Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Duda tejas con desplazamiento Mental Ray

Duda tejas con desplazamiento mental ray

Hola a todos, antes de nada perdonad si esto ya está respondido en el foro, pero lo he buscado y no encontré nada que me resuelva mis dudas.

Bien, pues estoy intentando hacer un tejado con teja curva, y para ello quiero utilizar desplazamiento.

Lo he intentado y me surgen dos problemas, os comento como lo hice.

He creado un material, en el mapa difuso le puse una imagen de una textura de teja. En la ranura de desplazamiento le puse una imagen en blanco y negro con el desplazamiento de la teja.

Pues me surgen dos problemas:
    1) al aplicar un UVW map al plano al que le aplico la textura, al ajustar la apariencia difusa, me ajusta también el desplazamiento. ¿cómo hago para sólo ajustar el difuso y el desplazamiento por separado?
    2) la tejas que me salen, salen con el desplazamiento correcto, pero sin espesor.
    ¿Cómo puedo hacer que tenga un espesor de 2 cm.

No sé si me expliqué bien.

Perdonad por el tocho. Un abrazo.

El buscador es caprichoso a veces, pero insiste porque recuerdo perfectamente un hilo con un enlace a un artículo muy bueno sobre ese tema. De hecho, debe haber varios hilos.

O si no prueba con google.

Y bienvenido y tal.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Encontré algo, pero era sobre tejas con desplazamiento en Vray con vdisplacement (o algo así), mi caso es con Mental Ray. Gracias de todas formas.

Si alguien sabe orientarme.

Ya he conseguido ajustar uvwmap con la difusa y la de desplazamiento, se trataba del canal del mapa. Sólo me falta saber cómo darle espesor a las tejas.
    ¿Alguna sugerencia?
    Me podría comentar alguien porqué es importante el número e segmentos del plano al que aplico el desplazamiento? ¿es mejor que tenga pocos o muchos? Muchas gracias.

Antes de nada perdonad si esto ya está respondido en el foro, pero lo he buscado y no encontré nada que me resuelva mis dudas.
    El buscador es caprichoso a veces, pero insiste.
    Yo pensaba que solo me pasaba a mí, el buscador a veces va a su, una vez no podía encontrar un hilo mío, y eso que era mío y sabia muy bien de lo que se hablaba y como buscarlo, misterios de internet.

En fin.
    1) al aplicar un UVW map al plano al que le aplico la textura, al ajustar la apariencia difusa, me ajusta también el desplazamiento. ¿cómo hago para sólo ajustar el difuso y el desplazamiento por separado?
    En el editor de materiales, te metes en el Diffuse, tocas el tilling, fácil.

Luego en el canal de desplazamiento exactamente igual.
    2) la tejas que me salen, salen con el desplazamiento correcto, pero sin espesor.
    ¿Cómo puedo hacer que tenga un espesor de 2 cm.
    Ya para esto preferiría ver una imagen antes de decirte algo, no me queda muy claro lo que sucede. Saludos.

A veces casi mejor buscar en Google y fijarse en los resultados que traen al foro. Yo he llegado a probar con un hilo mío escribiendo el título literal y nada.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

A veces casi mejor buscar en Google y fijarse en los resultados que traen al foro. Yo he llegado a probar con un hilo mío escribiendo el título literal y nada.
    Vaya.

Ya no podemos mandar a la gente al buscador cuando hagan preguntas absurdas, resulta que está roto. Saludos.

Perdonad el retraso es que llevo toda la tarde de viaje. Os adjunto una fotografía, lo que me falla es que no consigo darle espesor a la teja, es decir la teja en vez de tener un espesor de 2-3cm no tiene nada.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tejas sin espesor.jpg 
Visitas: 6888 
Tamaño: 23.6 KB 
ID: 118877  

Fíjate como en las tejas de arriba si te hace el espesor, lo que pasa es que el desplazamiento empieza justo al principio del plano cuando debería empezar más atrás, así creo que te creara un espesor, lo que no sé es si te quedará bonito o no, posiblemente te haga alguna forma rara.

Yo estas cosas creo que mejor modelarlas ¿no? Saludos.

Modelada una teja, modeladas todas. Puedes optar por modelar las que quieres con grosor y el resto desplazamiento. Pero yo las modelaría todas, también depende de la cantidad, pero no siendo demasiadas, las modelaría.

Pero si las modelo ¿no se comerá los recursos del ordenador? ¿tendría que hacerlas reference o instance?

¿De cuantas tejas hablamos?

Un huevo, es un chalet de 1300m2 en una sola planta, aunque lleva alguna cubierta plana, pero son bastantes zonas de cubiertas inclinadas.

Yo no me complicaba la vida y las modelaba y punto, a veces se buscan soluciones que traen problemas añadidos, que es lo que te está pasando con el desplazamiento.

Además, nadie te asegura que vaya a tardar menos en renderizar con desplazamiento, yo diría de hecho, que es al contrario.

Otra cosa es el coñazo de ir colocando tejas, que pereza.

Si las modelo luego tendría que ir copiándolas haciéndolas instance? Es que creo que he leído que ocupa menos memoria. Gracias por vuestra ayuda.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo