Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ajustar fondo en 3ds Max

3dsmax Ajustar fondo en 3dsMax

Hola, muy buenas a todos/as. Estoy modelando una casa, y quiero ponerle un fondo detrás. Ese fondo es una fotografía donde va a ir ubicada la casa.

En entorno, le coloco tal fondo, pero no me queda ajustado. Por mucho que mueva la casa, no me termina de quedar bien. ¿hay alguna manera de poder mover ese fondo para que quede ajustado? Muchas gracias.

Ajustar fondo en 3dsMax

Hombre, a ver las imágenes de fondo (environment)no las puedes mover ahora si colocas la fotografía en un plano si puedes moverla, pero creo que en tu caso lo que quieres hacer es una integración por lo que te conviene ponerla en environment, pero tienes que verla en la vista perspectiva mientras trabajas, para que puedas orbitar mientras ves la imagen, imagino que estás haciendo eso o tiras el render al asar porque así será impocible,trata de subir alguna imagen.

Posdata: si no sabes cómo verla en perspectiva tienes que hacer click en prespetiva show background para verla, claro que primero tienes que tener la imagen en environment y luego aprieta Alt + b y activa la casilla con este mismo nombre y luego sí, vas a perspectiva con el botón derecho y haces click en donde te dije antes.
    Última edición por facun2; 18-03-2010 a las 13:34

Ajustar fondo en 3dsMax

Hola. Gracias por tu respuesta. Adjunto una imagen de la casa (todavía no le he puesto luces, ni nada), y lo que quiero es que las montañas que se ven por detrás, que es una imagen sacada del Google Earth, se vean por detrás de la casa, que es como realmente están.

El fondo se que se me ve en la vista perpestiva, pero por mucho que orbito la casa, no me queda bien, por eso la pregunta de si se podía mover el fondo, pero según tu respuesta, veo que no se puede. Ya que estamos y he adjuntado la imagen, ¿hay alguna manera de que las montañas de detrás estén más altas? Muchas gracias de nuevo. Saludos a todos.
    Hombre, a ver las imágenes de fondo (environment)no las puedes mover ahora si colocas la fotografía en un plano si puedes moverla, pero creo que en tu caso lo que quieres hacer es una integración por lo que te conviene ponerla en environment, pero tienes que verla en la vista perspectiva mientras trabajas, para que puedas orbitar mientras ves la imagen, imagino que estás haciendo eso o tiras el render al asar porque así será impocible,trata de subir alguna imagen.

Posdata: si no sabes cómo verla en perspectiva tienes que hacer click en prespetiva show background para verla, claro que primero tienes que tener la imagen en environment y luego aprieta Alt + b y activa la casilla con este mismo nombre y luego sí, vas a perspectiva con el botón derecho y haces click en donde te dije antes.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: casita.jpg 
Visitas: 1043 
Tamaño: 110.7 KB 
ID: 128756  

Ajustar fondo en 3dsMax

Lo siento asta donde yo conozco creo que no, al menos desde el max, deberías pasarla a Adobe Photoshop, que yo recuerde nunca he visto que se pueda mover el fondo, si lo hay lo desconozco.

Ajustar fondo en 3dsMax

Yo solo la ubicaría con zoom en perspectiva usando el grid del visor para poder acomodarla al terreno, el mapa que pusiste en environment ya es así y desde ahí no lo vas a poder ajustar, y si mapeas un plano creo que va a quedar mal, los cielos quedan bien si mapeas una esfera en el interior, pero creo que para las montañas no serviria.
    cuan dificil es resistir a la tentación...

Wink Ajustar fondo en 3dsMax

Hombre, a ver las imágenes de fondo (environment)no las puedes mover.
    Disculpen, pero esto es un grave error.

Max permite un control total del mapa de environment. Con el editor de material y la hoja de environment abiertas, es posible arrastrar el mapa a un slot para editarlo.

En la persiana coordinates, junto a los muchos controles de posición, están los 3 campos de ángulo, y bajo ellos, el botón rotate. Haciendo clic en el se abre un gizmo interactivo que permite mover el mapa en la posición que se dese, y se actualiza instantáneamente.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: environment.jpg 
Visitas: 2333 
Tamaño: 96.9 KB 
ID: 128953

Ajustar fondo en 3dsMax

Perfecto, una gran solución. Gracias deloeste.
    Disculpen, pero esto es un grave error. Max permite un control total del mapa de environment. Con el editor de material y la hoja de environment abiertas, es posible arrastrar el mapa a un slot para editarlo.

En la persiana coordinates, junto a los muchos controles de posición, están los 3 campos de ángulo, y bajo ellos, el botón rotate. Haciendo clic en el se abre un gizmo interactivo que permite mover el mapa en la posición que se dese, y se actualiza instantáneamente.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: environment.jpg 
Visitas: 2333 
Tamaño: 96.9 KB 
ID: 128953

Ajustar fondo en 3dsMax

Hombre le puse asta donde yo sé, ok si se puede, tampoco creo que sea un grave error, ijij ok como tu veas.