Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 52

Tema: Desde el principio ejercicios básicos

Post Desde el principio_ ejercicios básicos

Hola amigos, como estáis? Aceptando varios consejos, he decidió ponerme a saco desde el principio para asentar unas buenas bases de animación.

Y como no me puedo permitir hoy por hoy un curso como am, voy a intentar hacer todo lo que este en mí mano para darlo todo y mejorar de una vez. Por lo que si sois tan amables agradecería mucho que me echaseis una maneja, por favor.

Siguiendo el consejo de un exprofesor, me he leído muy detenidamente varios artículos muy interesantes. Por un lado, estuve estudiándome el artículo de Justin barret (creo que era así) para tener muy clara una buena metodología para animar, que aquí es donde comentía mi primer error. Después los grandes tutoriales de Victor Navone, para controlar el Graph editor. Donde residía otro gran fallo que tengo (entre muchos otros). Y entre otros cosas más, me estoy empollando el survival kit, of course.

Bueno después de esta introducción, os muestro algunos ejercicios que estoy haciendo en esta semana que es desde que he comenzado con esta determinativa.

Por un lado, comencé con el Rig de bola con patas (gracias YeraY) e hice varios ciclos de andar muy cortos para practicar, sobre todo el spacing con las posturas y el Graph editor.

Os muestro 1 de ellos con ya la última pasada de smoothing:
    http://www.youtube.com/watch?v=zlwe8qx0vzo.

Quizás en este último pequé de copiar un poco las poses, pero bueno, imagino que también estará bien para aprender.

Y de momento, muestro otro ciclo de andar, pero de un personaje completo. Este reconozco que se me a atragantado un poco y no estoy contento. Precisamente este es el que me ha hecho necesitar consejo, porque le he invertido bastantes horas y me he saturado de él.
    http://www.youtube.com/watch?v=ufbv05m03jy.

Bueno voy a continuar con más ejercicios. Muchas gracias a todos de antemano y lo dicho, agradecería mucho cualquier ayuda que me podáis brindar. Saludos.

Desde el principio_ ejercicios básicos

Hola de nuevo, creo que ha podido haber problemas con los enlaces de YouTube, lo siento si fue así. Adjunto mejor los 2 test de andar a este mensaje, como creo hacen los demás. Lo siento.

Agradecería cualquier ayuda, consejo, feedback, por favor.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Hola ramister, ¿un personaje caminando? Esto no son basic tío, no al menos el personaje completo, te comento la bola con patas, fíjate en los talones, en las dos caminatas has hecho que resbale el talón, como si dieras por sentado que el talón resbala, si tienes duda sobre un movimiento ojealo en un video, o tú mismo levántate y observate.

Esto es falta grave, que quiere decir eso, que es un fallo que te jode toda la animación.

Echale un ojo también a la primera semana de los ejercicios de Animation Mentor, ahí viene este ejercicio, también te ánimo que no tengas miedo a empezar desde la pelota botando, ya que te puedo asegurar que no es fácil dar peso ni credibilidad.
    Ánimo que tienes cosas interesantes.

Gracias por la respuesta tío. La verdad es que comencé por el ciclo de andar, porque así me lo aconsejaron. Voy a revisar eso del talón, porque ni me había percatao. Aunque ha decir verdad lo estoy viendo y no lo veo donde resbala. Pero lo voy a investigar bien.

Sobre los botes de pelotas claro que he hecho, me hice varios de hecho, principalmente para entender mejor el spacing, pero voy a seguir tu consejo y voy a ponerme hacer buenos ejercicios de basic, que fijo tengo muchos fallos. Gracias.

Edito: vaya, acabo de ver el orden de todos los ejercicios de am, y empecé por casi el último. Mal comienzo entonces.

Voy a ello. Gracias Calvo Sáez por el tirón de orejas.
    Última edición por ramister; 25-01-2010 a las 15:28

Bueno después de comenzar por el final, vuelvo y ahora (creo que) sí, con un ejercicio básico. La pelota botando y desplazándose.

En este ejercicio solo me he preocupado de empezar a dominar el spacing, timing, etc.

Me quería centrar en esto y no despistarme con detalles de rotación, ni Squash & stretch, por lo que simplemente se desplaza.

He obviando la postura de contacto, precisamente porque no la he hecho con Squash &stretch, no sé si habré actuado correctamente quitandola.

Por lo que he visto, lo necesario para que me podáis echar una mano es el video y una imagen del Graph editor. Solo expongo estos 2 ejes, puesto que en los demás no existen claves.

Agradecería mucho cualquier ayuda y/o feedback.

Voy a proseguir con esta fase de consolidar bases.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01_graph_bote avanzando.jpg 
Visitas: 175 
Tamaño: 541.7 KB 
ID: 122068  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Hey ramister, pues te veo fallos primero te voy a invitar a que le eches un vistazo a todos los consejos que se le han dado no hace mucho a coming en su hilo, más que nada por no repetir, son cosas que deberías notar, porque cantan bastante, si no das con la tecla luego te hago un feedback.

Ya me imaginaba. Además, que sí que hay algo que no me terminaba de cuadrar, pero no he dado con ello, ahora me iré a la calle a que me del aire, y volveré a verlo. Pero está muy mal?
    Creo que debe ser la frenada del final en los botes pequeños o el spacing de los botes, pero lo revisaré luego.

El mensaje de coming, me lo leí en gran parte, pero volveré a leerme parte, que es muy largo. Muchas gracias Calvo Sáez, si que me vendría bien una mínima orientación, aunque fuese. Saludos.

