Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cómo modelar una unión triple entre cilindros forma de y

Como modelar una union triple entre cilindros forma de y

Buenos días. Soy nuevo en el foro, espero que me puedan echar una mano: Uso Rhinoceros desde hace un par de años y, aunque no soy un experto, siempre he conseguido modelar todo lo que he necesitado. Ahora me encuentro con un problema, intento modelar una unión entre tres cilindros, es decir, una forma de y de sección circular. Intento usar la herramienta blend pero solo me permite hacer blend entre dos cilindros y no con tres. He intentado hacerlo de mil maneras, modelándolo por trocitos y luego arreglando los huecos con parches y srf network, pero me sale una chapuza. Hay algún modo limpio y sencillo de moderlar una geometría con tres salidas de un solo golpe (como, por ejemplo, un pantalón: la cintura seria un cilindro y las dos piernas otros dos cilindros).

No sé si me explico. Gracias por la ayuda. Un saludo.

Buenas tardes rafavinader, ante todo bienvenido al foro, mis conocimientos de Rhinoceros son muy básicos, pero espero ser de ayuda, a lo que yo entiendo intentas hacer una figura como una y griega, pero de sección tubular, e probado a hacer tres cilindros y unirlos mediante una booleana y sí que e podido, te pongo tres capturas y me dices si es eso lo que estás buscando ok? Lo que tienes que hacer es que coincidan todas las aristas como te pongo en la captura que esta seleccionada sin unir y luego haces la unión del cilindro vertical con el de la izquierda y luego la unión de los dos con el de la derecha, no sé si me explico, que no los unas los tres al mismo tiempo porque a veces da errores, espero que te sirva, un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cilindros en y.PNG 
Visitas: 1004 
Tamaño: 108.9 KB 
ID: 134211   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cilindros en y 2.PNG 
Visitas: 646 
Tamaño: 134.9 KB