Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Union de cilindros 100 por ciento Quad en Blender

Unión de cilindros 100% Quad en Blender

Bueno, pues se me plantea un problema chorra en Blender, pero que me está dando más quebraderos de cabeza de lo esperado.

La situación se resuelve de manera relativamente fácil en otros softwares que te permiten usar N-Agonos, pero en Blender la cosa se complica por lo de que solo acepta quads y tri.

Se trata de la unión de dos cilindros de distinto radio de manera limpia en cuanto a geometría y loops. Con pentas la cosa se soluciona en un por favor re-dirigiendo los loops, pero repito, con quads no se me ocurre cómo hacerlo. A lo más que llego es a dejar varios tris que luego, como es normal, suavizan como el culo.

Adjunto imagen de lo que quiero hacer, a ver si alguien me da una pista de cómo hacerlo limpiamente. Simplemente se trata de unir los dos cilindros en una sola malla limpia, para después poder biselar en las partes en la que el pequeño entra en el grande. Saludos y gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cilindros.jpg 
Visitas: 683 
Tamaño: 47.4 KB 
ID: 123845  

Vaya, parece que te voy persiguiendo, pero es que, veo que, si no te respondo yo, ahí te quedas. Para hacer lo que quieres de forma elegante hay que usar N-Gons, así que, de momento solo tienes la opción de que el tubo grande tenga más resolución que el pequeño, de forma que encajen, pero si le vas a aplicar Subsurf igual sae algún defecto, sería cuestión de probar.

Por cierto, para uniones de tuberías del mismo tamaño tienes un script muy majo:
    http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=154394.

Nada, yo encantado de que me persigas. Ya se ve quien es el experto en Blender por aquí. Gracias por la respuesta, al fin y al cabo, es lo que suponía, y por eso ya tengo muchas ganas de que incorporen las bmesh pronto, por cosas como esta, que la verdad que ahorran bastante tiempo.

Ahora que se confirma lo que pensaba, tal vez el script que podría resolver algo la situación sería algo como el esferificar del 3dsMax. Ahora uso el cast de Blender, pero lo suyo sería algo que seleccionaras vértices y te hiciera un círculo perfecto con ellos.
    ¿Hay algo parecido?

Slash, tú lo que buscas es algo como esto? Mira este enlace:
    http://en.wikiboks.org/wiki/blender_...ro/pipe_joints.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: uniontubos.jpg 
Visitas: 421 
Tamaño: 5.6 KB 
ID: 161383  
    Última edición por 3dpoder; 09-03-2012 a las 08:48
    En la vida hay que pensar... y pensar..., para no morir el día menos pensado