Buenas. He seguido el tutorial llamado model, texture, and render a photorealistic kitchen in Blender and Yafray y aquí está el resultado.
Es mi primer trabajo en Yafray, y no será el ultimo.
Espero que os guste.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Buenas. He seguido el tutorial llamado model, texture, and render a photorealistic kitchen in Blender and Yafray y aquí está el resultado.
Es mi primer trabajo en Yafray, y no será el ultimo.
Espero que os guste.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola amigo, bueno yo no soy ningún experto, pero sí que veo que la iluminación deja mucho por desear, la pared de piedras rústicas canta mucho y no tiene relieve, me parece que el poco relieve que le distes, se lo distes al revés, las juntas de cemento yo diría que son hacia dentro no hacia fuera con en tu render y la luz que entra por el techo esta quemada. Por lo demás el modelado está bastante bien. Sigue así, vas bien.
Creo que te has pasado con la escala de la madera, un poco más ajustada te hubiera quedado más creíble. Saludos.
Hola. Gracias por los comentarios. Es cierto que la iluminación deja mucho que desear, pero la verdad es que no sé más, estoy en ello.
También es cierto que la pared exterior canta mucho, debería haberle puesto algún filtro o algo para envejecerla, y quizás algunas malas hierbas donde se junta con el suelo.
Es curioso porque yo veo el relieve de la pared exterior hacia adentro y no hacia fuera (en realidad es hacia adenteo) aunque creo que la he puesto al revés, debería rotarla sobre x 180 grados.
En fin, voy a intentar mejorarla.
Claro que el relieve esta hacia dentro, pero el relieve de las piedras, no el de la yaga de cemento, es la yaga la que debe estar hacia dentro.
Es un efecto óptico, el relieve de las juntas de cemento esta hacia dentro, aunque parece que está hacia fuera (será por las sombras?)
En esta imagen se ve mejor.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Efectivamente, parece un efecto óptico producido por las sombras que arrojan las piedras en el mapa de textura. Haz coincidir la dirección de las sombras con la iluminación de tu escena.
¿Estás utilizando displace para la textura? Creo que con un canal de normales y su correspondiente mapa bien trabajado te sobraría, además evitarías el añadir tanta geometría a la escena. Saludos.
Que linda cocina que tienes, lo que no me gusta son las piedras y el color demasiado amarillo de todo el ambiente, en la parte de arriba de la alacena parece que quemas un poco ahí la imagen.
No esta del todo mal, estas usando algún motor de render? Mira, a mí me parece que el lavar ropas en una cocina como que no, pero igual en todo caso me parece que la boca es un poco chica, la altura de la mesada es incluso también como para personas de 1.50 de estatura, es muy extraño que un lavadero de al lado de las hornallás de todas formas, me gusta el diseño, no está mal el techo queda muy bien deberías mejorar el tema iluminación evidentemente, y si no usas un motor de render deberías usarlo. Saludos.
Hola. Gracias por los comentarios. Es evidente que las piedras de la pared exterior no quedan bien, voy a tener que cambiarlas, le voy a poner otro tipo de textura, de ladrillos quizás.
El tema del lavaropa en la cocina pues, es lo que hay, vivo en un apartamento muy pequeño y no hay otro lugar dónde poner la máquina de lavar, aquí en Barcelona la verdad es que se estila bastante.
He utilizado Yafray para el render, es mi primera experiencia en Yafray y me ha gustado mucho, estoy pensando en hacer una cocina profesional de restaurante, ya veremos.
Efectivamente he utilizado un modificador displace para la pared exterior, pero no me covence y también creo que con un canal de normales sería más que suficiente, en fin, voy a cambiar estos detalles (la luz, el color, las medidad, la pared exterior, etc) y voy a subir la imagen de nuevo. Gracias y nos vemos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()