Hola a todos, seguro que muchos sabréis lo que se está cociendo con Blender 2.5, y algunos de vosotros, sé que incluso lo estáis utilizando ya en proyectos reales.
Es por eso que vengo a haceros alguna pregunta, a ver si me podéis orientar:
Utilizo Blender desde más de un año (algunos ya me reconoceréis) y ahora a ratos voy probando el 2,5, incluso estos días he hecho algún pequeño proyecto con el para ir cogiendo un poco de rodaje, he de decir que me encanta cómo está quedando.
En breves, si todo va bien, empezaré un proyecto que sería un video de unos 30 o 40 segundos, en plan cortometraje, un personaje, con una historia tipo gag, el personaje baila (lo digo por la complicación de rig, skinning y animación que ello requiere).
Así que, allá van las preguntas:
-Creéis que realmente podría utilizar Blender 2.5 para hacerlo?
-Si es así, ¿cómo saber que versiones de graphicall descargarme? Quiero decir, cuáles son más estables? Hay alguna que utilicéis vosotros que sea particularmente más estable que las demás?
-Ya que están constantemente corrigiendo bugs, me imagino que no, pero habría algún problema cambiando entre versiones cada pocos días?
-Cuál es la parte en la que más está fallando a estas alturas?
Por ejemplo, en modelado he notado la falta de bevel desde el principio de 2.5, muchas veces me falla el Sculpt, por lo demás, he visto tutoriales de Rig y animación hechos con él, así que, me imagino que ya estará bastante al día (cgcookie, por si os interesan los tutoriales. En render, yo particularmente he tenido algún problema con el último proyecto, pero quizás ha sido por alguna opción que no manejé bien todavía o algo así.
Y nada más, ya me diréis, es que en muchas cosas me resulta mucho más cómodo que las versiones anteriores, a la hora de configurar materiales, por ejemplo, y más cosas, entonces me gustaría utilizarlo para este proyecto, pero antes quería consultarlo, porque no he intentado nada todavía con el de suficiente envergadura como para saber que va a responder bien.
Posdata: desde las primeras versiones de la 2.5 he notado que los visores 3d no se me mueven tan fluidos como en la 2.49 (aunque es poca cosa), alguien sabe a que puede ser debido? Os pasa a todos?
Muchas gracias por tomaros el tiempo de leer semejante tocho de preguntas y más gracias aún para los que aún encima os toméis el tiempo de responder, aunque solo sea alguna de las preguntas. Un saludo.