Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Ferrari f430

Ferrari f430

Hola, bueno soy nuevo en el foro, nunca me había animado a subir nada siempre estaba viendo y viendo, pero creo que es mejor mostrar el trabajo que uno hace y así recibir críticas de lo que se está haciendo, este fue mi primer modelo, lo hice hace bastante tiempo ya, en mis inicios en 3d estuve bastante metido en este cuento, hace aproximadamente 2 años, ahora lo he vuelto a retomar con más fuerza que nunca y decidido a que esto es a lo que me quiero dedicar, actualmente trabajo en un proyecto mucho más detallado que ya tendré tiempo de subirlo.

Pero quiero retomar el modelado de automóviles y vehículos de toda clase, así que, todas las críticas son bienvenidas.

El modelado está hecho en 3dsmax y el render en Mental. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Final_01.jpg 
Visitas: 355 
Tamaño: 1.04 MB 
ID: 119161   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Final_03.jpg 
Visitas: 324 
Tamaño: 1.04 MB 
ID: 119162   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Final_04.jpg 
Visitas: 255 
Tamaño: 1.06 MB 
ID: 119163   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Final_Back_02.jpg 
Visitas: 385 
Tamaño: 995.7 KB 
ID: 119164  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Oclussion_Final_01.jpg 
Visitas: 351 
Tamaño: 241.4 KB 
ID: 119165   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Oclussion_Final_02.jpg 
Visitas: 342 
Tamaño: 264.6 KB 
ID: 119166   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Ferrari F430 Malla 01.jpg 
Visitas: 481 
Tamaño: 318.5 KB 
ID: 119208   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Ferrari F430 Malla 02.jpg 
Visitas: 376 
Tamaño: 229.7 KB 
ID: 119209  

Última edición por Keigi; 08-12-2009 a las 21:54

Ferrari f430

Creo que este es el coche que más veces se ha modelado en 3d, yo también caí en la tentación de Ferrari 430. No esta nada mal y has hecho una buena integración, pero le veo algún que otro golpe y no sé qué les pasa a las arista del capo, están como levantadas.

Por cierto, se te ha olvidado la malla.

Venga a seguir así de bien. Saludos.

Ferrari f430

Está muy bien, aparte de lo que te comentan creo que las luces traseras desmerecen al resto. Saludos.

Ferrari f430

José, donde me dejas el Nissan 350 Z ese es el que lleva la batuta en modelado 3d.

Ferrari f430

Gracias por los comentarios, lo dicho, José tienes razón con lo de las aristas del capo, yo no me había percatado de eso, uno se acostumbra tanto a ver el trabajo, que a veces se pasan esos detalles.

Y sí también he visto mucho ese modelo, será porque es una los más fáciles de modelar, al lado del Nissan 350 Z, son carros con los cuales es fácil empezar en el mundo de modelado de automóviles.

Ya he subido renders con la malla.

Ferrari f430

No veo problemas, excelente y la integración mejor aún. No encuentro nada criticable, además la iluminación en la integración está muy bien lograda, respecto del entorno. Saludos.

Ferrari f430

Spinal tienes razón en cuanto a la integración, pero estoy de acuerdo con lo que dicen José y Jorge, hay que trabajar en los golpes, luces entre otros.
    blender adicto...............

Venezuela de mi corazón deseo libertad......
    Siguiendo el camino a la salvación "JC" .....

Ferrari f430

Pon mejor la malla sin suavizar.

Ferrari f430

Hola a todos, mi nombre es Manu lozano, soy fotógrafo de coches y nuevo en este foro. Estoy buscando a alguien que quiera colaborar conmigo para poder crear fotografías de coches, donde el coche sea 3d, al estilo de lo que hace esta empresa alemana:
    Zerone-cgi punto com.

Busco alguien que sepa crear coches en 3d e integrarlos en una fotografía.

Alguien se anima? Un saludo.

Ferrari f430

Hola Manu lozano. Primero te tengo que decir que creo que este es un lugar poco adecuando para dar este tipo de mensajes, aunque lo pusiste aquí, estoy interesado en tu propuesta, no soy experto en la parte de integración, pero puedo aprender y sé que no es muy difícil, no es algo que en unas horas de estudio no se pueda lograr.

Bueno con gusto espero tú respuesta. Saludos.
    Última edición por kenderbolivar; 08-12-2009 a las 04:09
    blender adicto...............

Venezuela de mi corazón deseo libertad......
    Siguiendo el camino a la salvación "JC" .....

Ferrari f430

Está bien modelado, aunque por lo que veo tienes demasiados puntos de tensión en la malla. Cuando enseñes una malla hazlo sin el suavizado y así te podremos ayudar, así solo se ve que hay zonas que no están bien. Un saludo.

Ferrari f430

Hola de nuevo, muchas gracias por los comentarios, he analizado más la malla y efectivamente veo errores y los golpes de los que hablan, subo la malla sin suavizar para que la miren y me den sus opiniones. Gracias a todos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Ferrari F430 Malla 03.jpg 
Visitas: 230 
Tamaño: 137.2 KB 
ID: 119413   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Ferrari F430 Malla 04.jpg 
Visitas: 286 
Tamaño: 172.2 KB 
ID: 119414   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Ferrari F430 Malla 05.jpg 
Visitas: 508 
Tamaño: 158.2 KB 
ID: 119415   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Ferrari F430 Malla 06.jpg 
Visitas: 549 
Tamaño: 192.6 KB 
ID: 119416  

Ferrari f430

Hola keigi, el modelado está muy bien, se nota que lo has trabajado, pero lo que lo que veo que tienes mal asimilado o desconoces un concepto básico en cuanto a modelado orgánico y sobre todo en modelado de automóviles, ya que los fallos de malla se hacen muy presentes en los reflejos de la chapa. Y repito porque está todo muy bien menos eso.

Solo puede haber triángulos en los finales de un pliegue, como bien has es echo en tu coche en algunas zonas, donde acaba una línea de pliegue has acabado bien con un triángulo, pero tienes zonas donde haces usos de ellos y no se necesitan. Te he marcado algunos ejemplo con Paint y te paso un ejemplo de Maya en la que estoy trabajando donde no hay un solo triángulo.

Te recomiendo que busque trabajos de otra gente donde veas la Maya y ver cómo terminan las zonas más complicadas.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

Nombre: Ferrari F430 Malla 04.jpg 
Visitas: 498 
Tamaño: 350.5 KB 
ID: 119424   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ejmplo supra.jpg 
Visitas: 363 
Tamaño: 713.0 KB 
ID: 119425  

Ferrari f430

Hola Sion, muchas gracias por tomarte el tiempo en mostrarme los fallos de la malla, esa malla como dije antes es de un modelado de hace 2 años donde apenas conocía max, tenía conocimiento que siempre debo trabajar con polígonos de 4 lados, pero solo sabía eso, no tenía idea en que repercutía, recientemente viendo tutoriales me di cuenta de estas cosas y pues con tu comentario lo ratifico, la razón de poner un trabajo tan viejo es que no volví a trabajar en modelado orgánico (es el único que tengo, por supuesto he trabajo en otras cosas, pero no modelado orgánico.) estoy pensando que nuevo proyecto comenzar y poner en práctica todos estos nuevos conocimientos, de nuevo gracias por tu tiempo y pues a poner en práctica lo aprendido. Saludos.