Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Render elements Vray y Photoshop

Render elements Vray y Photoshop

Estoy intentando buscar alguna ayuda para componer en Adobe Photoshop los diferentes renders que hice a través de la opción Render Elements, pero no consigo nada.

Alguien me podría mandar un archivo de Photoshop, con la postproducción ya echa, para poder orientarme un poco, en la colocación de las diferente capas y sus mezclas.

Utilizo el Vray y el 3ds Max 8 para infoarquitectura.
    Última edición por Vivazapata; 17-05-2007 a las 10:33

Venga animaros un poco, tengo los diferentes renders echo como hago el composite en el Adobe Photoshop. ¿En que orden pongo las capas?
    ¿Cuál es el tipo de mezcla debo utilizar entre una y otra?
    Si me podéis enviar un ejemplo en Adobe Photoshop sería más práctico.

Vivazapata, yo utilizaría Combustion o After Effects para la composición del render que has tirado.
    Enseña lo que sabes, porque cuando no sepas, quien te enseñara a ti.

Vivazapata, yo utilizaría Combustion o After Effects para la composición del render que has tirado.
    Y no me podrías mandar un ejemplo en Combustion?

Venga animaros un poco que es un tema interesante. Por hola habéis oído de un programa llamado af export channel. Sabéis si es de utilidad para el montaje en Adobe Photoshop.

Render elements canal alpha y Photoshop

Buenas, tengo un pequeño problema al que no encuentro solución, he renderizado por una parte una escena en la que aparece una cabeza con Vray. Por otro lado, he renderizado el pelo de esta cabeza con el Scanline, la que el Hair and Fur y Vray no se llevan muy bien.

He guardado el pase de Hair and Fur como imagen Targa para llevármelo a Adobe Photoshop y allí componer la imagen final, pero el problema viene ahora.

No consigo seleccionar el pelo bien, es decir, no sé cómo hacerlo y no encuentro la forma, he probado haciendo una selección en el apartado canales, pero esta selección deja mucho que desear.

Tengo entendido que con las imágenes Targa y su alpha se puede dejar el pelo y hacer que el fondo se vuelva transparente, pero no sé cómo hacerlo.

En fin, supongo que, será algo muy simple, pero no consigo encontrar la información que necesito en Google, si me echáis una mano os lo agradeceré.

Os dejo las imágenes para que veáis mejor lo que quiero decir. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rtyrtyrty.jpg 
Visitas: 921 
Tamaño: 301.4 KB 
ID: 120609   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pelow copia.jpg 
Visitas: 516 
Tamaño: 87.7 KB 
ID: 120610  
    Última edición por JoseV; 31-12-2009 a las 17:11

Lo he resuelto yo solo, al final seleccionando con Control sobre la capa parecía hacer una selección muy irregular, pero resulta que al copiarla a la máscara todo se ve bien y parece que la selección era correcta. Saludos.

Podrías probar:
    1. Ir en channels al layer de canal alpha. Hacer Control + a para seleccionar todo y darle Control + c para copiarlo.
    2. Ir en layers a la capa con la información RGB del Fur y hacerle una nueva máscara (add layer mask).
    3. Hacer Alt+click izquierdo sobre el thumbnail que representa la máscara para entrar en ella.
    4. Hacer Control + v para pegar la información del canal alpha que habías copiado.
    5. Hacer click izquierdo sobre el thumbnail que representa la información RGB para salir de la máscara. Saludos.

Muchas gracias Xian, todo muy claro y sin complicaciones, tengo que ponerme las pilas con Adobe Photoshop. Saludos.