Vray_imapbuilder es una herramienta muy útil para generar mapas de iluminación global (GI) previamente calculados en V-Ray, lo que puede acelerar significativamente los tiempos de renderizado. Si bien la herramienta puede parecer confusa al principio, una vez que la entiendes, es bastante sencilla de usar.
En términos simples, vray_imapbuilder crea un mapa de iluminación global en un archivo separado que se puede cargar en V-Ray para su uso posterior. Para usar la herramienta, primero debes configurar tu escena de la manera que deseas renderizarla y luego seguir los siguientes pasos:
- Crea un archivo de mapa de iluminación global vacío usando la herramienta "V-Ray IPR" en el menú "V-Ray" de 3ds Max.
- Abre "vray_imapbuilder" y selecciona el archivo de mapa de iluminación global vacío que acabas de crear.
- Configura las opciones de renderizado en vray_imapbuilder para que coincidan con las de tu escena, incluyendo la resolución, la calidad y la cantidad de muestras.
- Haz clic en el botón "Render" en vray_imapbuilder para generar el mapa de iluminación global.
- Una vez que se completa el proceso de renderizado, guarda el archivo del mapa de iluminación global generado en una ubicación accesible.
- Abre tu escena en 3ds Max, abre el panel "Environment and Effects" y carga el archivo del mapa de iluminación global generado en la herramienta "V-Ray IPR".
Con estos pasos, ya puedes aprovechar los beneficios de los mapas de iluminación global previamente calculados en tu escena. La próxima vez que renderices, V-Ray utilizará el mapa de iluminación global previamente generado, lo que acelerará significativamente los tiempos de renderizado.
Espero que esta explicación te haya ayudado a comprender cómo usar vray_imapbuilder. ¡Buena suerte en tu renderizado!
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|