Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda motion Blur en producción

Duda motion blur en producción

Hola tengo una duda, ¿se usa el desenfoque de movimiento en producción? Es algo que aún no he tocado, pero imagino que si tienes el plano resuelto en una vista, pero hay algún Gap fuerte en otra vista, esto puede ser un problema, ¿los desenfoques de movimiento los hacen en postproducción? ¿deberiamos intentar no tener brusquedades en el eje menos visible? Imagino que en sitios como Pixar pulen las posturas en todos los ejes posibles.

Que solo me he quedado.
    Última edición por calvosaez; 20-02-2010 a las 05:40

La verdad que el tema del Motion Blur no lo conozco suficiente. Si a eso le sumas que no acabo de entender del todo tu pregunta, pues ya habrás llegado a la conclusión que no sé qué decirte. Lo único que te puedo sugerir es que pongas el mensaje en zona de renders que allí me imagino que sabrán más.

Lo he mudado de la galería de animación a técnicas de animación, en tal caso podría estar en postproducción, pero sabiendo que tú finalidad es el acabado de la animación dejémoslo por ahora aquí.

En la tele solemos aplicar siempre el Motion Blur a todo lo que se mueva menos los textos en crawl y roll, ya sean spots o contenidos para programas.

Lo que varía es la forma de aplicarlo, directamente en el render o en postproducción. Personalmente prefiero, aunque tarda más, que lo calcule el motor de render 3d.

Lo que no entiendo es a qué te refieres con Gap ¿querrás decir gag?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Bueno más bien serían pops, ya que son involuntarios, Shazam un Gap es un salto en la evolución lógica del spacing, vamos que se nota la brusquedad entre una postura y la siguiente, el Gap es intencionado para buscar fuerza, rapidez y tal, la cosa es que no sé si en los grandes estudios dejan que calcule el Motion Blur el motor de render, de ser así entonces creo que sería un problema estos cambios bruscos en el spacing, aunque no se vean para la cámara.

Hola. En los estudios grandes el desenfoque se hace en el mismo programa, pero tarda tanto. En los estudios pequeños se realiza en postproducción.

No sé que motor de render usaras, pero seguro que tiene un pase de velocidad.

Y ese pase lo puedes usar después, por ejemplo, en After Effects.

Ejemplo: http://www.motionworks.com.au/2010/0...t-motion-blur/.

Lo del pop y eso no lo entendí del todo, pero supongo que, no tendrías problemas porque el blur se calcula en lo que es visible por la cámara.

Bueno si el efecto lo calcula solo según lo que se ve en el visor y no calcula el movimiento que no se ve y que en otra vista veríamos algo brusco pues creo que asunto zanjado. Gracias Frost y bienvenido al foro.