Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Presets materiales YafRay

Blender Presets materiales yafaray

Hola a todos, me preguntaba si existía algún tipo de galería o similar donde buscar ejemplos de materiales, ya sea para bajarlos, o simplemente con capturas de las configuraciones.

Llevo un buen rato buscando y no he encontrado nada claro. Hay algunas cosas para Blender (pocas), pero nada para Yafray. Y lo pregunto porque lo más que me he encontrado son algunos materiales por ahí sueltos cuya imagen de ejemplo está hecha con la típica figura que recuerda indudablemente a materiales de Vray. Me refiero a esto, por ejemplo: http://www.Yafray.org/community/foru...=1435&start=60.

En ese mensaje en la parte baja aparecen 2 o 3 ejemplos de a lo que me refiero.

Por supuesto si puede ser que sean de cierta calidad, que para hacerlos feos ya me salen a mi. No sé, creo que es una buena forma de perfeccionarse con los materiales. Saludos.

Presets materiales yafaray

Que yo sepa, no existe. Los materiales sueltos están hechos a partir del modelo Yafray material test scene que puedes descargar aquí: http://www.Yafray.org/download/examples.

Imagino que ya habrás visto esto: http://www.Yafray.org/community/foru...hp?f=14&t=1918, pero como dice Samo, son de poca utilidad. Un saludo.

Posdata: dentro de las escenas de ejemplo en el hilo de tutoriales para Yafray puede que haya alguno que te interese. Es una lata tener que ir archivo por archivo, pero todas vienen con sus texturas incluidas.
    Última edición por Arkinauta; 02-02-2010 a las 15:41
    "Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más constructivas mejor"

edito: me acabo de dar cuenta que es el mismo hilo que has puesto tú en tu pregunta, será que me falta el café de la tarde .

Acabo de encontrar este hilo en el foro de Yafray: http://www.Yafray.org/community/foru...hp?f=22&t=1435.

Hay unos cuantos que están bastante bien, como los de esta página del hilo: http://www.Yafray.org/community/foru...=1435&start=75.

La verdad es que estaría bien que pusieran una sección oficial con materiales para descargar, será cuestión de proponerlo. Un saludo.
    Última edición por Arkinauta; 04-02-2010 a las 14:15
    "Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más constructivas mejor"

Sí, no había visto tu respuesta. Y es que he estado estos días liado con el tema del taller de invierno y no me he pasado mucho por aquí.

Pues justo a ese tipo de materiales es a lo que me refería. Sería genial disponer de una librería de materiales en internet del tipo a esta de Vray, por ejemplo: www.Vray-materials, de aunque no fuese muy extensa, pero que los materiales fuesen de calidad.

Todo esto viene a raíz de una conversación que tuve con mi hermano. En el despacho de arquitectura donde trabaja usan, como en tantísimos otros sitios, max+ Vray. No necesitan encargar los renders a terceros, conocimientos no demasiados profundos de ambos se pueden llegar a conseguir resultados más que aceptables para lo que necesitan. Y hay una diferencia enorme entre poner, por ejemplo, un material de monocapa sencillo que puede hacer cualquiera, a meter uno bajado de la página que te menciono donde generalmente tienen una complejidad difícil de alcanzar para el usuario medio.

Es por eso que pienso que si Yafray tuviese algo similar podría atraer a un mayor público. Una forma de abrir mercado vamos.

Quizá es cuestión de darle tiempo. Saludos.

Sí, tienes razón en lo que dices. El caso es que no creo que costara mucho que hicieran una nueva categoría dentro de downloads en la web de Yafray, para descargar materiales.

Lo bueno sería que los usuarios fueran subiendo materiales con cierta calidad.

Yo ahora también ando algo liado, pero si no lo haces tú antes, escribiré en el foro para proponerlo. Un saludo.

Pues ya está dicho. Aunque mientras seguía buscando cosas y dando vueltas por la página de Yafray, he encontrado un enlace. No sé muy bien dónde la verdad, porque no he sido capaz de encontrarlo de nuevo. Es este: www.Yafray.org/node/13.

Parece algo, así como una lista de propósitos, y en el punto 6 está escrito exactamente esto de lo que hablamos. Así que parece que ya lo habían pensado, otra cosa es que estén trabajando en ello o lo tengan pensado para un futuro cercano. Saludos.