Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Sombras en paredes blancas

Sombras en paredes blancas?:s

He creado una serie de paredes y demás de color blanco, y el problema es el siguiente, según como posicione la cámara las paredes se ven grisáceas, incluso negras si está muy inclinada la cámara, o si se visualizan de lejos incluso negras.

Porque esto?
    Alguna solución? Como desactivar cualquier tipo de iluminación interna o sabe dios? Un saludo.

Trae imágenes hombre.

Si es que soy virgen en esto del 3d. Pues a ver el problema es el siguiente, que la pared del fondo es totalmente blanca, pero se me muestra en un grisáceo bastante oscuro, y la pared de la derecha es negra y casi se me ve igual de gris que la blanca.

La verdad que es la primera vez que hago cualquier escena en 3ds Max, y estoy un poco muy verde, estoy usando Mental Ray y 3dsMax.

Una consulta, estoy pensando la posibilidad de iluminar por zonas, es decir esta es una maqueta o reproducción de mi oficina (no sé que términos se usan en este mundillo), y evidentemente pues querría sacar varios planos de ella, para ponerlo en portfolio y demás, pero estoy llegando a la conclusión que iluminar toda la oficina del tirón va a ser muy complejo, principalmente porque si ilumino las paredes para que se vean blancas el parquet se me vuelve demasiado claro, la pared negra también, el marco de la puerta también, necesito un poco de asesoramiento, perdonen el sustancial texto. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: final02w.jpg 
Visitas: 6907 
Tamaño: 245.3 KB 
ID: 122627  

La pared se ve gris porque le llega poca luz, no le des más vueltas. Es como en la vida real, así de simple, si dices que esa oficina existe procura calcar la iluminación, que por cierto, no veo sombras, mal, si vas a hacerte un portafolio procura sacar imágenes sin este tipo de fallos.

Sobre lo de iluminar el parquet y no quemar otros elementos, yo trabajo en Vray y de Mental Ray se poco, en Vray se puede hacer con la cámara física o tocando en el setup del render, en Mental Ray se que hay un apartado, rendering, exposure control, imagino que allí podrás manipular un poco este tema.