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Tema: Auto loco

  1. #1
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    Auto loco

    Hola a todos, os subo unas imágenes de mi primer modelado fuera de lo arquitectónico, me estoy enseñando a modelar, y como he dichoa antes, este el primero que hago sin tutorial ni nada.

    Me gustaría que me ayudarais con unas cosas:
    1.- El toldo no sé cómo hacerlo para que parezca más tela, me refiero a la parte que cuelga que todavía no está hecha.
    2.- No sé cómo debería texturizarlo, si de manera normal aplicando una textura al material y el material al objeto o pintando la Maya directamente (lo cual me tocaría también aprender).

    Pues eso, que si podéis corregirme lo que veáis y ayudarme con esas cuestións también os lo agradecería en el alma.
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  2. #2
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    Oct 2008
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    Auto loco

    Me gusta mucho cómo va, yo también estoy aprendiendo y la cuestión de texturas y materiales no la manejo aún. Sin embargo, te puedes pasar por el hilo de modelado y textura en técnicas 3d, igual ahí ves cosas que te interesen. Y si no lo ves, pregunta ahí, seguro que te ayudaran.

    Para el toldo te podrás ayudar con partículas, como Cloth, para darle más aspecto de pesadez.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  3. #3
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    Apr 2006
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    Auto loco

    Buenísimo. Luego montamos una escena con los tres que yo hice. https://www.foro3d.com/attachments/6...ri-prueba3.jpg. https://www.foro3d.com/attachments/6...definitivo.jpg. https://www.foro3d.com/attachments/6...efinitivo2.jpg.

    La sombrilla del pussycat es muy parecida a los que tienes que hacer con el tolto, solo que en vez de hacerlo con una semi esfera, lo haría con un cono con el número de radios precisos y si quieres que parezca tela te puedes ayudar como dice Irene del Cloth o con una buena textura puede dar el pego.

    El modelo llevas muy bien en cuanto a formas sin embargo, la geometría puede ser mucho más sencilla en algunas zonas como, por ejemplo, la cola y el toldo no hacen falta tantos polígonos para conseguir esas formas. Saludos.
    Última edición por sejob1975; 22-11-2009 a las 16:27
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  4. #4
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    Jun 2007
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    Auto loco

    Vaya, ¿cómo se nota el que sabe. Os referís a hacer el toldo con un cono con los radios precisos, pero aplicándole el Cloth, para que esa sencación de pesadez?
    Sejob el de pussycat no lleva Cloth ¿no?
    Posdata: me han encantado los 3, pero sobre todo el primero, es brutal. Cuando lo termine (dentro de 2 o 3 años,) por mí montamos ahí una escena chula.

    Respecto a las texturas que me recomiendas?(sobre todo la madera, por favor).

  5. #5
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    Apr 2006
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    Auto loco

    Si, yo lo haría con un cono y la verdad tampoco le aplicaria Cloth (la sombrillas de pussy no lo tiene), con la textura y un modelado correcto es todo lo que necesitas (mejor que el mío de ser posible).

    Dame un rato y te subo un ejemplo.
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  6. #6
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    Jun 2007
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    Auto loco

    Perfecto, en ver tu ejemplo me pongo al lío.

  7. #7
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    Auto loco

    Polígonos más polígonos menos yo lo haría así. Posdata: disculpa el tamaño de la imagen.
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  8. #8
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    Jun 2007
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    Auto loco

    Vaya que bien queda así, pero eso lo haces con un cono? Voy a ver si me sale. Si no lo cuelgo hoy, mañana que hoy ya voy un poco justo de tiempo. Gracias hombre.

  9. #9
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    Auto loco

    Lo veo fácil, pero no me sale. He cogido un cono y le he dalos polígonos que considero, luego lo he convertido a Edit Poly y he cogido los vértices alternados y los he desplazado un poco hacia abajo, luego le aplico un Shell para darle grosor, pero se me rompe la Autodesk Maya, así que, me he quedado ahí.

    Si se te ocurre cual puede ser el problema o si me puedes explicar el método que has utilizado, ya te digo que soy nuevo modelando.

    En unas horas volveré y continúo a ver si me sale.

  10. #10
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    Auto loco

    Aquí tienes un (*.max) para que te ilustre.
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Nombre: toldodef.jpg 
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    Última edición por sejob1975; 22-11-2009 a las 21:27
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  11. #11
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    Auto loco

    Eres el capo tío, muchas gracias, estoy inspecciónándolo para ver cómo lo has hecho. Yo estaba aquí liado a ver si lo hacía en condiciones, pero el tuyo me gusta más.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
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    Auto loco

    Hola de nuevo, al fin supe cómo terminar el toldo, subo la imagen por si te acuerdas y de mí y así me dices que te parece.

    Por lo demás creo que solo me falta añadirle el timón a la nave y ya texturizar, a menos que me saquéis alguna cosa más.
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Nombre: Auto_Toldo.jpg 
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  13. #13
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    Auto loco

    Que buen hilo. Me produce nostalgias. Muy buen modelopez, y excelente lo de Sejob. El tip que dio Sejob es muy bueno ya que prescindir de Cloth es ahorrar mucha memoria.

    Una pregunta López, estas utilizando override mtl para hacer los render? Saludos.
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
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    Auto loco

    Vaya, gracias, sí utilizo override, más que nada para el wire.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
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    548

    Thumbs down Auto loco

    Eso me recuerda a viejos tiempos, hermosos aquellos por cierto.
    blender adicto...............


    Venezuela de mi corazón deseo libertad......
    Siguiendo el camino a la salvación "JC" .....

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