Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Integración coche

Integración coche

Hola a todos, os dejo aquí un trabajo que hice durante un workshop de CGtalk. El modelo del coche viene de la colección de Evermotion (que pena que no tuve tiempo para modelar uno.) mientras el fundo y el HDR para iluminar los saqué yo aquí en granada arriba de la Alhambra.

Maya + Mental Ray + Nuke para compositar las capas.

Cualquier comentario esta agradecido. Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: car_integration_wire_02.jpg 
Visitas: 464 
Tamaño: 731.5 KB 
ID: 116147   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: car_integration_wire_01.jpg 
Visitas: 1569 
Tamaño: 964.4 KB 
ID: 116148  
    Showreel 2010 (no se mueve todo pero estoy en el :P)
    My Blog

Integración coche

En este foro hay más gente de granada que de cualquier otro lugar. Creo que ese paisaje corresponde al llano de la perdiz, corrígeme si me equivoco.

Oye, muy buen trabajo, pero he observado, sobre todo en la primera imagen, que la matricula sale quemada al igual que el brillo especular del coche, como excesivamente blanco.

La segunda es en la que veo mejor integración del coche con el fondo.

Sigue así, un saludo desde granada.

Integración coche

Si, como dice José, la segunda da mucho más realismo, mejor integrada, enhorabuena por el trabajo, está genial. Saludos.

Integración coche

Están muy buenas las dos, felicitaciones.

Integración coche

Uh que fuerte, pensaba que nadie había contestado al hilo, lo siento so haber contestado antes. Muchas gracias por los comentarios, y sí, el HDR lo saqué allí en el llano de la perdiz (que ojo que tienes.) y tuve que subir (en bici) como 6 veces para sacar una buena que funcionara, pero al final creo que mereció la pena.

Por lo de la matricula tenias mucha razón, ahora se ve mucho mejor, por lo del brillo no entiendo muy bien de que parte del coche hablas.

No tengo mucho tiempo, pero estoy trabajando a una versión a 4que para imprimirlo, cuando lo terminaras lo pondré aquí.

Os dejo la imagen con la matricula arreglada y también una imagen de lhdr. Muchas gracias a todos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: car_integration_wire_01.jpg 
Visitas: 231 
Tamaño: 899.1 KB 
ID: 119074   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hillRoad_ldrSmall.jpg 
Visitas: 224 
Tamaño: 151.0 KB 
ID: 119075  
    My Blog

Integración coche

Por lo del brillo no entiendo muy bien de que parte del coche hablas.
    Me refería a la parte más blanca del brillo, sobre todo en las llantas y un poco en las partes de metal de la carrocería.

Es algo infimo, la verdad, pero ahí esta, un poco menos de blanco en esos puntos mejoraran la imagen. Saludos.

Integración coche

Te ha quedado muy bien, por favor puedes decirme cómo hiciste la imagen HDRI, y como lo integraste, la pusiste en un environment.

Integración coche

José lo ha dicho casi todo, y también me gusta más la 2da.

Integración coche

Lo has hecho con una bola de cromo? Al HDR. Por cierto, gracias por darme la motivación por ver tu buen trabajo, te ha quedado muy bien, al corregir lo que te ha dicho josev (un detallin) se ve muy bien.

Te voy a agradecer si me pasas el enlace de algún tutorial para utilizar HDRI porque la verdad al ver esto me inspiro para ver qué onda, así que, investigue, baje los programas para crear HDRI (tengo actualmente el dinamic photo HDR freeware), logro ponerlo con el HDRI de Vray, pero a la hora de montarlo no sé que sucede que todo queda gigante.

Si me puedes echar una mano, o tirarme el tutorial de dónde aprendiste.

Ahí adjunto para que veas que sucedio.

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 130 
Tamaño: 133.3 KB 
ID: 122863  
    Última edición por yameconoces; 02-02-2010 a las 21:20

Integración coche

Hola. El HDR lo saqué con una canon 400d y un trípode creo que eran casi 360 photos porque eran 9 esposiciones por cada vista.

Luego utilicé PTGui por lo stitching y la conversión a HDR, entre todos lo que probé ha sido el más rápido y bueno.

También he sacado algunas fotografías para utilizarlas como Backplate por el render y he hecho una cámara con el mismo encuadre.

Lo que te pasa es que se te ve el HDR como imagen de fundo y, por lo que he visto, es muy difícil conseguir una buena calidad y un encuadre bonito y que funcione. Mejor sacar una fotografía por el background y utilizar el HDR por los reflejos y la iluminación.

Puedes ver cómo hacer todo esto aquí http://www.hdrlabs.com/tutoriales/index.html es un poco largo, pero te explica muchissimas cosas.

Con Vray no te puedo ayudar mucho porque nunca lo utilicé, esto está echo con los production Shaders de Mental Ray.

Si tienes más preguntas encantado ayudarte.
    @boruser: muchas gracias por el comentario, espero que lo de arriba pueda ayudarte.
    My Blog

Integración coche

Pues muchas gracias nokieita, saludos. Consultando tu página.

Integración coche

Nokieita: Me encantó como quedo la integración, muy buen proyecto para entender perfecto el tema de los HDRI. Justamente de eso te quería preguntar algo que nunca entendí.

Se poner los HDRI como reflejos y como eviroment, también se como ponerlos como iluminación, por ejemplo, en una skylight.

El problema o duda me surge siempre ahí, con la iluminación, porque no encuentro la diferencia.

Por ejemplo, la diferencia entre un reflejo HDRI y un reflejo de un (*.jpg) es abismal, lo he probado pasando una HDRI a (*.jpg) y comparando las dos y la verdad se nota.

Pero al poner la HDRI en la skylight lo único que consigo es hacer una iluminación que tiene un color que vendría a ser el color promedio de la imagen, cosa que puedo hacer directamente seleccionando ese color, me explico? No entiendo la ventaja de iluminar con HDRI.

Integración coche

Hola Gabriel. Disculpa que haya pasado tanto tiempo. Espero no decir chorradas, pero creo que esto sea correcto: Una imagen a 8 bit puede tener valores que van de 0 a 1 (o 0 - 255) que seria desde el negro al blanco. Un formado de archivo a 32bit (como HDR o OpenEXR) puede tener valores mucho más grandes por cada píxel (que se, como 50, o 1000 ECC ECC).

Ahora, cuando se utiliza un ibl con FG más o menos lo que hace es utilizar cada valor de cada píxel (más o menos) para calcular la iluminación que llega desde este punto. Esto es muy cómodo porque, por ejemplo, en la imagen que he subido hay la luz principal (el sol) y todas la luces de rebotes, en el sentido que con el FG puedo utilizar la luz que llega desde un árbol para hacer iluminación de rebote. Si fuese un (*.jpg) todas la luces serían con una intensidad entre 0 y 1 y con muy poco contraste, mientras mi HDR tiene valores entre 0.1 y 0.5 por la luz de rebote y hasta 50 por la del sol.

Mhm espero que se quede un poco más claro y lo siento escribir tanto, pero el echo que no es mi idioma no me ayuda mucho. Un saludo.
    My Blog

Integración coche

Noikieita, nuevamente gracias por explicar tu técnica. Ahora un off-topic, de dónde eres? Saludos.

Integración coche

Cojonudo trabajo. Quizás solamente retocaría un poco la saturación/intensidad o bien del fondo, o bien del coche, ya que me da la sensación de que el fondo está un poco menos saturado de color que el vehículo. También corregiría del fondo lo de la sombra de los árboles debajo del coche.

Nada que no pueda arreglar nuestro gran amigo el Adobe Photoshop.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo