Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Kaingel

Thumbs up Kaingel

Bueno amigos. Aquí publico el primer trabajo que considero finalizado, no tiene el nivel que quisiera alcanzar, pero al igual que en todo practicando se aprende, espero que les guste y espero críticas constructivas. Muchas gracias.

Ah y el concepto no es mío es de un amigo que me paso el dibujo y me decidí a modelar lo más fiel que me fue posible con algunos cambios propios.

Use 3ds Max, ZBrush y Adobe Photoshop.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: kaingel.jpg 
Visitas: 191 
Tamaño: 3.15 MB 
ID: 125168   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: FOTOS 30001.jpg 
Visitas: 129 
Tamaño: 1.72 MB 
ID: 125169  

Kaingel

No corresponde entrar en disquisiciones temáticas, siendo que no me gusta este tipo de dibujos, espero poder darte una opinión en el marco del respeto, cualquier cosa me decís.

ZBrush tiene la increíble capacidad de aplanar casi cualquier cosa que uno haga en ella, ese inconveniente parece estar bien resuelto por vos, el chabón tiene buena profundidad, el problema que veo es que, al mirar el fondo, y mirar luego al modelo, no sé si es por el hecho de estar sin suelo, si es por la diferencia lumínica o por que otra cosa, veo demasiado evidenciado el montaje, es decir, la relación fondo-figura esta tan disuelta que parecen ser de dos cosas distintas. Piensa que la luz que elegiste prácticamente quema (por sobrexponer, no sé si usamos la misma jerga en fotografía) algunas secciones de la piel, contra un fondo prácticamente sin luz cuando lo miras en comparación, el salto se hace muy grande. Y esta bueno resaltar, pero siempre lo complicado es conseguir equilibrio.

Otra cosa mejorable me parece el tatuaje, tiene poca integración a la piel.

Por otro lado, fíjate que la tela del pantalón y la madera del garrote tienen una materialización muy similar, tal vez eso podrías mejorarlo un poco.

Por todo lo demás, si decís que es tu primer modelo terminado, no tienes porque preocuparte, con un poco más de trabajo encima vas a ser muy bueno. Porque para un primer trabajo, tiene un muy buen nivel.

Espero que sirva.

Kaingel

V1k1ngo muchas gracias por tus comentarios. Aún por ser tan principiante no tengo muy buen ojo para darme cuenta solo de los detalles que tú comentas, pero ahora que me lo dices, me doy cuenta que tienes mucha razón, debo cambiar el fondo y mejorar la composición, espero que mis futuros modelos publicados por aquí suban mi nivel en muchos aspectos, este tipo de comentarios ayudan mucho.

Kaingel

No hay por que hombre, a lo mejor algo que puede ayudar banda en eso es o bien darle muchísimo al dibujo a mano, o bien salir a tomar fotografías. Obviamente, modelos como el que hiciste no vas a encontrar, pero fundamentalmente con eso creo que uno desarrolla ojo en cuestiones como elecciones cromáticas, relaciones fondo figura, composición general. Yo también soy nuevísimo en esto del 3d, pero al venir del mundo audiovisual analógico, en eso puedo ayudar. Suerte.

Etiquetas para este tema