Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Detectar polígonos de mas de 4 lados

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    5

    Thumbs up Detectar polígonos de más de 4 lados

    Hola quera saber si hay alguna herramienta en Maya 2010 que detecte si en el modelado hay polígonos de más de 4 lados? Es que, al pasarlo a ZBrush me dice que tengo polígonos de más de 4 lados, pero no logro verlos. Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    3,276

    Detectar polígonos de más de 4 lados

    Pues te voy a decir una solución ponzoñosa y poco sutil y elegante, pero si haces un Smooth al modelo, allá donde veas las formas raras, estará tu polígono/s de cuatro lados.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

    Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

    Flickr

  3. #3
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    152

    Detectar polígonos de más de 4 lados

    Hola. El comando cleanup. En el menú Mesh te arregla las caras con más de 4 lados si se lo especificas en las opciones. Además, te las selecciona con lo que al menos sabrás dónde están y podrás arreglarlas como más te guste. Saludos.

    Y.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    5

    Detectar polígonos de más de 4 lados

    Hey gracias justo lo que necesitaba, por que al parecer los polígonos de más de 4 lados no están a simple vista creo que están dentro de la oreja y no es fácil de ubicarlos, aún no lo hago, pero espero me funcione.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    85

    Detectar polígonos de más de 4 lados

    Hola, en tu mensaje preguntas por el Maya 2010, no sé si en esa versión habrán cambiado esto (yo uso el 200. Para eso puedes usar el selection constraint:
    Selecciona el/los objetos donde estén los polígonos.

    Ponte en modo componente face (pulsando f11).

    Menú select > select using constraints.

    En la ventana de opciones que, aparece:
    Constrain: activa all and next.

    Properties: la fila que te interesa es order. Tienes las opciones triangles/quads/nsided. Según vayas activando, seleccionaras solo las caras de 3 lados, de 4 lados o de más de 4 lados. Saludos.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,772

    Detectar polígonos de más de 4 lados

    Gran truquo, gracias IkerClon.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    85

    Detectar polígonos de más de 4 lados

    No hay de qué.

Temas similares

  1. Polígonos de cuatro lados
    Por nebpmp en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 15-11-2016, 19:47
  2. Blender Detectar colisiones con Python BGE
    Por Juani en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 1
    : 08-11-2015, 18:49
  3. Polígonos de dos lados en Maya
    Por StormRider en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 04-03-2008, 21:42
  4. Detectar triángulos
    Por Dexter en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 26-08-2006, 16:28
  5. Detectar hardware en XP
    Por donandres24lp en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    : 10-05-2006, 21:34

Etiquetas para este tema