Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Enano WIP para variar

Photoshop Enano wip pa variar

Hola a todos/as. El otro día estaba mirando el hilo del desafío de la luz, y me piqué, me puse a ello y quise hacer un retrato de Dominik pinon, el de delicatessenn,Mortadelo y Filemón. Pero nada, no me salía, el retrato nunca se me ha dado bien, así que, empecé a pintarrajear con la Wacom, y al rato tenía un bonito enano que publico para que lo pongáis a parir, lo alabeis, le escupais, etc. Pero agradecería enormemente todo tipo de sugerencias en cuanto a todo, especialmente el fondo.

Mis actuales intenciones son recortar bastante la imagen por abajo para tener un plano más cercano y apaisado y poner algún tipo de paisaje, unas ruinas.

Lo estoy haciendo con una Wacom y Adobe Photoshop, usando diferente pinceles y muchas capas, empecé bocetando la típica esfera con la cruz que marca los ojos y la nariz en color azul(más que nada por que luego es más fácil cambiar el color de ese trazo si fuera menester), debajo de esa capa empecé metiendo colores, con las herramientas dodge y Burn fui dando brillos y sombras y bueno esto es lo que ha salido.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dwarf00.jpg 
Visitas: 476 
Tamaño: 48.9 KB 
ID: 27265  

Enano wip pa variar

Tienes problemas para hacer bien el volumen de cascos y hombreras. No es reconocible el claroscuro y esta plano. La cara es lo que mejor veo, quizá el casco no este con la misma perspectiva que la cabeza.

Como opinión subjetiva pintaria un trocito de labio y le haría el pelo largo.

Más cosas, más cosas.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Enano wip pa variar

Pues tienes razón, tanto casco como hombreras están hechas a saco, supongo que, tendré que bocetar al enano desnudo para situar bien las ropas, que coñazo. Lo que no entiendo es lo del claroscuro, a qué te refieres?

Enano wip pa variar

El claroscuro estudia la degradación y difusión de la luz con las sombras y corresponde a las áreas intermedias entre la zona iluminada y las zonas más oscuras, son las zonas que denominamos zonas de penumbra y sus valores de medios tonos o medías tintas y cuyos valores nunca deben alcanzar la intensidad de la luz ni la intensidad de la sombra. http://es.wikipedia.org/wiki/claroscuro. Decía que el tratamiento aplicado entre sombras, sombras medías y luz no tiene el volumen real que debe de tener una hombrera de forma esférica, por ejemplo. Necesitas hacer estudios de luz sobre objetos y aprender a comprender la luz, el volumen, las sombras, etc. (tranquilo, a mí también me pasa). Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Enano wip pa variar

Muchas gracias compañero. A ver si este fin de semana puede adelantar algo, aunque estoy teniendo problemas con los brazos (los del enano, no los míos) quizás me harte de el y me ponga con otra cosa a ver si sale algo para el cgchallenge, por participar sólo.

Lightbulb Enano wip pa variar

Bueno a ver qué os parece he rehecho los brazos y la hombrera izquierda (que no es esférica del todo) todavía no me he metido con los claroscuros, hoy estoy cansado así que, no creo que me salga nada bueno, pero, en fin sugerencias, críticas y demás serán bien recibidas, por cierto, veo los brazos raros, pero no sé si son los brazos o la armadura roja que no está bien puesta. Hoy estoy hecho polvo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dwarf2c.jpg 
Visitas: 597 
Tamaño: 73.2 KB 
ID: 27512