Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Infoarq casa de entre ríos

Infoarq casa de entre ríos

Para los que no me conocen: me formé solo (cosa que ha de notarse con mucha evidencia) allí en el viejo 3dsymax de inmerecida desaparición. Soy arquitecto y le dediqué a la infografía todo el tiempo y seriedad que mi trabajo me permitió, por lo que jamás llegué ni de lejos a cumplir las expectativas que tenía cuando me metí en esto del 3d.

Luego la vida y la realidad de mi país (Argentina) me llevaron por el rumbo inesperado de trabajar durante 4 años en barrios muy pobres llevando a cabo programas sociales. Eso me alejó de mi quehacer específico y sobre todo, de la infografía.

Este es uno de los muy pocos intentos que hago en varios años de coger el 3ds Max, y sin dudas, el primero en todo ese tiempo con intenciones de hacer algo más o menos decoroso.

Yo sé que la infografía aquí interesa muy poco, más cuando, como en este trabajo, se trata sólo de mostrar el diseño, despojado de todo adorno, equipamiento, amoblamiento y todas esas cosas que le dan vida a una imagen. De todas maneras, o sobre todo por ello, estaré muy agradecido con los que se tomen unos minutos en opinar, realmente estoy muy oxidado y me gustaría escuchar críticas.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Casa ER 01.jpg 
Visitas: 238 
Tamaño: 73.0 KB 
ID: 116449

Nombre: Casa ER 02.jpg 
Visitas: 184 
Tamaño: 66.9 KB 
ID: 116450

Nombre: Casa ER 03.jpg 
Visitas: 173 
Tamaño: 56.9 KB 
ID: 116451

Nombre: Casa ER 07.jpg 
Visitas: 182 
Tamaño: 77.0 KB 
ID: 116452

Nombre: Casa ER 08.jpg 
Visitas: 184 
Tamaño: 60.7 KB 
ID: 116453

Hombre, ripio, cuánto tiempo. Las imágenes tienen buen aspecto, la que menos me gusta es la cuarta que se ve muy pelada. Saludos.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Sera posible que sea tu, ripio? Me alegro de saber de ti otra vez. Pues por el poco tiempo que dices que le has dado a la infografía, me parecen unas imágenes más que correctas.

En mi opinión, lo único que no me convence son los colores, pero esto ya es algo muy personal. Un saludo y hablamos por aquí.

Que gusto da leerte de nuevo, madre mía cuánto tiempo. Sinceramente te veo algo desentrenado. Creo que has abusado de muchas luces por lo que la imagen se te ve un poco plana. Varía intensidades y colores de las luces y las escenas ganaran.

Por otro lado, a las texturas dales un poco de reflexión con glossi, también te ganaran, motor de render?
    Un saludos tío.

Posdata: yo también echo de menos 3dsymax, de hecho, tuve hablando con diegodesig el intentar reflotarlo.
    Última edición por town; 01-11-2009 a las 11:49
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

Tíos, que casi me hacéis lagrimear. Si bien estos años casi fuera de la civilización, inmerso en otra vida, con otras metas, necesidades e intereses me sumergieron en otra realidad inmediata, nunca dejé de echaros de menos. Me alegró tanto rencontrar, inespearadamente, gente de la vieja peña, y que me recuerden.

To, ese tipo de críticas son justamente las que esperaba. Francamente, no he sabido cómo iluminar la escena, fuera de meter vraylights en cada spot.

Markonens, ese aire alemán con el que se transformó tu nick está muy bien. No sé, algo de exótico que tiene su glamour. Los colores son opinables, es verdad, pero lo cierto es que es un edificio institucional, pero con orientación hacia una imagen tipo shopping para alentar al turismo y vender artesanías (esto último me recuerda a lesluthiers) y de algo había que aferrarse y lo hicimos (mi mujer y yo) de los colores del logotipo turístico de la provincia. La cuestión era contra reloj, había que definirlo todo en un santiamén y más que elegir nosotros los colores, ellos nos eligieron.

Ya sabéis bien como atenta esto de la escacés de tiempo, más nervioso te pones y menos salen las cosas.

Por eso mismo (y por mi insolvencia que todo lo hace más lento) renuncié desde el principio a vestir las imágenes con algún equipamiento y cosas que le den vidilla.

Molok, gracias tío. Y sí, la cuarta es un auditorio, las butacas y otras cosas (un pupitre, un micrófono, atriles contra los muros, etc.) podrían haberle aportado el interés necesario. Pero bastaba para el objetivo que le sirvan de guía a la contratista que hará la obra.

