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Tema: Exterior-Mental Ray

  1. #1
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    Mar 2009
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    Exterior-mental ray

    Hola a todos amigos foreros, llevo 2 horas desde que aprendí 3ds Max y este es mi primer render, no mentiras (me da risa la gente que escribe cosas así ya sea para disculparce o para meter precion), es una imagen que estoy haciedno para una promotora, que al final cambiaron la cámara, y pues que les comento, la técnica utilizada es prácticamente igual a la que utilizo leviatan para su casino, dayligth system, con mapa Z-Depth, y la mensaje en Adobe Photoshop. Saludos.

    Mi bog: lmsanimationstudio.blogspot.com.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: luis_miguel_santos_exterior.jpg 
Visitas: 377 
Tamaño: 1.41 MB 
ID: 117668  

  2. #2
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    Apr 2005
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    Exterior-mental ray

    Yo creo que la única justificación de una imagen tan quemada es un contraluz total, no entiendo que problema le veis a los cielos azules y los contrastes de colores, luz y sombra, cuando yo salgo a la calle no veo el mundo totalmente quemado.

    Si tuviera algún objetivo que requiera esa quemadez pues me parece bien, pero si el render es para vender, creo que no vende. Saludos.

  3. #3
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    Mar 2009
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    Exterior-mental ray

    Pero si el render es para vender, creo que no vende. Bueno está crítica me parece buena, lo tendré en cuenta cuando yo salgo a la calle no veo el mundo totalmente quemado bueno no sé si tú has tenido cámara y has tomado fotografías de exteriores, pero tú sabrás que el cielo siempre tendrá mayor exposición que el objetivo (en este caso pues la edificación), y por lo general para que el objetivo tenga la iluminación suficiente, pues es cuando el cielo se quema.

    Bueno cuando uno busca fotografía realizmo, uno tiende a simular los efectos o más bien los defectos de la cámara, muy difícil que una cámara tenga la opturación que tiene el ojo humano.

    Bueno y el sol en este caso está casi a contra luz.

  4. #4
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    Feb 2006
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    503

    Exterior-mental ray

    Quitando esa gente-palo, algunas texturas como la madera, piedras de la cubierta con un poco de tileado y dándole un poco de corrección a la cámara no está mal.

  5. #5
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    Mar 2009
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    Exterior-mental ray

    Hola Tysco algunas texturas como la madera, piedras de la cubierta con un poco de tileado a qué te refieres con eso?

  6. #6
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    Exterior-mental ray

    Vamos a ver, esto que comentas no me parece nada convincente.
    Cuando yo salgo a la calle no veo el mundo totalmente quemado bueno no sé si tú has tenido cámara y has tomado fotografías de exteriores, pero tú sabrás que el cielo siempre tendrá mayor exposición que el objetivo (en este caso pues la edificación), y por lo general para que el objetivo tenga la iluminación suficiente, pues es cuando el cielo se quema.
    Se pueden hacer buenas fotografías incluso a contraluz, no es una cuestión de que yo vea de una forma u otra, y sí de fotografía sé algo.

    Esto es algo más convincente.
    Bueno y el sol en este caso está casi a contra luz.
    De acuerdo, simulas una cámara fotográfica y haces el render quemado porque estas a contraluz.

    Pero, te has preguntado que es lo que vendes?
    Fotografía a contraluz?
    O una imagen que atraiga al cliente potencial y acabe comprando un apartamento? Saludos.

  7. #7
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    Oct 2009
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    Exterior-mental ray

    Hola mundo3d. Entiendo que te guste la iluminación de tu imagen, supongo que, en cuestión de gustos no hay nada escrito, pero es obvio que se puede mejorar, la parte derecha de la imagen esta quemada.

    Lo que quería decir Tysco con lo de texturas tileadas es que se aprecia una repetición constante de la textura en ciertos elementos, como en las traviesas de madera.

    Hay una cosa que has escrito que me ha chocado.
    Bueno cuando uno busca fotografía realizmo, uno tiende a simular los efectos o más bien los defectos de la cámara, muy difícil que una cámara tenga la opturación que tiene el ojo humano.
    Realmente buscas los defectos que puede generar una cámara? Tienes la suerte de poder cambiar ciertas cosas a tus anchas en esto del 3d, no simules fallos de mal fotógrafo en un render, es absurdo, y más si tienes que vender el render, en este caso creo yo lo principal es darle protagonismo al edificio, y con este fallo de la iluminación que hablaba al principio se lo quitas. Saludos.

  8. #8
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    Jul 2005
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    557

    Exterior-mental ray

    No esta nada mal, pero leí por ahí algo cierto, tener en cuenta si el render es una obra personal o para vender un proyecyo al cliente, en este caso las plantas resaltan más, corrige el mapeo de la madera que esta tileado (se repite).

    Bueno no se mucho de exteriores, pero lo bien y se puede mejorar aun. Saludos.

  9. #9
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    Mar 2009
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    Exterior-mental ray

    Muchas gracias por sus críticas, son muy productivas, sobre todo a la hora de determinar cual puede ser el usuario final, creo que gspoder tiene razón en eso.

    Con respecto a los defectos de la cámara que dice josev puedo sacar estas conclusiones y preguntas a la vez:
    1. Los defectos de cámara (por que son defectos) como el vignetting, el average chromatic, el Glow, la exposure, gamma, etc, se deben utilizar para todo menos para la infoarquitectura.

    Ahora mi pregunta es, si el promotor quiere imágenes fotografía realistas, que muestre renders como si se hubieran tomado de una cámara, entonces que es lo que debo hacer? Le digo que no porque eso no vende, o que?
    En conclusión, lo que debo mejorar es cambiar la posición del sol. Muchas gracias.

  10. #10
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    Mar 2009
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    Exterior-mental ray

    Bueno lo otro con respecto al tileado, que me sugieren que haga? (que no sea unwmapping con texturas de 2000 por 2000, debido a que no tengo PC que soporte eso), ya que todas las texturas menos la madera están a escala real con un UVW map.

    No sé si agregar un poco de sucio, porque después me dicen que el cliente no le va agustar algo que no este limpio.

  11. #11
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    Oct 2009
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    Exterior-mental ray

    Ahora mi pregunta es, si el promotor quiere imágenes fotografía realistas, que muestre renders como si se hubieran tomado de una cámara, entonces que es lo que debo hacer?
    El promotor puede decir misa, ya te digo yo que lo que le interesa es que su producto se vea perfecto e inmaculado, cuando un promotor bien de fotorrealismo, posiblemente lo que quiera decir es que no quiere que su edificio parezca hecho por ordenador, pero no creo que le guste, por ejemplo, que le metas suciedad al suelo, aunque realmente esto lo hiciera parecer más fotorrealista, recuerda que el promotor es un hombre de negocios que busca ganar dinero, no es un artista, el pide, pero no entiende.

    Respecto a las texturas, te diré que mi ordenador es bastante modesto y aguanta lo que le eches (lógicamente el tiempo de render no es el más rápido), piensa que tampoco va a tardar mucho más en renderizar por que le metas un mapa más grande de madera. Tampoco veo necesario un 2000 por 2000 para unas traviesas que se ven de lejos, simplemente búscate una fotografía adecuada, lo bastante grande para que no se repita y que no cante demasiado, le metes un UVW map, y la despachas rápido. Saludos.

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