Hola quera saber si hay alguna herramienta en Maya 2010 que detecte si en el modelado hay polígonos de más de 4 lados? Es que, al pasarlo a ZBrush me dice que tengo polígonos de más de 4 lados, pero no logro verlos. Gracias de antemano.
Hola quera saber si hay alguna herramienta en Maya 2010 que detecte si en el modelado hay polígonos de más de 4 lados? Es que, al pasarlo a ZBrush me dice que tengo polígonos de más de 4 lados, pero no logro verlos. Gracias de antemano.
Pues te voy a decir una solución ponzoñosa y poco sutil y elegante, pero si haces un Smooth al modelo, allá donde veas las formas raras, estará tu polígono/s de cuatro lados.
-
Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
Flickr
Hola. El comando cleanup. En el menú Mesh te arregla las caras con más de 4 lados si se lo especificas en las opciones. Además, te las selecciona con lo que al menos sabrás dónde están y podrás arreglarlas como más te guste. Saludos.
Y.
Hey gracias justo lo que necesitaba, por que al parecer los polígonos de más de 4 lados no están a simple vista creo que están dentro de la oreja y no es fácil de ubicarlos, aún no lo hago, pero espero me funcione.
Hola, en tu mensaje preguntas por el Maya 2010, no sé si en esa versión habrán cambiado esto (yo uso el 200. Para eso puedes usar el selection constraint:
Selecciona el/los objetos donde estén los polígonos.
Ponte en modo componente face (pulsando f11).
Menú select > select using constraints.
En la ventana de opciones que, aparece:
Constrain: activa all and next.
Properties: la fila que te interesa es order. Tienes las opciones triangles/quads/nsided. Según vayas activando, seleccionaras solo las caras de 3 lados, de 4 lados o de más de 4 lados. Saludos.
Gran truquo, gracias IkerClon.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.