Comentar también una curiosidad: cuando retomé esto, tuve casi que aprendérmelo todo de cero nuevamente, y sobre la marcha, abriendo viejos archivos míos para ver cómo seteaba, consultando apuntes, en fin, un verdadero novato, si sólo me faltó entrar aquí para preguntar cómo hacer para que se vieran más esferas en el editor de materiales.

Bueno, pero a lo que iba es que me costó sangre quitar el grano. Según las incontables pruebas que sobre cada aspecto había hecho en mis años de dedicarle a esto su tiempo, llevaba ciertos parámetros chequedos en cuanto a curva calidad/tiempo. Así para las subdivisiones de una luz, de las reflexiones, etc.

De acuerdo a mí mismo, en 24 subdivisiones para una Vray Shadow se producía la bisagra donde los tiempos aumentaban mucho y la calidad poco. Las tuve que llevar a 32, igual no mejoró gran cosa. Tampoco había tenido nunca que pasar del veloz adaptative subdivisión como método de antialiasing, esta vez tuve que usar adaptative Quasi Monte Carlo (lo que disparó los tiempos exactamente al doble) y por último apelar a bajar en el randomized Quasi Monte Carlo sampler a 0,65 el amount y a 0,004 el noise theshold. Esto a su vez volvió a duplicar los tiempos. Todos los valores los probé por separado, hice una tabla con los tiempos y la calidad obtenida, no anduve toqueteando a lo tonto, y llegué a esa configuración optimizando al máximo los tiempos con valores que eliminara el grano (casi) totalmente.

Conclusión: brutales 8 a 10 horas de render con un ordenador normal, un Dual Athlon que rula a, vaya a saber, algo más de 2001 Mhz creo, no presté mucha atención cuando armé este equipo, no pensaba volver al 3d en forma seria.

Bueno, mil gracias, enorme gusto de leeros y un beso a cada uno de vosotros, panda de mariquillas.

Tíos, que casi me hacéis lagrimear.
    Pibe, eres un sensiblero. Según mi criterio bajar del 0,85 el Quasi Monte Carlo sampler es innecesario en relación a la curva calidad/tiempo de la que hablas. La imagen tan blanca de la lancha en la tele inferior izquierda de la primera imagen crea una diestonía transcendente en la gama cromática de la eclíptica, pero quién sabe, estando ya en noviembre igual aún queda algún melocotón en el mercado. Claro que allí es otro hemisferio, y no sé si coincidiran las fechas del melocotón, o si habrá melocotones, o si habrá fechas.

En la cuarta imagen, cuesta imaginar cómo van a meter ahí semejante monolito de granito. Si va fragmentado o es un aplacado, mostrar las juntas podría ayudar a dar a esa imagen tan dura algo más de detalle en el que fijar la mirada. El encuentro entre el monolito y la tarima de madera parece algo simple, para mí gusto un rehundido en el borde inferior de la pieza de granito podría dar la sensación de que el plano de madera se mete por debajo de la piedra, marcando una línea de sombra.

En la quinta y última imagen, si le quitas a la Vray Light que habrás puesto en la puerta el affect Specular, evitaras que en el cristal del suelo se refleje blanco puro, pasando a verse el reflejo del fondo exterior. A ese cristal de abajo le vendría bien modelar el sistema de sujeción, para darle más credibilidad. Por cierto, una curiosidad, los ripios, ¿son sueltos? Quiero decir, que si son modelo o ese mapa de displace que usabas tu para estos menesteres.

Bueno, y una vez pasado el tramite, che, que alegría, que nostalgias, que profundo se ha hecho el tiempo.
    Que me costó sangre quitar el grano.
    Por aquí venden una crema antiacne fabulosa. Si sigues con problemas te hago llegar una muestra.
    Posdata: yo también echo de menos 3dsymax, de hecho, tuve hablando con diegodesig el intentar reflotarlo.
    Y una pregunta, la base de datos de ese foro. ¿sigue viva en algún lado? Porque si no. Bueno, preguntas se me ocurren muchas, pero, en fin, no es el momento.
    Realmente estoy muy oxidado y me gustaría escuchar críticas.
    Sos feo, cantas mal, tienes poca plata y, y, no sé, creo que yo también estoy oxidado.

Vasijas de barro, ponchos, mates, boleadores.

