Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Textura cabello en Vray malla poligonal

Textura cabello en Vray malla poligonal

Hola necesito setear la textura de cabello de mi modelo en 3d, el problema es el siguiente: El modelo esta a contraluz del sol, lo que la textura del cuerpo brilla o refleja bien, se remarca y despega del fondo por lo que me quedo una buena composición, el tema es el cabello no brilla como tiene que brillar y me queda opaco, es una malla poligonal que viene de Poser 7, la textura la comverti a Vray, pero el seteo no me da, esta con el Diffuse, el Bump y el reflect, pero no hay caso, como seria el seteo? Desde ya muchas gracias.

Borrar.
    Última edición por beck32; 05-02-2010 a las 01:42

Hola Beck. Podrías usar el menú de adjuntar archivo de imagen al foro, con tu modelo importado de Poser, para entender mejor el problema. Aunque creo tenerlo claro.

Imagino que al traer el objeto cabello de Poser a max, te lo has traído como (*.obj), collada o con algún otro sistema (Poser profesional max, etc). Te puedo decir que ninguno funciona correctamente con las texturas y claro está, menos para Vray.

Si ya has colocado cada bitmap en la ranura correspondiente. Tendrás que tener, un Diffuse y un opacity map, y a menos que crearas tu un mapa de especular y reflect propios o de Bump, debes tenerlo así.

Con un Vraymat (que imagino estas usando) solo debes usar un poco el valor de reflect, y configurar los valores de Reflexión, glossiness. Valores altos hacen que el brillo que proporciona el valor de reflect sea nítido, y valores por debajo lo difuminan (dependiendo del tipo de cabello, suele ser ligeramente difuso su brillo) ojo, si difuminas el brillo de un material, automáticamente te genera un efecto de ruido en este (es un poco cañero ese efecto y pide máquina, por lo que Vray lo hace a baja calidad) deberás subir un poco las.

Subdivisions, de 8 que viene, a, por ejemplo, 10 u 12. El valor de interpolación hace algo parecido, pero difumina este brillo mucho más exageradamente, añadiendo pases del tipo (interpolation pass) al calcular el render, suelen ser rápidos, según qué escenas. Añadir estos efectos y subdivisiones al material, añaden más cálculo al render, y un poco más de tiempo a este.

Si usamos sin embargo, el highlight glossiness únicamente, lograremos un brillo más concentrado y nítido y bajando su valor menos fuerte y menos nítido, así como más amplio, independientemente de su valor de reflexión.

Espero te quedase claro, un saludo.
    Última edición por infograph3d; 24-01-2010 a las 18:28

Hola, gracias por la ayuda, era lo que necesitaba, lo pruebo y te comento, gracias.

No, no hay forma de hacerlo, no sale como tiene que salir, la composición es muy simple, un modelo en 3d de una persona, 3 luces, sol de atrás 2 luces de a los costados, esta es una imagen de renderizado hice unselet de las demás partes para que salga solo el cabello, pero me sale plateado y con partes azuladas:

Como seria el seteo?

Borrar.

Pon el highligh Glossines a 0.9, o 0.8 quita Fresnel, el mapa de Reflect yo personalmente lo pondría en Bump. Brillo tipo pong, supongo.

Refracción? ¿para qué? Quitala ¿no?
    Prueba y me cuentas.