Hola. Soy un estudiante de la UPC que está realizando un proyecto sobe Wall-e. Tengo un problema a la hora de variar la forma de sus ruedas. Yo tengo un Spline sobre la que enlazo los tracks mediante un IK Solver. Además, tengo un slider que me pasa de la forma triangular del Spline a la forma cuadrada. Mi problema es que como tienen diferentes longitudes, las placas que recubren las ruedas se me solapan.
Pensaba que era un problema de rigg, pero me han dicho que lo podría solucionar por maxscrip. Tengo nociones de programación en C++ i matlab, pero en 3dsmax nada de nada.
Lo que necesito es poder saber la longitud total de un Spline, para luego variarle la forma y volver a calcular su longitud total he ir jugando hasta que se acerque a la calculada al inicio.
He estado mirando tutoriales de esta página y he sacado esto:
Showclass line.* pero ninguna propiedad es longitud total.
Si alguien sabe cómo hacerlo, o cree que sería más fácil realizarlo de otra manera o tiene alguna idea que me pudiera ayudar se lo agradecería mucho.
Muchas gracias de antemano.