quizás alguien te sabe decir alguno mejor.

También se puede hacer con Xnormal, con el mismo proceso de baking que se usa para sacar Normal Maps, pero en lugar de este seleccione color map. Lo único es que, como dice Wayfa, antes debes hacerle un mapeado automático en ZBrush al modelo de alta.

Muchas gracias a los dos. El problema ya está resuelto. Lo que me comentas de Xnormal ya lo hice ayer, pero la textura me siguia saliendo destrozada y hasta le escribí a la persona que hizo el Xnormal y me ha respondido más o menos de la misma forma que tu, pero mi problema siguia y la textura sale destrozada. Hace unos minutos me sente a hacer unas cuantas capturas de escritorio paso a paso para enseñaros el problema y en un momento me di cuenta de que la textura que sacaba de ZBrush no le había dado el flip v antes de exportarla. Una buena lesión para mí de que no hay que tener prisa y mirar con cuidado siempre lo que hago y no trabajar como un robot. Lo tendré en cuenta y gracias otra vez por los consejos porque me han servido bien en resolver la cosa.