Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cómo modelar una unión triple entre cilindros forma de y

Como modelar una union triple entre cilindros forma de y

Buenos días. Soy nuevo en el foro, espero que me puedan echar una mano: Uso Rhinoceros desde hace un par de años y, aunque no soy un experto, siempre he conseguido modelar todo lo que he necesitado. Ahora me encuentro con un problema, intento modelar una unión entre tres cilindros, es decir, una forma de y de sección circular. Intento usar la herramienta blend pero solo me permite hacer blend entre dos cilindros y no con tres. He intentado hacerlo de mil maneras, modelándolo por trocitos y luego arreglando los huecos con parches y srf network, pero me sale una chapuza. Hay algún modo limpio y sencillo de moderlar una geometría con tres salidas de un solo golpe (como, por ejemplo, un pantalón: la cintura seria un cilindro y las dos piernas otros dos cilindros).

No sé si me explico. Gracias por la ayuda. Un saludo.

Buenas tardes rafavinader, ante todo bienvenido al foro, mis conocimientos de Rhinoceros son muy básicos, pero espero ser de ayuda, a lo que yo entiendo intentas hacer una figura como una y griega, pero de sección tubular, e probado a hacer tres cilindros y unirlos mediante una booleana y sí que e podido, te pongo tres capturas y me dices si es eso lo que estás buscando ok? Lo que tienes que hacer es que coincidan todas las aristas como te pongo en la captura que esta seleccionada sin unir y luego haces la unión del cilindro vertical con el de la izquierda y luego la unión de los dos con el de la derecha, no sé si me explico, que no los unas los tres al mismo tiempo porque a veces da errores, espero que te sirva, un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cilindros en y.PNG 
Visitas: 1004 
Tamaño: 108.9 KB 
ID: 134211   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cilindros en y 2.PNG 
Visitas: 646 
Tamaño: 134.9 KB 
ID: 134212   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cilindros antes de la union.PNG 
Visitas: 1512 
Tamaño: 116.1 KB 
ID: 134213  

Buenos días Atomicsergio. Muchas gracias por tu respuesta. Me parece genial que haya gente que dispuesta a ayudarte desinteresadamente y compartir conocimientos a través de este foro. Prometo devolver el favor y hacer alguna aportación.

En cuanto a mi duda, es exactamente esto, la unión entre tres cilindros, pero, de forma fluida o con tangencia g2 (en el lenguaje de Rhino). Yo lo he conseguido finalmente con mucho esfuerzo y diferentes pasos, pero me parece increíble que no haya una herramienta instantánea como, por ejemplo, un blend triple (que dándole los tres cilindros te cree la unión con fluidez.

Te adjunto un screenshot para que veas a que me refiero y como lo he resuelto yo. Si conoces algún modo de hacerlo rápido por favor házmelo saber.

Por cierto, en mi caso no son cilindros sino troncos de cono, pero no lo he dicho antes por no complicar mi pregunta. Gracias por tu tiempo, un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Untitled-2.jpg 
Visitas: 510 
Tamaño: 367.4 KB 
ID: 134257  

Si que es más complejo de lo que yo creía, siento no poder ayudarte mi Rhinoceros es muy básico, el único consejo que te puedo dar es que pruebes t-Splines, un plugin para Rhinoceros para modelado orgánico, yo lo tengo, pero no e tenido tiempo de meterme con él, pero por varios videotutoriales que hay por la red se ve que es la bomba para esas cosas donde Rhinoceros no llega, un saludo, ten paciencia y ya verás cómo alguien más te ayuda hay gente genial y con ganas de ayudar en este foro.