Se puede modificar en conjunto como un editable poly?
Digamos que nunca he tenido una forma demasiado correcta (si existe la forma correcta) de trabajar con 3ds, y en casos como el de ahora realmente no sé qué hacer, os comento lo que quería hacer a ver, quiero hacer una especie de pasillo (suelo, techo, paredes), con una forma concreta, en un principio lo he intentado a base de Splines, pero al no manejarme demasiado bien con la forma de crear las líneas lo he hecho a partir de prismas casi plano (0,15 de altura) y cilindros, el problema está en que la mayoría están modificadas a partir de booleanos (espero que se entienda), y la verdad es que no sé qué hacer, mi objetivo? Pues, al crear un plano (Editable Poly) y seleccionando las aristas con mayúsculas y con la herramienta move se crean una especie de paredes, ¿no? Pues eso querría hacer con lo que tengo hecho, espero que sea posible, porque, será chapucero, pero me ha llevado su hora larga.
Última edición por 3dpoder; 26-02-2010 a las 09:32Razón: Adjuntar las imágenes al foro, no utilizar enlaces externos al foro, gracias.
Podrías hacer un solevado, pero yo lo haría modelando con polígonos que es más fácil de controlar, las booleanas presentan muchos problemas.
Como vez en la captura comienzo creando un cilindro, elimino los polígonos que no necesito y comienzo a extruir las aristas dándole la dirección que quiero espero que te sirva la ayuda.
Trata de subir capturas de más cerca porque no se ve bien.
Última edición por tests; 26-02-2010 a las 23:23Razón: corrección
Las booleanas trata de no utilisarlas a no ser que tengas que cambiar algo a última hora porque ese método crea aristas a su bola de forma nada ordenada, pero si haces una esplain cerrada con su forma luego la copias y ya tienes las dos paredes de su pasillo con la forma que querías claro que tienes que estruirlas, o cómo te dijo tests, pero, pero creo que te llevaría más tiempo, si no controlas el dibujo vectorial pues hazlo no es difícil, tienes que saber manejar las Splines eso es fundamental a la hora de crear, el tema es de tener muchas herramientas, opciones, salidas e inisiatibas para hacer una solo cosa, me explico, saludos.
Si decides dibujarlo 2d en 3dsmax, que sería bastante aconsejable, te paso los puntos a seguir, aunque 3dsMax no es muy bueno para el ingreso de datos, pero, es lo que hay, otros programas hacen eso mucho más fácil SketchUp, AutoCAD, Rhinoceros etc.
1 dibujar línea, puedes usar ingrseo por teclado, o grilla ysnap, si presionas shift, cuando dibujas a mano sale ortogonal, si quieres borrar cuando dibujas a mano, back space y etc.
2 una vez dibujado, vas al subobjeto vértice, seleccione todos, y le aplicas el fillet que quieras, con el radio que necesites.
3 ahora seleccione el subobjeto, Spline y aplicas outline, con la distancia que deses.
4 aplicar el modificador extrude, con la altura y segmentos buscados. Saludos.
Última edición por Claudio; 27-02-2010 a las 15:46
Gracias. Finalmente hice lo que dijo Claudio, paso por paso, aunque no sé porque, pero no me sale como debiese, no creo que sea por manejar unidades mayores (40m,15m). Saludos.
Tienes mal hecho el fillet o el outline, fíjate en la línea o subí una captura de pantalla de la misma, en solo el viso top, así puedo ver mejor, da la sensación que antes de hacer outline no soldaste los vértices o que te pasaste. Saludos.
Bueno no cabe duda que está mal, pero sería interesante saber en qué paso te equivocas, no importan las distancias. Ahora cuando realices fillet, primero selecciona todos los vértices (espero que la línea sea continua y esté soldada weld) luego presionas sobre el botón fillet (se pone amarillo) y por último escribe el radio de la medida que quieras y enter.
Es parecido para el outline los pasos. Saludos y hacerlo de nuevo desde cero.
Ya está, no sé si es que he hecho algo que pasaba por alto, pero al final marcando center al hacer el outline me ha salido, lo raro es que he probado a hacerlo sin marcar center con otros ejemplos más sencillos y me ha salido, beh, el caso es que me ha salido, ahora tengo la duda de, como saco las paredes? Porque en un principio había probado extruyendo 0,15m(el suelo), convirtiéndolo en Editable Poly, seleccionando las aristas, move + mayúsculas y hacia arriba, y se me deselecciónaba, y no sé, eso es lo único que me falta, vamos, en otras palabras, que lo quiero hueco. Saludos, y gracias.