Hola man, si el mío es muy largo, es que yo aprendo a los golpes nada más más que en la frenada que tendrías que suavizar un poco, creo que el problema radica en el spacing y la trayectoria ya que en el segundo bote cambia la aceleración de la pelota, con respecto al spacing las curvas no se ven mal, pero yo le agregaría más frames, como estamos buscando realismo es mejor alentarla un poco, en mí hilo puedes mirarte las últimas 4 o 5 páginas por que antes de eso yo no sabía ni lo que eran las curvas. Saludos, igual si después de esto seguís perdido, mejor esperar a Sáez.
    Blog : http://animationquest.blogspot.com/
    "Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
    " El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"

Gracias coming. Seguiré tu consejo y le volveré a echar un vistazo más detenido a tu mensajes. La verdad es que cada vez que lo veo, lo veo peor y más raro. Tengo que repasarlo bien, porque sobre todo a partir del 4º bote cambia el ritmo y al frenar no me gusta nada.

Voy a echarle un vistazo detenidamente. Gracias.

Bueno pues si has visto algo, corrigelo hasta que ya digas que no puedes mejorarlo más, de nada sirve que ahora mismo te de feedbak porque de lo que se trata es de entrenar el ojo por eso te digo que repases hilos, veas otras animaciones similares y videoreferencias, entrena el ojo.

Post Desde el principio_ ejercicios básicos

En el editor de curvas pondría parábolas simétricas y que cada parábola tuviese un ancho cada vez menor. Creo que por eso te ralentiza al final, salvo la altura, el ancho lo tienes igual.

La curva verde necesita una buena borrada de claves, puedes ponerla recta antes de que decidas que empieza a frenar, aunque creo que no está mal que dibuje una leve curva. Yo soy de los de recta con frenada final, pero porque no me he puesto a experimentar con frenadas mientras hay botes grandes, la meto cuando hay un rozamiento y noto cansada a la bola.

Sobre los dos primeros ejercicios, ya que los has subido.

El tipo que anda, al principio el pie izquierdo esta congelado en el espacio los primeros frames, esa congelación se repite en el derecho. Ojo con los dedos de los pies, está chulo que queden atrás cuando pisan, pero te tardan muchos frames tocar suelo.

Lo mejor es poner frente y perfil para ver que la caminata está bien, balanceos y ese tipo de cosas.

La bola con patas, el desplazamiento que te dice Calvo Sáez lo tienes en los 3 primeros frames del pie derecho y en el 14, 15, 15 del izquierdo. En la postura de peso, Final Render 3, no dejes la bola en el sitio, avanzala. Aquí se impone como en la anterior caminata en el sitio así lo puedes ver cómo ciclo y hacerle todas las perrerías que quieras en cuanto a peso.

Me parece muy disciplinado por tu parte que empieces estos ejercicios que pueden parecer un poco coñazo cuando ya has hecho tantas animaciones como tienes en tu reel.

Animo.

Calvo Sáez, muchas gracias por tu respuesta. Hoy no pude darle caña, pero sí que me leí el mensaje de coming, creo entender mis fallos, pero quiero pegarme bien para resolverlo.

Además, me estoy instalando el Flipbook para hacerme unos botes de pelotas, pero en 2d, así empiezo bien del todo desde cero. Que estoy convencido que de esta manera voy a entender de una vez por todas bien el spacing.

Que hay mejor que dibujar todos los dibujos para entender porque se dibujan? Creo que este es el principal problema que tenemos muchos animadores 3d. Como no cuesta poner frames.

Tenía que haber 1 mano con una regla al lado del monitor para que nos atice cada vez que ponemos de más.
    Cardenes: muchas gracias por tu respuesta y ayuda. Se agradece mucho tener más compañeros que me echen una maneja.

Sobre las curvas, va ser que tienes razón. Lo que voy hacer es probar diferentes opciones para ver que diferencias y entender bien si mejor recta o algo de curva. Ya que la interprectación del Graph editor todavía me cuesta, la verdad. Gracias también por el feedbak de las caminatas. El tipo andando, ni me había dado cuenta del pie. Si que es cierto, que le estuve trasteando y modifiqué principalmente la cadera y la columna que las veía muy estáticas. (no sé si debería prolongar estos ejercicios en este mensaje, pero los subí a Vimeo para enseñárselo a 1amigo: http://vimeo.com/8965566).

De la cadera con paras, de nuevo gracias. =que el anterior, lo arreglé ajeno a subirlo en este mensajes. Pero si entendí bien el consejo de Calvo Sáez, creo que mejoraron los pies. Igualmente voy a revisar lo que me dices, que creo es lo mismo.
    Me parece muy disciplinado por tu parte que empieces estos ejercicios que pueden parecer un poco coñazo cuando ya has hecho tantas animaciones como tienes en tu reel.

Animo.
    Muchas gracias por el apoyo y el ánimo. Tengo que reconocer que si me está costando, pero eh, como dicen al hecho pecho y si quiero conseguir mi sueño, habrá que luchar hasta la saciedad. Para tirar la toalla siempre hay tiempo. Así que nada, si hay que empezar a animar pelotas para asentar buenas bases, se empieza.

Ramister, no hace falta hacer una animación en 2d, con el simple hecho de trabajar en stepped y trabajarte todas las posturas posibles y colocarlas donde deben estar en el timeline ya estás trabajando bastante el timing y el spacing.

Dejale déjale que haga 2d. La asimilación de conceptos es mejor, pudiendo concentrarse en lo básico que hay que concentrarse.

Si puedes, yo te ánimo a que sigas con el 2d.

Pues si te anima Jor yo también te ánimo, no sé cómo andarás de dibujo, a mí al menos es que se me daba fatal, por eso me gustaba más trabajar en blocking, ánimo ramister.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo