Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problemas entorno en Vray

Problemas entorno en Vray

Hola a todos/as, tengo un problema que en otra ocasión también me sucedió, pero no recuerdo que solución apliqué, la cosa es que tengo una escena integrada, el entorno es su entorno real, es una imagen de 1600 por 1200 (*.jpg), cuando renderizo con Vray (sobre max 5.01) el entorno se me superpone sobre el modelo en algunas partes, pudiera ser la forma en que tengo configurado en Vray el antialiasing, pues quizás los valores de tolerancia para el antialiasing son muy bajos y tendría que ponerlos más altos para evitar el antialiasing por color, no sé, la cosa es que no sucede en toda la escena, solo en algunos sitios, por ejemplo, delante del edificio hay una farola, claramente es uno de los objetos más oscuros de la escena, pues la farola se distingue por encima del modelo sin haber metido aún objetos mate para recortarla, la otra vez que me pasó, era con el cielo, era todo azul, y había un par de nubes bastante blancas que se transparentaban por encima del modelo, a ver si me podéis echar un cable para evitar esto, pues retocarlo con Adobe Photoshop como última instancia, es algo que no me ha gustado hacer nunca, además en este caso es imposible, pues se ve muchísimo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Renderiza sólo la escena 3d (guardando posteriormente en un formato como (*.png) para conservar el canal alpha) y posteriormente la fusionas con el fondo en un programa tipo Adobe Photoshop. Saludos.

Gracias Halfvector, pero yo no quiero hacer eso, yo quiero integrar mi escena en su entorno real o sea, que mi edificio proyecte sombras donde tiene que proyectarlas y tal, que es algo que tengo superado, solo me pasa que por alguna razón que desconozco, la imagen de entorno se superpone al modelo por algunas zonas como si de un fantasma atravesando paredes se tratara. Muchas gracias por molestarte en contestar, pero desgraciadamente no busco una solución para realizar la integración, si no la solución al problema concreto que tengo. Saludos.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

La contestación de Halfvector soluciona tu problema. Este problema no me acuerdo muy bien cómo se arreglaba. Así de pronto me acuerdo de que puedes tener la imagen bitmap como mapa del entorno en screen y te ocurra eso, o también que tengas el mapa como entorno de la GI.

Yo a mi entender este tipo de integración lo dejaría finiquitado en postproducción, o sea en el Adobe Photoshop. Tienes más herramientas de manipulación de la imagen para que la integración quede chapo. En el 3d, tan solo estaría el montaje previo sin materiales. Luego el montaje final en el Adobe Photoshop. Saludos.

Bueno aquí os pongo un render para que veáis lo que me pasa, pues como he dicho antes arreglarlo con Adobe Photoshop va a ser mucha tela, además, esto se arregla tocando ciertos parámetros del render (que es lo suyo).

Bueno gente, gracias por la ayuda y espero vuestras respuestas, hasta pronto.

Hola de nuevo a todos/as, pongo este mensaje por si a alguien le interesa saber porqué me sucedía este problema, resulta que tenía en el entorno de 3ds Max el bitmap del entorno y también lo tenía en el entorno de Vray, y en vez de multiplicar una vez los valores del entorno, se multiplicaban dos veces, por esto salía así el render. Muchas gracias a los que habéis leído el mensaje y sobre todo a los que habéis intentado ayudar. Saludos.