Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Lenguaje turbo c

Lightbulb Lenguaje turbo c++

Hola quisiera saber si alguien me puede ayudar con un problema que me dejaron en pseudocodigo no sé cómo utilizar lo que me piden, hay les dejo el problema. Diseñe un programa que permita calcular el promedio de 5 temperaturas ingresadas por teclado y calcule el promedio. Utilice las funciones ceil() redondear hacia arriba y flor(9 redonder hacia abajo para mostrar el promedio, la respuesta tiene que ser en pseudocodico les agradecería su ayuda.

Lenguaje turbo c++

Se podría generalizar para pedir más temperaturas o para usar una sola variable en lugar de 2.
    Código:
    main(){
    Int temperatura=0; //variable para almacenar temperatura.

Int temperatura_promedio; //variable para almacenar temperatura promedio.

For (i=0;i<5;i++){
    Print(introduzca temperatura y pulse enter),
    Temperatura = temperatura + ceil(obtener_temperatura ()),
    }
    Temperatura_promedio = flor(temperatura/5),
    Print(la temperatura promedio es: %i, temperatura_promedio),
    }
    Última edición por lordloki; 22-11-2009 a las 11:27

Lenguaje turbo c++

Hola bueno gracias por tu respuesta, pero me hubiera gustado que me respondieras en pseudocogico (algoritmo), gracias de todos modos.

Lenguaje turbo c++

[quote=(algoritmo), gracias de todos modos.[/quote]Hombre es que el ejemplo es tan básico que el pseudocodigo es casi igual.

Para pasarlo a pseudocodigo le quitas el int en la definición de las variables.

Y luego en lugar de for(i=0, i<5;i++) se podría sustituir por bucle for para 5 pasadas o algo así.

Lenguaje turbo c++

Johanna, un consejo: si estas estudiando programación y no sabes resolver ese sencillo problema o peor aún, pasar el sencillo código que te ha regalado amablemente Lordloki, deberías ponerle remedio ahora que todavía estas a tiempo que, por ejemplo, algún amigo te ayude a entender el porqué de la lógica necesaria para resolverlo o que preguntes en clase (las veces que sea necesario) hasta que tú profesor te lo deje claro, porque si dejas que alguien te resuelva los problemas más básicos, después cuando la cosa se ponga complicada, no vas a entender nada de nada y ya no habrá forma de ponerte al nivel necesario para acabar bien el curso. Suerte.

Lenguaje turbo c++

[quote]Buen consejo la idea es aprender Photoshop lo más que se puedapor algo estoy en el foro y la verdad quise practicar para los exámenes con ese ejercicio que plantearon el ciclo anterior gracias por el consejo.

Lenguaje turbo c++

Johanna, un consejo: si estas estudiando programación y no sabes resolver ese sencillo problema o peor aún, pasar el sencillo código que te ha regalado amablemente Lordloki, deberías ponerle remedio ahora que todavía estas a tiempo que, por ejemplo, algún amigo te ayude a entender el porqué de la lógica necesaria para resolverlo o que preguntes en clase (las veces que sea necesario) hasta que tú profesor te lo deje claro, porque si dejas que alguien te resuelva los problemas más básicos, después cuando la cosa se ponga complicada, no vas a entender nada de nada y ya no habrá forma de ponerte al nivel necesario para acabar bien el curso. Suerte.
    Totalmente de acuerdo.