Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Sugerencias detener biped

Ayuda detener biped

Hola máquinas: He decidido exponer aquí mi problema después de echarle btes horas al Biped de marras. En mi caso se trata de un Biped que anda hasta una plataforma, se para, la plataforma desciende, para finalmente salir de la plataforma. El problema viene cuando, tras los primeros pasos se para encima de la plataforma. En vez de acabar con los 2 pies en tierra se queda como a mitad de otro paso, como haciendo la garza de karate Kid. Hay alguna manera de acabar con los pies en la misma posición que empezaron? Es decir, con los dos pies en tierra? Saludos.

Ayuda detener biped

Hola anjinsan. Estaría bien un video con un previo para entender mejor lo que te ocurre. Porque no sé si entiendo lo que te ocurre.

Te digo una solución de lo que yo he entendido, sino con un previo quizás sepa mejor.

Si en el primer keyframe (el punto que quieres repetir después) los 2 pies los anclas al suelo con un key set planted key y luego al final de animación cuando quieres que vuelvan al mismo sitio copias ese keyframe, volverán al mismo sitio exacto.

Pero, creo que lo que te ocurre es que quizás lo hiciste así, pero quieres que sea en el mismo lugar, pero en otro punto en x (algo más desplazado), en ese caso, el primer keyframe lo pondría con Sliding key y luego al final lo copiaría, para que al final también este anclado al suelo, pero no exactamente en el mismo sitio y puedas moverlo, por ejemplo, en x.

Como te digo no sé si es este lo que te ocurre. Si es así, espero te sirva lo que te comento. Saludos.

Ayuda detener biped

Lo primero gracias ramister. El problema está en que es la primera vez que ánimo algo, a excepción de un par de tonterías fáciles. Con el Biped voy un poco a loco porque no tengo ni pi ni del Biped ni casi de animación, de manera que, las keys o el curve editor casi ni lo controlo. Tengo el problema resuelto a medias. Pero ahora se me ha originado otro. Tal como conté se trata de un Biped empujando un carro. En la primera fase (por llamarlo de alguna manera), el Biped anda unos seis pasos hasta situarse en la plataforma. Lo que hice fue hacer un fotstep de seis pasos, el último (6º) desplazarlo hasta quedar paralelo al penúltimo (5º). El problema es que se quedaba al final en un gesto raro como de querer seguir andando, es decir, se quedaba una pierna con el gesto de seguir avanzando. Al final lo solucioné con la acción de convert to fotstep de manera que, me generaba las keys del movimiento. Seleccione la pierna que se queda al final a medias y le eliminé las últimas keys, más o menos de manera cutre lo solucioné. Ahora llega la segunda fase en la cual se cierra una barrera de seguridad, la plataforma desciende y con ella el Biped y el carrito. Pues no sé cómo generar las keys. Selecciono todo el Biped, le doy a lo de key para que le marque el inicio de la fase de descenso, pero ni caso, no genera nada. Por otro lado, desplazo el Biped hacia abajo y hace un gesto raro como que se acucliya y se levanta. Vaya que dolor de cabeza. Al final he dejado de lado el Biped ya que tengo todo el tiempo del mundo por que me ha surgido nua urgencia. Ya contaré. Saludos.

Ayuda detener biped

Hola de nuevo. De nada hombre, para eso estamos. Como no se lo que conoces del Biped y animación, te comento cuál es el problema. Cuando usas los fotstep, desde mi punto de vista estas un poco condenado a la libertad que pudieses tener con el bípedo. Mi principal consejo es que no uses fotstep, e intentes animar a mano los ciclos de andar (es como mejor se aprende a animar).
    ¿Por qué digo esto? 1º por lo que te digo de animar, porque te lo da todo hecho y encima no precisamente muy bien. Y el principal problema es que después de usarlo no se puede o es muy difícil conseguir que te deje generar claves correctamente, en tu caso, para posición vertical. Veras como después de los pasos el botón rojo de set key esta inactivo, es por esto.

Si has conseguido convertir del todo los fotogramas y quitarte de encima los steps, y el botón de set key te funciona correctamente. Tu solución más rápida para animar la plataforma es: después de que termine de andar y esta sobre la plataforma. Selecciona la bolita que tiene el Biped dentro de la pelvis (control de la posición vertical, horizontal y rotación del Biped) y la enlazas a la plataforma (select and enlace). Después de andar, animas la plkataforma hacia abajo. Con esto el Biped seguirá ala plataforma. Y después podrás seguir animando su posición vertical, horizontal, etc.

Lo que dices que te ocurre cuando quieres animar su desplazamiento vertical y te encoge el Biped, es por algo de lo que te dije en el anterior mensajes. Los fotstep generan claves plantados a donde estén las huellas y no libres al final también, por lo que si intentas bajarle, seguirá plantado al suelo.

Para hacer esto libremente, tienes 1º que seleccionar los pies y darle dentro de la pestaña key info del Biped a el botón set free key. Y después de esto, ya podrás mover el Biped verticalmente sin que se encoja.

Bueno espero que te haya servido la pedazo de charla. Pero insisto que si lo que quieres es aprender a animar, olvídate de los fotstep, e intenta animar a mano. Hay muchos sitios donde puedes aprender animar caminatas. Pero no aprendas de la caminata del Biped, porque es malucha. Saludos y ánimo. Al principio frustra un poco, pero luego verás cómo engancha.

Ayuda detener biped

Te agradezco un montón la explicación. Gracias a ella me han surgido algunas respuestas y creo que siguiendo la explicación puedo resolver la mayoría de los problemas que ahora tengo. Lo de utilizar los fotstep fue la herramienta que más me convenía teniendo en cuenta que de animar más bien se poco. Yo me dedico a la arquitectura de manera que, seguramente en un futuro (aunque me encantaría controlarlo), sólo necesite animar cámaras y poco más. Así que asumí esto del Biped como un reto, aunque tampoco quería perder mucho tiempo. Soy relativamente nuevo con el 3ds Max, llevaré año y medio, pero sin total dedicación y en plan autodidacta de manera que, tengo un huevo de campos todavía sin explorar y tienen prioridad. A ver si término con la urgencia y retomo el bípedo. Haré un cortapega de tus recomendaciones para tenerlas a mano. Ya te contaré cómo termina el invento, gracias de nuevo. Saludos.

Ayuda detener biped

Nada hombre. Me alegro que te sirva mi ayuda. Entiendo tu situación. Pues nada, para cuando lo retomes, si tienes algún duda por aquí estaremos. Saludos.

Ayuda detener biped

Ok gracias una vez más.

Ayuda detener biped

Nada hombre. Me alegro que te sirva mi ayuda. Entiendo tu situación. Pues nada, para cuando lo retomes, si tienes algún duda por aquí estaremos. Saludos.
    Hola, aprovecho esta entrada para hacer una pregunta que va en la misma línea que la anterior. Soy también principiante con esto del 3dsMax y recién acabo de aprender a mover a un bípedo utilizando la herramienta fotstep. El asunto es que también he dibujado una escalera en espiral y quiero hacer que mi bípedo la suba. Ya posicione los pasos en x, y, y z solo que están en línea recta y el problema es hacerlos girar para que coincidan con los escalones de la citada escalera. Como puedo hacerlo? Sé que con la herramienta bend y scale se resuelve, pero no logro acceder a ellas, no me deja modificar las propiedades actuales. Alguien que me de una mano con esto?