Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Por que no me hace el maldito desplazamiento 3ds Max 2010 con Mental Ray

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    11

    Por qué no me hace el maldito desplazamiento? 3ds Max 2010 con mental ray

    Hola, recurro a vuestra ayuda después de partirme la cara con los mapas de desplazamiento de unos tejados que me han tenido en jaque durante un par de días. No he parado de mirar apuntes, (*.pdf), tutoriales de internet y de aquí mismo y no he conseguido resolver porqué las tejas no hacen el desplazamiento.

    Uso Mental Ray en 3ds Max 2010.

    Estoy haciendo un chalet y he sacado ya bastantes cosas. El desplazamiento del césped creo que solucionado, pero ahora con el techo del chalet no tengo narices de que me lo haga. He creado dos multi sub objects, uno para el tejado principal y otro para uno pequeño que hay cerca. Y los he pues todo bien. Os dejo capturas de las configuraciones y el archivo con el césped y los tejados para que le eche un vistazo quien tenga ganas porque no se ya cómo hacerlo. Estoy por intentarlo con Vray que quizá no sea tan difícil.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: desplazandocomoloco6.jpg 
Visitas: 916 
Tamaño: 29.6 KB 
ID: 162551

    Esta es la casa por ahora, pero sin césped con desplazamiento. Y otras vistas de la misma.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: AO_finish.jpg 
Visitas: 843 
Tamaño: 55.1 KB 
ID: 162552Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ssssssss.jpg 
Visitas: 508 
Tamaño: 26.1 KB 
ID: 162553Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ssssssssss.jpg 
Visitas: 425 
Tamaño: 40.8 KB 
ID: 162554Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sssssssssssssss.jpg 
Visitas: 550 
Tamaño: 65.5 KB 
ID: 162555

    Este es del principio con el césped que me hizo gracia los cogollitos saliendo por las losas del proche.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sssssssssssss.jpg 
Visitas: 829 
Tamaño: 85.2 KB 
ID: 162556

    Y estas son algunas ventanas de configuración. Dejo también el archivo con el césped y los techos más los materiales que he usado. Un saludo y ayuda por favor.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura-1.jpg 
Visitas: 615 
Tamaño: 119.8 KB 
ID: 162557
    Última edición por 3dpoder; 15-03-2012 a las 12:57

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,621

    Por qué no me hace el maldito desplazamiento? 3ds Max 2010 con mental ray

    El desplazamiento, lo tienes que dar a nivel de material, no de sub-material. Me explico. En un multisub tienes un material (uno solo, en 3dsmax cada nodo de la escena solo tiene un y solo un material), que utiliza varios submateriales para definir la apariencia en función de un valor numérico de cada cara (el id).

    Hasta aquí no te he descubierto nada, seguro.

    La historia está en que en Mental Ray el desplazamiento se aplica a la malla. A toda. De modo que: ¿Qué se supone que debe hacer en los bordes de las caras con distinto id? Se me ocurren varias respuestas a esta pregunta, pero todas ellas son parciales. Es decir, la solución que funcionaria en algunos casos no lo haría en otros.
    ¿Cómo lo han resuelto los de Autodesk? Muy simple, no lo han hecho.

    Y como le das varios desplazamientos a distintas caras de un objeto? Pues hay varias soluciones:
    1. .
    2. separas las caras con distinto id como objetos independientes. Esto te parecerá una locura, pero es lo más fácil.
    3. creas un material Mental, le das un material todo Shader al surface y metes allí tu flamante multi/sub original. Ahora en displacement metes un 3d displacement y allí metes un multi/sub map. Es un Shader de Mental, no confundir con el material. Es lo mismo, pero para mapas. Ahora metes los mapas de desplazamiento originales según el id.
    en cualquiera de los dos casos, te va a romper los bordes de los materiales, pero es lo que hay. La única solución a esto es mezclar mapas para que en los bordes tengan el mismo valor (negro o blanco o gris o lo que sea).
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    16,790

    Por qué no me hace el maldito desplazamiento? 3ds Max 2010 con mental ray

    ¿Cómo lo han resuelto los de Autodesk? Muy simple, no lo han hecho.
    Eres grande, Nessito.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,621

    Por qué no me hace el maldito desplazamiento? 3ds Max 2010 con mental ray

    Y cada vez más, que estoy de gordo.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    11

    Por qué no me hace el maldito desplazamiento? 3ds Max 2010 con mental ray

    Muchas gracias, prometo subir los resultados cuando los consiga. Un saludo.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    11

    Por qué no me hace el maldito desplazamiento? 3ds Max 2010 con mental ray

    He conseguido resultados, menos mal, lo prometido es deuda y ahí están los desplazamientos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: desplazandocomoloco12.jpg 
Visitas: 225 
Tamaño: 21.8 KB 
ID: 162547   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Chiclana12.jpg 
Visitas: 230 
Tamaño: 67.9 KB 
ID: 162548   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Chiclana22.jpg 
Visitas: 259 
Tamaño: 73.8 KB 
ID: 162549   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Chiclana32.jpg 
Visitas: 713 
Tamaño: 38.2 KB 
ID: 162550  

    Última edición por 3dpoder; 15-03-2012 a las 12:54

Temas similares

  1. Mapa de desplazamiento de Mudbox 2010 a 3ds Max 2010
    Por heunithen en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 15-08-2010, 01:57
  2. Duda tejas con desplazamiento Mental Ray
    Por majoney en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 18
    : 02-12-2009, 00:25
  3. Maldito error con 3ds Max 2010
    Por NaSHoOo en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 4
    : 31-10-2009, 13:03
  4. Mental Ray Vray en 3ds Max 2010
    Por Mannu en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 5
    : 20-05-2009, 17:16
  5. Sugerencias con mapa de desplazamiento de pasto con Mental Ray
    Por Erick Arana en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 11-08-2005, 22:14

Etiquetas para este tema