X. X. Sos un turro, y además, no me recupero de la sorpresa de encontrarte aquí. Que yo soy un pibe sensiblero? Eh? Me venís a decir eso con lo que te quiero? Merezco yo eso con lo que te extraño? Después de las cosas que hemos pasado juntos, con todo lo que te recuerdo me venís a decir sen-si-ble-ro. Sí señores, léanlo todos, este sujeto, este amigo del alma, que lo quiero con todo el corazón me dice sensiblero.

Vaya si hasta me hiciste perder mi correcto español, yo que echaba tanto de menos escribir con ese gracejo que os gastáis tío, y aquí me ves, hablando de nuevo en rústico pampeano a golpe de emoción pura (pero eso de sensiblero, sigo sin entender de dónde lo sacaste).

Pasando a las críticas sobre el 3d, gracias, sobre todo por la del tip de quitar el affect Specular en la vrligth que como bien suponés, sí, metí en la puerta (ese tip jamás lo vi en 3dsymax, mira después de tanto tiempo como vengo a enterarme que me ocultaban información). Lo que no te voy a perdonar es que hayas confundido mi monilt, digo, la dignísima tarima de al-fom-bra con una de granito (ahí sí que me diste al medio del cuore, ni te cuento cómo se me puso el pibe porteño que llevo aquí, el pibe de barrio, el muchacho que hace de la amista un culto).

Vaya haz estado fino tío, con lo de descubrir que las rocas son ripio haz estado fino. Decirte que lo haz niquelado.

Las críticas del final las pasaré por alto sobre todo por ser enteramente ciertas.

Y me hiciste acordar de algo importante que se me pasó comenta: si ponen en marcha 3symax yo sería un entusistísimo participante, prometo no oftopiquear (demasiado) y hasta volver a hacer 3d para que no me discriminen por extrapartidario y mal entretenido.

Saludo tu mensaje y me despido exclamando:
    Gazpacho. Seat león, paella, flamenco y, ole.

Baneados todos por seguir llorando a 3dsymax, lo que tienen que hacer es entrar más aquí para que hagan bulto. La imagen la veo correcta en cuanto a diseño. Iluminación y materiales muy mejorables. Saludos.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Hombre ripio. Qué alegría verte por aquí para poder decirte: Que te den. Ah y a efejota que le den también. Pero por separado, que lo del roce hace el cariño y vosotros cariño ya os tenéis demasiado.

Ah y no volvemos a montar 3dsymax para que lo vuelvas a desmontar.

Posdata: por si no lo había dicho antes: que te den.

Sí, sí, pero si ya me di cuenta de que era una alfombra, de verdad, solo que pensé que era una alfombra de granito. De todas formas, es una pena que no sea un monolito. Si lo pones depié y lo pintas de negro, a lo mejor propicias un nuevo salto evolutivo. No me digas que vas a negar el avance de la humanidad por ahorrarte un par de botes de pintura.

No entiendo nada.

Dios. Qué excelente estilo literario. Pero que regular estilo infográfico. Bienvenido ripio.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Talking Infoarq casa de entre ríos

No me imaginaba que andaría dios y medio mundo por aquí. En fin, agradezco la molestia de criticar un trabajo soso. Por no colgar cosas sosas creo que nunca llegué a publicar nada aquí. En este caso sin embargo, necesitaba comentarios.
    Sí, sí, pero si ya me di cuenta de que era una alfombra, de verdad, solo que pensé que era una alfombra de granito.

De todas formas, es una pena que no sea un monolito. Si lo pones depié y lo pintas de negro, a lo mejor propicias un nuevo salto evolutivo. No me digas que vas a negar el avance de la humanidad por ahorrarte un par de botes de pintura.
    Una alfombra de granito. Tampoco me cuesta imaginarme a una manada de entrerrianos peludos pegándole con huesos a la tarima (negociamos que sea de alfombra negra y ya?) mientras suena un chamamé de crisantemo asunción strauss (sobrino nieto de un descendiente de Richard que emigró al Paraguay).

Rebeca, esas palabras en boca de una dama. Y que para colmo es madre.

Pit, mi estilo infográfico no es regular, es que tú no lo comprendes.

Bueno, quedamos en que el trabajo es cutre, pero mi próximo cumpleaños me lo vengo a festejar aquí.

Pit, mi estilo infográfico no es regular, es que tú no lo comprendes.
    Yo lo encuadraría dentro de las últimas tendencias naïf de la infografía moderna y de nuevo, bienvenido ripio.
    (Por cierto, en 3dpoder, en la sección todo menos infógrafía, tenemos quiniela, déjate tentar por la sección más inútil de este foro.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender