Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Iluminar el interior de este pasillo

Iluminar el interior de este pasillo

Hola, veamos, después de conseguir, gracias a la ayuda de Claudio en otro mensaje, hacer lo que quería, ahora me veo en la situación de no poder iluminarlo, a ver, os comento lo que he hecho.
    1º crear una Spline no cerrada, fillet (3,5m) y outline (3m, el ancho del pasillo).
    2º convertirlo a Editable Poly (queda la superficie), selecciono las aristas, herramienta move + mayúsculas y 3m de altura (paredes).
    3º, bueno, lo de ahora es un poco chapucero, como no pude quitar las paredes lo que hago es duplicar, lo pongo 3m más arriba (para hacer el techo), pero claro, me queda el techo con las paredes, creo un cubo de 3m de altura, convierto en booleano el reciente duplicado y, bueno imaginaros que es lo que he hecho.

Ahora me veo con un problema, y es que no consigo iluminar de ninguna manera el interior del pasillo, o me sale negro o bien me sale del color uniforme de la luz, es decir, si pongo una luz Vray blanca me saldrá el render todo blanco, sin distinguirse las esquinas y demás (he probado a disminuir la intensidad y nada).

Os dejo unas imágenes. Saludos y gracias.

Postdata: lo que quiero conseguir, bueno, quisiera algo más realista, pero a grandes rasgos quisiera conseguir el resultado de la 3ª imagen, creo que le he puesto una luz Vray, obviamente es la vista del visor, porque si lo renderizo, como os comento se vería todo negro.

Espero que se entienda.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: f1.jpg 
Visitas: 160 
Tamaño: 60.8 KB 
ID: 124537   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: f2.jpg 
Visitas: 177 
Tamaño: 47.7 KB 
ID: 124538   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: f3.JPG 
Visitas: 557 
Tamaño: 51.0 KB 
ID: 124539  

Hola. La verdad es que me he perdido un poco en la xplicación, a ver si puedo ayudarte. Lo primero te aconsejo que no utilices booleanas son una caca, dan muchos problemas.

Con lo del tema de que se te ve negro el interior creo que deberías utilizar el modificador normal, ya que opino que es un solo plano (los planos tienen una cara que se ve y otra oscura en 3dsmax, así si te pusieras dentro de un cubo no verías nada)y cuando uses este modificador pasara a verse negro lo de fuera, es decir la primera imagen, también puedes utilizar el modificador Shell(darle grosor a la pared) y las dos partes se verán bien, espero haberte ayudado.

Bueno, espero haberte ayudado, si pudieras esplicarlo más detalladamente es que no me entere muy bien.

Mírate tutoriales de interiores con Vray y de cómo funciona la iluminación global, empezar dando palos de ciego no es una buena idea.