Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Material transparente que genere sombras

Material transparente que genere sombras

Buenos días, creo que es mi primer mensaje por aquí. Llevo ya tiempo registrado leyéndoos, pero nunca me había decidido a participar.

El tema es que me ha surgido una cuestión: estoy haciendo una trabajo de un bar-restaurante y quiero hacer la típica imagen cenital donde se vea toda la distribución del espacio (en plan la imagen adjunta). El problema lo tengo a la hora de hacer que el techo sea transparente en la imagen, pero que arroje sombras. Supongo que tendré que usar algún material matte o alguna opción de este tipo, pero no doy con la tecla. Yo recuerdo haber utilizado material matte/shadow sin ningún problema para hacer un objeto transparente y que reciba sombras, pero en este caso (objeto transparente que genera sombras) algo me está fallando, ya que el objeto no se vuelve invisible.

Nota por si no me he explicado bien: en la imagen adjunta, el techo es transparente, porque lo he borrado, pero claro, de esta manera se me cuelan los rayos del sol en la estancia y no quiero eso. Gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo.

Posdata: aprovecho el mensaje para preguntar también como reducir el tintado azul del cielo (Vray Sky + vrsun).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: seccion.jpg 
Visitas: 4249 
Tamaño: 303.2 KB 
ID: 123127  

Creo que era de la siguiente forma: seleccione el material que no quiere que se vea, en este caso, el forjado de cubierta. Una vez seleccionado, botón derecho al ratón y object properties. Dentro del cuadro que te aparece de object properties, desmarcas la casilla visible todo Camera, y nada más. Un saludo.
    Última edición por sui; 08-02-2010 a las 20:37

Creo que era de la siguiente forma: seleccione el material que no quiere que se vea, en este caso, el forjado de cubierta. Una vez seleccionado, botón derecho al ratón y object properties. Dentro del cuadro que te aparece de object properties, desmarcas la casilla visible todo Camera, y nada más. Un saludo.
    O_o.

Vaya, es exactamente así y yo dando vueltas con los materiales matte/shadow y las propiedades matte de Vray, vaya tela. La verdad es que tengo que reconocer que cuando he leído tu respuesta, he supuesto inmediatamente que al no ser visible el objeto, éste tampoco arrojaría sombras, pero veo que no es así. Muchas gracias paisano. Me has ahorrando un buen rato de calentamientos de cabeza, aunque esto sea la mayoría de las veces necesario para ir aprendiendo.

Ahora sólo me queda lo de corregir un poco el color azulado de la escena, pero vamos, esto ya me preocupa menos. Saludos.

Para el tema del azulado del cielo tienes varias posibilidades: A. Cambia el color de environment en Vray del que lo tengas a color blanco o casi blanco.

B. En modificadores, teniendo el Vray Sun seleccionado, cambia el color de salida a blanco o casi blanco, si es que lo tienes en otro colro que no sea ese.

C. Si utilizas cámara Vray, teniendola seleccionada, en modificadores, cambia el color que tienes en la cámara y le pones el tono azulado que te aparece en el render, de este modo saldrá como resultado final el blanco (es el que yo suelo utilizar). Un saludo.

Gracias por las respuestas de nuevo sui. Ya lo había corregido un poco con el balance de blancos de la cámara. Voy a subir el resultado final a trabajos finalizados.