Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Proyecto de casa real

Proyecto de casa real

Hola, bueno pues para ensayar y aprender, sobre todo texturizado y materiales, he decidido hacer el 3d de una casa que un compañero de mi trabajo se curro en 2d. La casa está situada en Cantabria, y tan solo dispongo de unas fotografías. El modelado final más o menos esta. Aún me faltaría levantar la base del suelo para darle más realismos (puesto que ahora es un plano) y algún que otro detalle. Solo he dibujado el frontal principal. No quita que luego dibuje el resto. Sin embargo, llegado a este punto he decidido empezar a meterle materiales, y ya me estoy dando cuenta de que no sé por dónde empezar.

A ver si alguien pudiera ayudarme a darme consejos sobre materiales, pues llevo 2 días, y no soy capaz de encontrar cosas similares y que parezcan reales. A ver si poco a poco voy dándole color y enterándome de truqillos. Uso 3ds 2009 y Vray.

Aquí va el modelo y una fotografía de cómo es la casa.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: casa1.jpg 
Visitas: 516 
Tamaño: 1.09 MB 
ID: 139317   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 174.JPG 
Visitas: 722 
Tamaño: 630.2 KB 
ID: 139318  

Proyecto de casa real

Madre mía, está genial, ojalá supiera hacer los que haces tú. Me tienes que decir de dónde has sacado tantos conocimientos para hacer esa maravilla.

Seguro que te va a quedar estupenda. Esperamos que termines pronto para ver el resultad final.

Proyecto de casa real

Gracias, me alegro que te guste. Pero realmente no tiene tanto trabajo el modelado. Prácticamente todo es editando cajas, extruyendo, biselando y cosas así. Ahora viene lo difícil y donde se me echa el mundo encima, el maldito mundo del texturizado, sigo liado con ello. Iré subiendo cosas y las dudas que me vayan surgiendo. Un saludo.

Proyecto de casa real

Bueno y ya vamos con el lío. He empezado a texturizar la fachada principal, con el material principal. Para ello primero he hecho el Unwrap del modelo, y una vez que lo he dejado todo ajustado, le he aplicado 2 materiales, uno para la pintura y otro para un murito de la parte inferior. De momento no queda mal.

El problema viene que quiero hacer variaciones en la textura que he usado para que no sea siempre igual, suciedad, y cosas así, no es que tenga mucha idea, pero es algo que iré viendo, el problema es que he pensado que lo mejor que puedo hacer es pintarlo en Adobe Photoshop. Para ello, hago un pack UVS y me mete todas las caras en el cuadrado. Luego lo exporto a (*.jpg) con un tamaño de 2000 por 2000 píxeles. Bueno, adjunto paso primero la casa con las texturas por defecto, que son texturas normales, que se repiten por todo el modelo, de un tamaño aproximado de 700 por 600, una por la pintura y otra por el muro. Luego veis el template que me creo para pintar en Adobe Photoshop. Y bueno mi duda o problema es que resulta que abro en Adobe Photoshop el template, y cojo la textura que antes estaba usando para repartirla yo por el modelo. Y claro, lo primero que hago es reducirla de tamaño, esto implica aparentemente que pierda calidad. Luego al guardar el archivo y aplicarlo al modelo, queda horroroso. El problema es que no encuentro la manera de pintar en Adobe Photoshop y mantener la calidad de la textura, dado que tampoco puedo meter texturas muy grandes porque 3ds no me deja, como solucionó esto? Como se hace esto? Siempre me ha pasado igual, he tratado de abrir el archivo template y dale más resolución, 2000 por 2000 y 200 de resolución, pero luego siempre me pierde muchísima calidad.

Alguna ayuda?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mapeo.jpg 
Visitas: 372 
Tamaño: 162.3 KB 
ID: 139334   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: casa2.jpg 
Visitas: 397 
Tamaño: 1.25 MB 
ID: 139333  

Proyecto de casa real

Hola fractal me gustaría saber si pudiste solucionar el problema de la calidad de las texturas, me pasó hace mucho o no supe cómo hacerlas, ya que es una locura sacar un mapa tan grande, lo único que se me ocurrió fue hacer por partes el Unwrap, es decir detachando polígonos y luego volverlos a atachar.

Quizás ayude a muchos saber que solución tuviste.

Por cierto, la uluminación y el moelado van por muy buen camino, me gusta mucho. Saludos.

Proyecto de casa real

La casa va por muy buen camino, soy de Cantabria podrías decirme en que localidad se encuentra la casa, me encantan este tipo de construcciones, seguiré atento a tu hilo para ver progresas el modelado.