Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Textura desierto

Textura desierto

Hola amigos, hice un piso donde le agregue una textura Vray tileable de un desierto con grietas des quebrajado una imagen de 1024 por 1024, el tema es que de cerca queda bien, pero cuando alejo la cámara se ve que se repite y no queda bien.

La consulta es como hago para que quede desparejo se le agregue inperfecciones y un poco de ondas? Adjunto una imagen.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: camara 03 b 27.jpg 
Visitas: 957 
Tamaño: 108.8 KB 
ID: 125351  

Textura desierto

Hola, puedes probar a retocar la zona del cosido de la textura con un programa 2d, hasta que desaparezca o disimules esta. O usar una textura más grande. Si usas Photoshop, tienes el filtro desplazar, que mueve la textura en cualquier dirección vertical u horizontal, para comprobar antes que es tileable.

También combinando mapas se puede disimular, como tu prefieras probar. Un saludo.

Textura desierto

Es para un video o para una imagen estática? Porque si es estática puedes retocarla luego en Adobe Photoshop para quitarle esa sensación de repetición.

Textura desierto

El tema de cosido de la textura con un programa 2d, hasta que desaparezca o disimule está lo puedo solucionar, pero seguiría quedando muy perfecta.

Lo que quiero saber es como combinar otra imagen o más sobre esta, por ejemplo: las líneas que deja un vehículo, más suciedad o más oscuro en algunas zonas, etc.

Textura desierto

A me olvidaba es para video aquí les adjunto con otra imagen y el cosido de la textura está un poco más acabado, pero le faltaría lo uniforme.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: camara 03 b 28.jpg 
Visitas: 3210 
Tamaño: 108.8 KB 
ID: 125386  

Textura desierto

Esta nueva textura la veo muy buena, quitando la simetría, que tampoco se nota demasiado, da todo el pego. Sobre ensuciar la textura, porque claro, es un lugar muy grande, ¿no? No sirve una super textura donde hagas el mapeado y coloques la suciedad que quieras.

Textura desierto

Estoy trabajando ahora con la opción multi/sub objet en la primera capa pongo la textura de desierto y en la 2º capa puse la suciedad con alfa para que se vea la primera textura, pero no me muestra nada o se ve la primera capa, pero no las 2 juntas, ¿cómo se hace?

Textura desierto

Estoy trabajando ahora con la opción multi/sub objet en la primera capa pongo la textura de desierto y en la 2º capa puse la suciedad con alfa para que se vea la primera textura, pero no me muestra nada o se ve la primera capa, pero no las 2 juntas, ¿cómo se hace?
    No, los materiales subobject son para aplicar materiales a caras seleccionadas por id (los id son grupos de caras que puedes seleccionar cuando tienes un objeto como malla editable o poly) a cada selección o cara, le asignas un número que coincide con otro idéntico en tu material, así que, para otras cosas sí, pero para esto que necesitas mejor prueba con un material mix (mezcla) que lo puedes meter en un mismo canal, es una utilidad sencilla, tiene dos canales, que se pueden mezclar por porcentajes, o bien con otro bitmap que indique donde y cómo se muestra cada uno. También claro está, tienes los materiales compuestos, que si mezclan materiales, y no solo canales de textura, que son cosas distintas.

Pero si no quieres andar liándote mucho, retoca esa textura en un editor de imágenes, o prueba a bajarte alguna gratuita de www.cgtextures.com, te registras y tienes hasta 15mb de descarga diarios, pero recuerda la importancia de hacer que la textura sea tileable, es básico para cubrir con ella grandes superficies sin recurrir a bitmaps de tamaños grandes que cubran todo. Un saludo.

Textura desierto

Un material blend serviría?

Textura desierto

Estoy trabajando con el material blend pero al fusionar las 2 capas la primera (desierto repetido) y la 2º (suciedad) pierden contraste y me queda todo más claro.

Textura desierto

Muy buenas, soy nuevo aquí, pero lo mimo puedo ayudar. Porque no pruebas a aplicar un noise y en cada pestaña aplicas un mapa distinto y así, subiendo y bajando los parámetros de threshold puedes cambiar la dureza del paso de un material a otro. Además, ese mismo noise se lo puedes aplicar al relieve o desplazamiento o lo que quieras.