Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda motores gráficos

Unhappy Duda motores gráficos

Veréis este verano estuve en un curso subvencionado por la junta de Andalucía sobre programación de videojuegos. El motor que estuvimos viendo fue uno llamado raydium (no sé si lo conocéis) en mi opinión para empezar, no estaba mal del todo, no es ni siquiera un motor orientado a objetos y las físicas son de ode, según me dijo mi profesor esta integrando bullet.

Pero bueno para alguien que empieza se basta y sobra, yo le comenté que podríamos ver alguno orientado a objetos, pero claro no había mucho tiempo y el colabora en el desarrollo de raydium, con lo cual estaba cantado. No.

Todo lo que hacíamos era en 3d modelado con Blender y exportado para raydium, simuladores sobre todo, raydium fue desarrollado sobre todo para juegos de coches.

En fin, la verdad es que para introducirme un poco en el mundillo no estuvo nada mal, pero bueno ahora me apetece hacer otras cosas.

Mi idea, y la verdad no sé si es muy disparatada, es coger un motor como Ogre o cristal space e ir avanzando poco a poco.

Cristalspace me ha llamado más que Ogre, supongo que, por el proyecto de yo Frankie, que se puede usar en conjunto con el motor de videojuegos de Blender.

Me queda decir soy administrador de sistemas informáticos por lo que programación sé de c#, y orientado a objetos solo he tocado java y php nada de C++, supongo que, como java esta inspirado en C++ no tendrá más que sus 4 cosas particulares, como todo lenguaje.

Y que el motor lo quiero en principio pues para irme familiarizando con la Api, practicar el a*, por lo que en principio con que soporte sprites, me puedo dar con un canto en los dientes, para hacer algún comecocos o un pong (algo así).

A ver si Fiz3d, que lo veo bastante puesto sobre el tema, o cualquier otro me puede aconsejar algo, sobre si sería buena elección decantarme por cristalspace u otro por el motivo que sea. Ya digo no es nada profesional, mi trabajo es manejar servidores Linux pero la programación es algo que me gusta hacer en mí tiempo libre y siempre mola ver hasta dónde uno es capaz de llegar.

Desde ya muchas gracias (sobre todo, por haberte leído el chorizo que me ha salido). Un saludo.

Duda motores gráficos

Hola Modie, aunque yo no he usado ni cristal space ni Ogre, no hay punto de comparación entre los 2, si lo que quieres son buenos gráficos, Ogre es lo quequieres, es complejo, y deberás aprender bastante C++ antes de usarlo.

De todas formas, si sabes c#, no busques mas: XNA, es un magnífico engine, que además te permite desarrollar para Windows y Xbox, no tan complejo como Ogre, pero por lo que he leído mejor que cristal space (de este último he leído un par de críticas por ahí, pero yo no le veo ningún problema).

Cristal space puede usar Blender, pero XNA, Ogre, darkgdk, y seguramente todos los ge pueden usarlo.

Si yo supiera c#, no lo dudaría y eligiría XNA.

Espero haberte ayudado.

Duda motores gráficos

Bueno, se me olvidaba, Ogre no es un Game Engine, es un engine en tiempo real 3d, es decir, solo te sirve para los gráficos, el sonido, físicas y ayudas, por ejemplo, en la IA, de colisiones, etc se encuantran en librerías complementarias, esto lo hace más incómodo de usar. Saludos.

Duda motores gráficos

Muchas gracias por tu respuesta Sadyk, acabo de mirar por encima el XNA (mañana lo revisaré con más detenimiento, ya hay sueño) pero por lo que he podido observar por la web (a simple vista), está muy vinculado a Windows y no se ven referencias hacia otros os (yo uso Mac, Linux o Windows, en ese orden) y bueno lo de Xbox está muy bien, pero soy de la play (bueno la consola es de mi hermano, yo apenas juego), creo que cuando me registre en esa web cogerán mis datos para atentar contra mi persona.

Bueno ahora en serio se ve que es un buen motor y además es el lenguaje que más conozco por lo que está genial. Pero esto me tira para atrás.
    Para empezar a crear un juego, seleccione la carpeta XNA game Studio desde el menú inicio. En función de la versión de visual Studio, seleccione visual Studio 2008 o visual c# 2008 express edition en el menú.
    Nada parece que en el foro de XNA hay temas relacionados con Mac, los leeré mañana ver que dicen.

Además, con raydium, me acostumbré a OpenGL y es con lo que estoy más familiarizado, si me tuviera que dedicar profesionalmente a esto, sin lugar a dudas cogería un motor con DirectX pero para mí Mac en los ratos libres, OpenGL.

Ogre lo estuve revisando y lo bueno es que hay documentación por todos lados, pero ahora mismo no necesito buenos gráficos. Mi principal interés es aprender C++ que ya toca, además de algoritmos de inteligencia artificial.

Cristal space tiene buena documentación, aún no he tenido tiempo de probarlo personalmente es por eso por lo que pregunté por si alguno le habíais metido mano. Aunque supongo que, si la gente de Blender lo cogío, será por algo.

Lo relativo a programación, mientras más a pelo mejor así que, en Linux para c# he estado usando geany (que es muy bueno) y para Mac xcode.
    (Ambos para raydium, tenía unos scripts para compilar, aparte, así que, todo era muy sencillo al querer pasar de una plataforma a otra).

En lo relativo a 3d, pues uso Blender, que, por ahora me da más de lo que necesito y va genial. Además, la documentación está genial, y de vez en cuando me pillo algún DVD training de la estore para practicar algo. Quizás si me quedo con cristal space me pille el de yo Frankie.

Pues muchas gracias, Sadyk siempre es bueno conocer algún motor, este fin de semana lo miraré más a fondo y probaré a ver qué tal es. También miraré cristal space, de momento me inclino por uno de estos dos.

Buenas noches y un saludo.

Duda motores gráficos

Vaya, no entendí muy bien lo que quiere decir la cita. En principio los requisitos necesarios para usar el XNA son visual c# 2008 como compilador, XNA, lógicamente, y DirectX, además, yo me compre un libro de XNA de la editorial wrox, que te explica muy bien el cómo hacer juegos 2d y 3d en XNA, y se llegan a ver resultados muy profesionales. Saludos y suerte.

Posdata: echaré un ojo al raydium a ver qué tal es.

Duda motores gráficos

Vaya, no entendí muy bien lo que quiere decir la cita.
    Ams pues, que lo veo muy orientado al Windows y preferiría que pudiera correrlo sobre Mac. Aunque claro si no soporta OpenGL no nada más que hablar. Aun así, soy capaz de instalarme un Windows solo para probarlo.
    Yo me compre un libro de XNA de la editorial wrox, que te explica muy bien el cómo hacer juegos 2d y 3d en XNA, y se llegan a ver resultados muy profesionales.
    Si eres tan amable de facilitarme la ISBN del libro me lo busco por internet a ver si hay alguna librería que me los envíe.

Seguiré mirando a ver qué encuentro por ahí, muchas gracias por tu ayuda. Saludos.

Duda motores gráficos

La ISBN es:
    978-0-470-26128-6. Saludos.

Duda motores gráficos

La ISBN es: 978-0-470-26128-6.
    Muchas gracias.