Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Necesito con el modelado de una silla

Necesito con el modelado de una silla

Hola a todos, soy nuevo por aquí y este es el primer tema que subo. No soy demasiado experto en el modelado y necesito ayuda con una taburete.

Estoy viendo tutoriales, leyendo manuales, pero nada no me sale. He probado a modelar con esferas, con cilindros, con Splines (soy un auténtico desastre en esto, no se ni conectar los vértices, y leyendo es super fácil).

Si sabéis de algún tutorial que me pueda ayudar os lo agradecería.

Aquí dejo unas fotografías para que lo veáis. Un saludo y muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: taburete.jpg 
Visitas: 3548 
Tamaño: 63.3 KB 
ID: 128844  

Se puede hacer de varias formas, pero intenta con Splines las patas, con Nurbs el asiento, aunque se podría hacer con extrude y Edit Poly y de muchas más formas, ahora te subo a paso a paso simplificado.

Bueno subo ejemplo, de boceto 3d.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: banqueta01.jpg 
Visitas: 509 
Tamaño: 216.2 KB 
ID: 128848   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: banqueta02.jpg 
Visitas: 592 
Tamaño: 341.5 KB 
ID: 128849   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: banqueta03.jpg 
Visitas: 522 
Tamaño: 245.8 KB 
ID: 128850  
    Última edición por Claudio; 19-03-2010 a las 21:17

Muchas gracias por tu rapidez, de verdad. Si me dijeses cómo se hace paso a paso sería la PO, tengo varios problemas:
    -No sé qué pasa con los vértices, pero no los puedo ni soldar ni conectar(o no sé hacerlo).

No entiendo si lo break vértices hay que hacerlo antes de pasar justo a convertir en Nurbs.

No me sale la opción de surface dentro del diálogo Nurbs. Me voy al listado de modificadores y allí me aparece surface, pero al aplicarlo se me borra el dibujo y no aplica ninguna malla.

Si me pudieses decir cómo solucionarlo te estaría enormemente agradecido. Te adjunto un (*.jpg) de cómo lo llevo. Por cierto, uso max 9 y gracias de nuevo por abusar de tus conocimientos. Un saludo.

Nombre: fallos.jpg 
Visitas: 373 
Tamaño: 176.5 KB 
ID: 128870  
    Última edición por PROYECT; 20-03-2010 a las 02:07

Hola proyecto. Por si te sirve de ayuda, para conectar puntos puedes utilizar target weld. Pulsa sobre el botón y luego seleccione el punto inicial y el punto final. Esto unirá los dos puntos en la posición del punto final. Un saludo.

Muchas gracias 3ds. Sé que es una chorrada de silla, pero me está trayendo por la calle de la amargura.

Vaya, proyecto, el problema es que estas re perdido, te subí un paso a paso, especial, hecho para tí y nada. Me parece que lo mejor es que investigues un poco más, o directamente hagas el asiento de la banqueta con una línea de costado y le apliques el modificador extruir.

Y si no espera que no sea tan urgente y cuando pueda te subo otro paso a paso. Saludos.

Hay un tutorial que buscando un poco seguro que lo encuentras por Google o en el almacén de tutoriales. Esta en español y contruyen una silla con Edit Poly en 3dsmax, fue uno de mis primeros, después de hacerlo seguro que encaras tu proyecto con otra cara. Saludos.

Gracias Claudio, no me di cuenta que me lo habías subido. Consegui hacer la silla y creo que es bastante aceptable. Aunque utilicé edit poly.

Me ha dejado muy intrigado lo de surface, me podrías indicar algún tutorial en el que lo expliquen bien? Siempre hay algún punto que me pierdo o iconos que yo no tengo.

Por cierto, geniales tus renders.